El iPhone plegable de Apple corre el riesgo de ser cancelado

Después de varios informes sobre un iPhone plegable, su futuro aún es incierto, especialmente desde que Apple canceló sus proyectos de automóvil y microLED; Parece que doblar un iPhone también podría ir en la misma dirección. De acuerdo a Alfa Biz (a través de Digitimes), Apple podría posponer el lanzamiento de este dispositivo para el primer trimestre de 2027 o, en última instancia, poner fin a este proyecto si la tecnología no cumple con su estándar de calidad.

De momento, el retraso del cuarto trimestre de 2026 al primer trimestre de 2027 no asusta a este fabricante de iPhone. Aún así, algunos analistas creen que Apple podría abandonar el proyecto del iPhone plegable "debido a que la tecnología del panel no está lo suficientemente madura".

Según los informes, Apple ha puesto personal que trabajó anteriormente en Vision Pro para la división plegable. Durante los últimos meses, La Voz de Internet Escuché informes sobre un iPad plegable, una Mac plegable y un iPhone plegable, aunque no está claro si alguno de estos proyectos podría ver la luz.

Actualmente, se rumorea que Apple estará discutiendo pedidos de suministro con LG Display y Samsung Display. El informe dice: "Apple tiene altos requisitos para las especificaciones del panel, incluido un grosor que es la mitad del de los iPhones actuales y un pliegue plegable que, con suerte, puede ser completamente liso".

Nuevas funciones de Apple Music en Android
El iPhone plegable podría parecerse mucho al Galaxy Z Flip Fuente de la imagen: José Adorno para La Voz de Internet

Además, el medio coreano el electrico y publicación americana La información Recientemente compartió detalles sobre este iPhone plegable.

Según ellos, Apple está planeando un iPhone plegable tipo Galaxy Z Flip que debe ser tan delgado como los modelos de iPhone actuales. Solo un recordatorio, el iPhone 15 Pro es 8,25 mm más grueso, por lo que Apple apuntaría a un iPhone Flip que sea tan grueso como el modelo original de 2007, que tenía 11,6 mm de grosor.

El informe cree que Apple comenzó este proyecto alrededor de 2020, pero es posible que necesite algunos años más hasta que esté completo. Más interesante aún, el medio coreano The Elec se enteró recientemente de que Apple está considerando una fecha de lanzamiento en 2026 o 2027 para un dispositivo plegable aproximadamente del mismo tamaño que el iPad mini.

El informe no lo llama teléfono. Rumores anteriores decían que el primer dispositivo plegable de Apple podría ser una tableta en lugar de un iPhone.

La filtración del iPhone plegable apunta a una celebración del vigésimo aniversario

el eleC Señala que 2027 marcaría el vigésimo aniversario del iPhone y el décimo aniversario del primer iPhone con panel OLED. Esto último no es realmente motivo de celebración. El iPhone X 2017 tenía que ser diferente porque Apple celebró el décimo aniversario del teléfono. Y la pantalla OLED permitió a Apple crear una pantalla completa además del sistema TrueDepth.

Sin embargo, fabricar un iPhone plegable en 2027 para conmemorar el vigésimo aniversario del iPhone sería un gran problema. Gracias a este informe de información, ahora creo que este podría ser el objetivo final de Apple al remodelar una vez más la forma en que usamos e interactuamos con nuestros iPhones mediante la introducción de una variante plegable.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir