El humanoide H1 de China acaba de batir el récord de velocidad de un robot

El mundo de la robótica ha experimentado una serie de avances en los últimos años. El trabajo que surge de empresas como Boston Dynamics sigue siendo apasionante, e incluso hemos visto el desarrollo de más robots humanoides como el H1 de China. Ahora, sin embargo, los robots están comenzando a batir los récords de velocidad establecidos por modelos anteriores, lo que los acerca un paso más a igualar las capacidades de la humanidad.

Por supuesto, podría sentarme aquí y pasar todo este artículo hablando una y otra vez sobre el futuro de la robótica y cómo los robots que pueden moverse tan rápido como los humanos atacarán y derrocarán a la humanidad. Pero hay más que suficientes agobios pesimistas en lo que respecta a la robótica y la inteligencia artificial. Entonces, en lugar de eso, maravillémonos ante el hecho realmente interesante de que los ingenieros construyeron un robot humanoide que puede alcanzar hasta 3,3 metros por segundo (alrededor de 7,4 millas por hora).

Ese es un gran logro. Para que los robots alcancen estas velocidades se necesitan proporciones perfectas y muchas piezas móviles que funcionen juntas a la perfección. Y Unitreela compañía detrás del robot H1, afirma que puede incluso alcanzar velocidades de hasta 11 millas por hora, casi cinco MPH más de lo que estamos viendo en el vídeo de arriba.

Además, el nuevo robot H1 muestra lo importante que es para los ingenieros seguir esforzándose por batir récords como el de velocidad del robot para impulsar aún más el desarrollo de este tipo de tecnología. También muestra que los robots humanoides se pueden utilizar eficazmente en diseños robóticos, aunque definitivamente parece que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

El récord anterior de velocidad del robot lo estableció el robot Atlas de Boston Dynamics. Pero el H1 pudo acelerar las cosas y moverse 2 millas por hora más rápido. Algo que no es poca cosa dadas todas las partes móviles relacionadas con esta creación. Dicho esto, el vídeo que muestra al nuevo robot corriendo a su máxima velocidad es un poco Espejo negro.

Es difícil no mirarlo y ver todos los horrores que los medios nos han pintado en la cabeza sobre el futuro de la robótica y cómo se van a apoderar del mundo. Al menos por ahora, podemos estar tranquilos sabiendo que los humanos somos aún más rápidos. Sin embargo, el margen de diferencia ciertamente parece estar disminuyendo.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir