Finalmente sabemos cómo el Rabbit r1 manejará los inicios de sesión de su aplicación

El dispositivo Rabbit r1 AI que puede realizar acciones dentro de la aplicación comenzará a enviarse a los primeros compradores el próximo mes. Solo se entregarán las primeras 10.000 unidades de los 100.000 pedidos anticipados que recibió Rabbit. Antes del lanzamiento del r1, Rabbit explicó con más detalle cómo el r1 manejará la seguridad y privacidad de los inicios de sesión de sus aplicaciones.

Esa fue una de mis mayores preocupaciones cuando Rabbit presentó el r1 en el CES. Tendría que confiarle al r1 mis credenciales de inicio de sesión, y eso es mucho pedir. Podrían ser inicios de sesión para aplicaciones de viajes o entrega de comida, o para Uber. Pero esas credenciales siguen siendo importantes, sin importar qué tipo de servicio digital protejan.

Las explicaciones adicionales de Rabbit sobre la seguridad de los datos del usuario son ciertamente bienvenidas, ya que detallan con más detalle cómo la IA puede realizar tareas por usted dentro de ciertas aplicaciones.

Conejo publicado una publicación de blog que se centra en responder preguntas sobre el LAM (modelo de acción grande) que permite al r1 reservar un vuelo u hotel, pedir un Uber, hacer un pedido de comida para llevar y reproducir música. Además de eso, el r1 también admitirá modelos de lenguaje grande (LLM) para funciones de IA generativa.

Cuando interactúa con su r1, el software determinará si el LAM manejará la solicitud o si necesita un LLM para generar una respuesta. Rabbit trabaja con Perplexity, Anthropic (Claude) y OpenAI (ChatGPT) para esas funciones genAI.

Índice de contenidos
  1. Tus datos de inicio de sesión
  2. ¿Qué pasa con los datos de ChatGPT?

Tus datos de inicio de sesión

Tendrás que crear una cuenta en el portal Rabbit's Rabbit Hole para que el r1 realice acciones. Dentro de Rabbit Hole, encontrarás aplicaciones que LAM sabe cómo usar. Debe iniciar sesión en cada cuenta para que el r1 pueda acceder a sus funciones.

Así es como Rabbit protege tus credenciales de inicio de sesión una vez que las ingresas:

Los agentes de nuestra plataforma, a los que llamamos "conejos", pueden ver el proceso de inicio de sesión en las aplicaciones de los proveedores. El acto de ingresar su nombre de usuario y contraseña está encriptado y protegido, y no almacenamos esa información en nuestra base de datos.

Sin embargo, conservamos un estado autenticado de su aplicación en nuestra nube, almacenado de forma segura, para que nuestros agentes puedan actuar en su nombre. Puede eliminar esta información cuando lo desee. También estamos trabajando activamente con socios de la industria, incluidos auditores de seguridad, para proteger mejor sus datos.

Siempre supuse que Rabbit tendría que conservar tus datos de inicio de sesión para realizar acciones dentro de la aplicación. Las explicaciones anteriores alivian algunas de mis preocupaciones, aunque no del todo. No está claro quién tiene acceso a ese "estado autenticado de la aplicación". Querremos más respuestas sobre esto una vez que los conejos puedan realizar acciones en aplicaciones más sensibles en las que los usuarios puedan confiarles.

Rabbit R1: Principales características de hardware y software. Fuente de la imagen: Conejo

Rabbit r1 admitirá un modo de enseñanza en el futuro que le permitirá enseñar a los agentes nuevas aplicaciones. Se aplicarán los mismos principios de inicio de sesión. Pero si fuera usted, me abstendría de enseñarle al r1 cómo acceder a las aplicaciones de banca móvil, asumiendo que dicha funcionalidad alguna vez será posible.

Rabbit también explicó lo que ven sus agentes cuando interactúan con las aplicaciones, revelando otro detalle importante sobre la privacidad de los datos. Cada vez que solicita una acción, el sistema operativo crea una sesión temporal. Además, Rabbit no almacenará información privada, incluso si la ve:

Al conectarse a sus servicios a través de la madriguera del conejo, está otorgando acceso para permitir que nuestros conejos los operen en su nombre. Con este acceso, los conejos pueden ver todo lo que ves en tus aplicaciones.

Es posible que vean información privada, pero no almacenamos esa información en ningún lugar. Se crea un entorno virtual en la nube cada vez que le pides a r1 que haga algo por ti, y esa sesión es efímera (también conocida como corta y temporal) y se descarta una vez completada la tarea.

Rabbit también dice en la publicación del blog que no resolverá los CAPTCHA para el usuario, en caso de que la aplicación muestre uno. Tendrás que manejarlo antes de que el R1 pueda realizar su acción. Además, la aplicación podría afectar el rendimiento del r1. Los agentes solo pueden actuar tan rápido como les permite el diseño de la aplicación. Simplemente replican tu actividad en las aplicaciones, por lo que no pueden simplemente omitir pasos o tiempos de carga.

¿Qué pasa con los datos de ChatGPT?

Finalmente, Rabbit también abordó las preocupaciones de privacidad relacionadas con los datos que podría compartir con Perplexity, Claude y ChatGPT. Resulta que sí, comparte datos con esos servicios porque así es como funciona genAI:

Cuando un usuario interactúa con Rabbit OS, enviamos sus solicitudes al modelo más adecuado capaz de satisfacer sus necesidades, ya sea nuestro modelo interno o uno proporcionado por nuestros socios. Los datos del usuario se almacenan en nuestros servidores; A nuestros socios solo se envían conversaciones y declaraciones procesadas e iniciadas por el usuario, que no contienen ninguna información de identificación personal, privada o confidencial.

Al igual que con cualquier interacción con ChatGPT y otros productos genAI, debes tener en cuenta lo que compartes con la IA.

Si eres uno de los compradores de Rabbit r1, deberías consultar la publicación completa del blog. en este enlace para asegurarse de comprender cómo funcionará este nuevo tipo de informática móvil.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir