Apple prácticamente confirmó que la WWDC 2024 tiene que ver con la IA

Con las fechas confirmadas de la WWDC 2024, esperamos que este sea el centro de atención de varios anuncios de funciones de IA. Si bien el CEO de Apple, Tim Cook, ya ha adelantado que la inteligencia artificial será una gran parte de los anuncios de Apple este año, otro alto ejecutivo nos ha dado la pista más importante hasta el momento.

En X, Greg Joswiak escribió: “Marquen sus calendarios para la #WWDC24, del 10 al 14 de junio. ¡Va a ser absolutamente increíble!” Como puede ver, Joswiak ofreció una de las burlas más obvias de que la WWDC 2024 tendrá que ver con la IA con “Absolutely Incredible”.

Si eso no es suficiente, La Voz de Internet ha analizado varios informes sobre la IA y cómo se espera que Apple agregue estas funciones con iOS 18, macOS 15 y más.

Resumen de IA antes de la WWDC 2024

Según Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, iOS 18 finalmente podría agregar funciones de inteligencia artificial generativa para el iPhone a fines de 2024. Sugirió que Apple está construyendo unos cientos de servidores de inteligencia artificial en 2023 e incluso más en 2024.

Algunos otros informes también hablan del futuro GPT de Apple. La información compartió que Cupertino está gastando millones de dólares diariamente para capacitar a sus modelos de lenguaje grande (LLM para abreviar).

WWDC 2024Fuente de la imagen: Apple Inc.

Si bien la publicación dijo que la mayor parte de esta inversión se centraría en los clientes de AppleCare, el equipo de Siri planea incorporar estos modelos de lenguaje para hacer que las integraciones de atajos complejos sean mucho más accesibles.

Lo interesante de esta historia es que la gente del equipo de Apple cree que su modelo de lenguaje más avanzado, Ajax GPT, que Bloomberg ya informó, podría ser mejor que el GPT de OpenAI. 3.5. Aunque la otra empresa ya está trabajando en mejores soluciones, es bueno saber que Apple ha mejorado drásticamente en el campo de la IA conversacional.

En total, Apple está probando cuatro modelos de IA, según el código iOS 17.4. Dos de ellos son AjaxGPT, aunque también utilizan ChatGPT y FLAN-T5 de Google. En última instancia, Apple tiene como objetivo mejorar e integrar sus LLM en iOS, por lo que compara los resultados de sus pruebas con ChatGPT con FLAN-T5 tanto en el dispositivo como en el procesamiento en línea.

BloombergMark Gurman también corrobora con Jeff Pu y The Information, ya que también cree que la IA generativa será una parte importante de iOS 18 y el iPhone 16. Estos son algunos casos de uso de la IA de Apple:

  • Funciones de resumen y autocompletar automáticos para aplicaciones principales y software de productividad (Pages, Keynote). Esto también lo rumoreó el filtrador yeux1122, que dice que el código en iOS 18 sugiere esta función.
  • Mejor creación de listas de reproducción en Apple Music
  • Siri (una gran revisión general centrada en la IA)
  • Finalización de código en una nueva versión de Xcode para desarrolladores
  • Herramientas AppleCare para ayudar a los empleados a ayudar a los clientes a solucionar problemas

A continuación, puede obtener más información sobre iOS 18 y cómo Apple podría usar la WWDC 2024 para hablar sobre IA.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir