¿Cuál es la historia de fondo? Explorando la inquietante leyenda urbana de Internet

The Backrooms es una leyenda urbana nacida de Internet. Describe un espacio vasto y misterioso al que las personas pueden entrar accidentalmente debido a problemas de la realidad. Este concepto gira en torno a un laberinto de habitaciones y pasillos anónimos con paredes amarillas, que recuerdan la estética aburrida de las oficinas desocupadas. The Backrooms ha desarrollado una rica tradición que sugiere una existencia extradimensional más allá de los límites familiares de la vida cotidiana.

A menudo asociado con sentimientos de inquietud y la inquietud de los espacios liminales, The Backrooms sirve como lienzo para la narración y el compromiso en línea. Este fenómeno despierta la imaginación sobre lo que podría existir más allá de los rincones de nuestra realidad percibida. La gente se siente atraída por The Backrooms por la emoción de explorar lo desconocido y la atmósfera inquietante que evocan tales contemplaciones. Aunque tiene sus raíces en la ficción, debates, experiencias e interpretaciones pueblan varios foros de Internet, desdibujando la línea entre realidad y mito.

Índice de contenidos
  1. El concepto
  2. Puntos clave
  3. entender el trasfondo
  4. Participación con The Backrooms
  5. Preguntas frecuentes

El concepto

La idea central es que puedes "caer" accidentalmente de la realidad normal, aterrizando en un laberinto aparentemente interminable de habitaciones vacías tapizadas en amarillo con luces fluorescentes zumbantes y olor a alfombra húmeda. Este espacio se llama Backrooms.

Características

  • Laberíntico: Los cuartos traseros son vastos y se generan procedimentalmente, lo que significa que cambian y se expanden, haciendo que escapar sea casi imposible.
  • Atmósfera espeluznante: El entorno banal pero equivocado evoca sentimientos de aislamiento, desorientación y un terror sutil y oculto.
  • Entidad: Circulan rumores de entidades extrañas y a veces peligrosas que habitan en las trastiendas. No está claro si se trata de alucinaciones reales o generadas por el entorno entumecedor.
  • Niveles: Algunas historias sugieren que hay múltiples niveles dentro de Backrooms, cada uno con diferentes propiedades o peligros.

Orígenes y evolución

  • La primera imagen: En 2019, se publicó en línea una foto inquietante de un pasillo vacío y amarillento, dando vida a la historia original del creepypasta.
  • Fenómeno de Internet: La idea despegó y la gente creó historias adicionales, escribió historias e incluso desarrolló videojuegos basados ​​en Backrooms.
  • Kane Parsons: Un joven cineasta ha lanzado una serie de videos de YouTube estilo metraje encontrado ambientados en Backrooms, lo que ha aumentado significativamente su popularidad.

Porque es muy perturbador

The Backrooms aprovecha varios miedos poderosos:

  • Lo extraño: El espacio aparentemente normal es perfecto desgastado lo suficiente como para ser profundamente perturbador.
  • Aislamiento: Estar atrapado en un espacio vacío aparentemente infinito evoca soledad existencial.
  • El extraño: La falta de reglas o respuestas claras sobre Backrooms deja un inquietante misterio.

Puntos clave

  • Los Backrooms se conceptualizan como un enorme laberinto de habitaciones de otro mundo al que se accede accidentalmente a través de fallos de la realidad.
  • Nacidas como una leyenda urbana de Internet, evocan la extraña atmósfera de los espacios liminales.
  • El fenómeno ha estimulado una considerable participación en línea, invitando a contar historias y explorar lo desconocido.

entender el trasfondo

Los Backrooms son un laberinto ficticio que ha capturado la imaginación de los internautas. Este concepto de espacio infinito y no real incluye varios niveles, cada uno con distintos entornos y desafíos.

Concepto y origen

The Backrooms ganó popularidad como un creepypasta original, un género de historias de terror en línea. La idea surgió de una publicación de 4chan en 2019, que contenía una foto de una habitación corriente, iluminada por luces fluorescentes. La narrativa que acompaña a la foto describe el “no recorte” accidental de la realidad a este espacio liminal. Un espacio liminal, en este contexto, es un área de transición que resulta familiar pero profundamente inquietante. El fenómeno Backrooms desdibuja la línea entre la ficción y lo paranormal en la imaginación de la comunidad en línea.

Niveles y entorno

El mito de The Backrooms sugiere que está compuesto por infinitas habitaciones y niveles, cada uno con un entorno y un conjunto de condiciones específicos. El nivel inicial, a menudo llamado Nivel 0, generalmente presenta una extensión de paredes empapeladas de color amarillo, alfombras húmedas y mohosas y luces fluorescentes vibrantes. A medida que los exploradores se aventuran más profundamente, informan sobre entornos más peligrosos y complejos. La estructura de estos niveles forma un vasto e inquietante laberinto que se dice tiene más de seiscientas millones de millas cuadradas. Los usuarios contribuyen a Backrooms Wiki y otros recursos del fandom, ampliando la historia imaginando y detallando nuevos niveles.

Cultura y difusión de Internet.

The Backrooms se convirtió rápidamente en un meme y una estética de Internet en varias plataformas como Reddit, YouTube, TikTok y otras. Foros como /x/ en 4chan han catalizado su difusión, permitiendo a los usuarios compartir historias, arte y teorías, alimentando una rica comunidad en línea. Este espacio virtual ha sido un lienzo para muchos que han explorado el concepto a través de videos, juegos y debates. Los fanáticos de Creepypasta lo han adoptado, dándole a Backrooms una vida más allá de su publicación original, evolucionando hasta convertirse en un fenómeno de gran alcance en la cultura de Internet.

Participación con The Backrooms

La comunidad Backrooms se nutre de historias compartidas de supervivencia y estrategia a lo largo de pasillos laberínticos e interminables. Este fenómeno une a las personas, obligándolas a explorar, documentar y compartir sus experiencias con personas de ideas afines.

Comunidad y colaboración

La comunidad de Backrooms se reúne en plataformas como Wikidot, Backrooms Wiki y foros en Reddit y 4chan. Amplían la tradición y ofrecen un rico tapiz de narración colaborativa. Los conocimientos sobre estrategias de navegación y teorías sobre la naturaleza de las entidades profundizan la inmersión, transformando historias individuales en un universo compartido. Los voluntarios seleccionan estos recursos, asegurando que la base de conocimientos sea amplia y accesible.

Adaptaciones y juegos

El concepto de The Backrooms ha pasado de los foros en línea a los medios interactivos. Los desarrolladores de juegos independientes se han inspirado en esta tradición. Pie on a Plate Productions creó en particular “Escape the Backrooms”, que está disponible en plataformas como Steam. En estos juegos, los jugadores simulan la experiencia de The Backrooms, mejorando la historia con una jugabilidad inmersiva y desafiante. Además, Roblox alberga adaptaciones creadas por jugadores, lo que diversifica aún más el alcance de la interacción con el entorno de The Backrooms.

Teorías de supervivencia y exploración.

Los miembros de la comunidad se centran en la supervivencia y la exploración dentro de The Backrooms. Desarrollan teorías y estrategias para navegar por el entorno y evadir entidades llamadas monstruos. Las conversaciones sobre fuerza mental y resistencia física son comunes y brindan consejos para escenarios hipotéticos desde la seguridad del mundo real. Estas discusiones a menudo conducen a la formación de aliados y tácticas para enfrentar los desafíos, todo dentro del contexto de la tradición extendida.

Preguntas frecuentes

Estas preguntas ayudan a arrojar luz sobre The Backrooms, un fenómeno de Internet que intriga y confunde a muchos.

¿Cómo puedes potencialmente entrar a The Backrooms?

Según se informa, las personas ingresan a The Backrooms a través de "noclipping", un término de videojuego utilizado aquí para describir el deslizamiento accidental de nuestra realidad a este misterioso espacio.

¿Por qué la gente encuentra aterrador el concepto de The Backrooms?

Las trastiendas evocan miedo debido a su descripción como un laberinto interminable de habitaciones y pasillos anónimos, combinados con afirmaciones de atmósferas espeluznantes y entidades de otro mundo.

¿Qué teorías existen sobre The Backrooms?

Las teorías sugieren que The Backrooms podría ser una dimensión alternativa o una manifestación de miedos inconscientes colectivos, lo que llevó a su discusión generalizada en línea.

¿De qué trata el juego basado en The Backrooms?

El juego inspirado en Backrooms desafía a los jugadores a navegar a través de espacios espeluznantes y laberínticos, evitando peligros y desentrañando los misterios de esta extraña irrealidad.

Hay diferentes niveles dentro de The Backrooms y ¿cuáles son?

Se dice que las trastiendas tienen múltiples niveles, cada uno diferente en apariencia y nivel de amenaza. El nivel inicial se asemeja a espacios infinitos similares a oficinas, mientras que los niveles más profundos se vuelven cada vez más extraños y hostiles.

¿Cómo se conecta The Backrooms con la tradición de la Fundación SCP?

Aunque The Backrooms y SCP Foundation son cuerpos creativos separados, ambos exploran temas similares que involucran ubicaciones y entidades paranormales, lo que despierta el interés de comunidades de fanáticos superpuestas.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir