Quizás finalmente sepamos por qué se retrasa el nuevo iPad Pro OLED de Apple

El mes comenzó con grandes expectativas con respecto a los anuncios de Apple sobre iPad y Mac a principios de 2024. Los rumores decían que Apple presentaría el primer iPad Pro OLED, el iPad Air 6 y el M3 MacBook Air en algún momento de marzo. Hasta ahora, sólo hemos recibido nuevos modelos de MacBook Air.

Luego, los informes dijeron que Apple lanzaría los nuevos iPads a finales de marzo o principios de abril. Eso era válido, es lo que todos pensábamos hasta principios de esta semana, cuando supimos que Apple aparentemente retrasará el lanzamiento del iPad Pro y iPad Air hasta mayo. Retraso no es la mejor palabra, ya que Apple no se ha comprometido públicamente con una ventana de lanzamiento específica para las tabletas OLED iPad Pro y iPad Air de sexta generación. Los iPads de 2024 están retrasados ​​con respecto a los planes internos de Apple, según los informes.

Ahora, un nuevo informe de Corea indica que Apple podría haber encontrado algunos problemas de suministro que provocaron el retraso. Es posible que el modelo iPad Pro OLED de 11 pulgadas se haya retrasado, ya que Samsung aparentemente está lidiando con bajos rendimientos de producción.

Recientemente especulé que los problemas de producción con los paneles OLED del iPad Pro de próxima generación podrían afectar los planes de lanzamiento de Apple. Estos no son los paneles OLED habituales que se ven en productos de la competencia, como tabletas y computadoras portátiles. Según se informa, Apple está utilizando una pantalla OLED tándem con los iPad Pros 2024 que podría ser más difícil de producir, al menos inicialmente.

Estas pantallas de doble pila cuentan con dos capas de OLED en lugar de una. La primera gran mejora tiene que ver con el brillo. Los iPad Pros OLED deberían ser más brillantes que sus predecesores y cualquier competidor. También deberían ser más eficientes.

Además, los paneles OLED en tándem podrían mejorar la vida útil de estas pantallas en comparación con los paneles OLED de una sola capa.

Hace unos días, Honor lanzó una versión Porsche Design del Magic 6 Pro que cuenta con un panel OLED tándem. Ningún otro teléfono inteligente incluye una pantalla de este tipo y el teléfono de edición especial es un modelo de edición limitada.

iPad Pro de Apple
La generación de iPad Pro 2022 cuenta con pantallas LCD y mini LED. Fuente de la imagen: Christian de Looper para La Voz de Internet

Según el sitio web en coreano hankooki.com, Apple ha encargado a LG la producción de unos paneles OLED de 11 pulgadas para el iPad. Informes anteriores decían que LG y Samsung fabricarán pantallas OLED para iPad. Se dice que Samsung se encarga de las pantallas de 11 pulgadas, mientras que LG está produciendo en masa los paneles de 13 pulgadas que Apple necesitaba para el lanzamiento.

Según se informa, LG comenzó la producción de paneles OLED de 13 pulgadas en enero. Luego, se dice que la compañía comenzó a enviar paneles OLED de 11 pulgadas en marzo. No está claro por qué LG empezó a trabajar en pantallas de 11 pulgadas. El informe especula que los problemas de rendimiento han afectado el volumen de paneles que Samsung puede proporcionar. Por lo tanto, Apple cambió algunos pedidos a LG.

El informe también menciona la tecnología de estructura OLED en tándem del iPad Pro que apareció en otros rumores. También repite una afirmación que vimos en diferentes informes: que Apple pretende vender entre 8 y 9 millones de unidades de iPad Pro en 2024. No está claro cuál será la división entre Samsung y LG, pero este último podría alcanzar el 60% ahora que fabrica pantallas de 11 y 13 pulgadas.

Hankooki.com También dice que Apple ha recibido principalmente envíos de OLED de 13 pulgadas este mes, con envíos de pantallas de 11 pulgadas rezagados. Ésa podría ser una buena razón para posponer el lanzamiento unas semanas.

Otra explicación para que LG fabrique paneles de 11 pulgadas tiene que ver con las inversiones de la compañía coreana. El informe señala que Apple podría haber pedido paneles de 11 pulgadas a LG para compensar el desarrollo por parte de LG de una nueva línea de fabricación que servirá para el iPad Pro.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir