Microsoft planea lanzar la variante Xbox Series X asequible y solo digital en 2024

Microsoft está listo para actualizar su línea de consolas Xbox con una versión digital nueva y más económica de la serie Xbox. La nueva consola eliminaría la unidad de disco, lo que permitiría reducir el coste de la unidad. Este cambio estratégico también se alinea con la creciente tendencia hacia las ventas de juegos digitales y el enfoque de Microsoft en su servicio de suscripción Game Pass.

La serie Xbox totalmente digital La anticipación es alta ya que Microsoft apunta a mantener su fuerte posición en la industria del juego, mientras llega a una audiencia más amplia al hacer que su consola de juegos sea más accesible. La consola está programada tentativamente para lanzarse a finales de este año y está lista para complementar el ecosistema de juegos existente de Microsoft, que incluye los modelos tradicionales Xbox Series X y S.

Índice de contenidos
  1. ¿Una Xbox reducida en el horizonte?
  2. Puntos clave
  3. Detalles y especulaciones sobre la serie Xbox totalmente digital
  4. Preguntas frecuentes

¿Una Xbox reducida en el horizonte?

Microsoft podría revolucionar el mercado de consolas en 2024 con el rumoreado lanzamiento de una serie Xbox de bajo costo y solo digital Esta variante económica probablemente optimizaría el hardware Serie X existente para crear una forma más conveniente de acceder a la próxima consola de Microsoft. ofertas de juegos de próxima generación.

¿Qué podemos esperar?

Aquí hay un desglose de los posibles cambios en una serie Xbox barata

CaracterísticaLa serie Xbox actualSerie Xbox barata
Disco duroNO
almacenamientoSSD de 1 TBSSD potencialmente más pequeño (¿500 GB?)
Precio$499Se especula que rondará los 299-399 dólares.

¿Por qué una Xbox sólo digital?

Microsoft podría seguir el ejemplo de su exitosa Xbox Series S, que es una consola digital menos potente pero más barata. Posibles beneficios de una Xbox Series barata

  • Precio de entrada más bajo: Ampliar la oferta de Xbox de próxima generación a una gama más amplia de presupuestos.
  • Centrarse en Game Pass: Un enfoque exclusivamente digital se alinea perfectamente con el servicio de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass.
  • Competencia: Podría contrarrestar el posible lanzamiento por parte de Sony de un modelo de PlayStation 5 con unidad de disco.

Advertencias a considerar

  • Sin juegos físicos: Se excluirán los jugadores que dependan de discos físicos.
  • Problemas de almacenamiento: Menos almacenamiento puede requerir una gestión cuidadosa del juego o soluciones de almacenamiento externo.
  • Confirmación oficial: Estos son todavía rumores, así que trate esta información con cauteloso optimismo hasta que Microsoft haga una declaración oficial.

El paso de Microsoft a ofertas exclusivamente digitales muestra un fuerte compromiso con los servicios de suscripción y con hacer que sus consolas sean más accesibles. Será interesante ver si esta estrategia logra atraer a una audiencia más amplia.

Puntos clave

  • Microsoft planea lanzar una Xbox Series X más barata y sin disco en 2024.
  • La consola totalmente digital se alinea con un cambio hacia la compra de juegos en línea.
  • La mejora del almacenamiento y la eliminación del disco duro tienen como objetivo ofrecer mayor valor y comodidad.

Detalles y especulaciones sobre la serie Xbox totalmente digital

En 2024, se espera que Microsoft lance una nueva versión de su serie Xbox

Características y diseño esperados.

El modelo Brooklin es una Xbox Series X sin disco, con un diseño cilíndrico único. Incluirá la friolera de 2 TB de espacio de almacenamiento y admitirá tecnologías avanzadas que incluyen Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Se dice que el controlador blanco que viene con este modelo tiene conectividad USB-C y retroalimentación háptica de precisión mejorada. La consola totalmente digital se aleja de los medios físicos y se alinea con las tendencias actuales de distribución digital.

Lanzamiento y precios esperados

Los indicios apuntan a un lanzamiento en julio de 2024. Es probable que el precio minorista se ajuste a las normas de precios actuales de la consola. Esta estrategia podría asegurar la competitividad con rivales directos como la PlayStation 5 de Sony. Posibles retrasos podrían cambiar este cronograma, pero por ahora julio es el mes de lanzamiento esperado.

Contexto del mercado y competencia.

Esta actualización de gama media de la serie Xbox Se une a la Xbox Series S, ampliando la oferta de consolas de Microsoft. A medida que la industria se apoya más en servicios como Game Pass, este dispositivo digital puede representar un movimiento estratégico para atraer a más suscriptores y usuarios que buscan comodidad en lugar de colecciones físicas.

Sostenibilidad e Innovación

Microsoft parece comprometida con la innovación con la serie Xbox totalmente digital Aspectos como los modos de espera de bajo consumo y el uso de plástico reciclado sugieren un enfoque ecológico. Junto con lo que promete ser el mayor salto técnico en el hardware de Xbox, Brooklyn podría establecer un nuevo estándar de sostenibilidad y rendimiento en la industria del juego.

Preguntas frecuentes

Esta sección responde a las preguntas más comunes sobre la próxima serie Xbox solo digital.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la serie Xbox solo digital?

Los informes sugieren una fecha de lanzamiento en noviembre de 2024.

¿Cómo será la Xbox Series solo digital?

El nuevo modelo carecerá de unidad de disco, ofreciendo una experiencia puramente digital con un nuevo diseño cilíndrico.

¿Cuál es el precio esperado para la serie Xbox solo digital?

Se espera que cueste 500 dólares, en línea con el precio de los modelos anteriores.

¿Hay actualizaciones o mejoras en la serie Xbox?

Sí, la serie Xbox actualizada

¿Podemos adelantar algún título de juego exclusivo para la nueva serie Xbox solo digital?

Por el momento no hay confirmaciones de juegos exclusivos para esta consola.

¿Cómo funciona la serie Xbox solo digital?

Se espera que la Serie X exclusivamente digital mantenga un precio similar al de la Serie actual

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir