Los astronautas de SpaceX Crew-7 analizan los altibajos de la vida en la ISS y su regreso a la Tierra

La Estación Espacial Internacional es un símbolo de grandeza cuando se trata de lo que nosotros, como humanos, hemos llegado a alcanzar en lo que respecta a los viajes y la exploración espaciales. Pero pasar seis meses en la ISS no es tan fácil como podría parecer, y los astronautas de SpaceX Crew-7 que regresaron recientemente a la Tierra ayudaron a resaltar algunas de las dificultades de regresar al pozo de gravedad.

Durante un conferencia de prensa posterior al vuelo celebrada el 25 de marzo, la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA Andreas Mogensen y el astronauta de JAXA Satoshi Furukawa se sentaron para discutir los altibajos de la vida en la estación espacial y la experiencia que tuvieron al regresar a la Tierra este mes.

Los tres astronautas regresaron al pozo de gravedad el 12 de marzo, junto con el cosmonauta ruso Konstantin Borisov, regresando a sus vidas en la Tierra felices, aunque con cierta tristeza. Desafortunadamente, Borisov no estuvo en la conferencia con los otros miembros de SpaceX Crew-7 porque ya había regresado a casa.

Los tres astronautas asistentes hablaron sobre su regreso a la Tierra, incluyendo cómo se sintió al aterrizar en el océano. Moghbeli dice que no pudo evitar sentir que todo temblaba de lado a lado a pesar de que el agua estaba relativamente tranquila cuando la cápsula aterrizó ese día.

Una vez que llegaron a tierra firme, el temblor de lado a lado tampoco cesó. Los astronautas dijeron que no tenían problemas para caminar con los ojos abiertos, pero cuando los cerraban, les costaba caminar derechos porque sus cuerpos no habían tenido que depender del sentido del equilibrio en sus oídos durante seis meses.

Como tal, a los miembros de SpaceX Crew-7 les tomó algún tiempo recuperar esa sensación de equilibrio. También discutieron algunas de las luchas de la vida en la ISS. Si bien hacen un gran trabajo allí, ayudando a impulsar la ciencia aún más, también dicen que algunas de las tareas no son tan gratificantes como cabría esperar. Y que a veces simplemente tienes un mal día y desearías estar de regreso en la Tierra.

Sin embargo, ahora que todos están de regreso en casa, extrañan su tiempo en la estación y cada uno dice que fue uno de los mejores momentos de sus vidas. Por supuesto, será intrigante ver cómo la falta de gravedad allí arriba también causó estragos en sus cuerpos, algo que la NASA y otros están estudiando intensamente para encontrar formas de hacer posibles los viajes al espacio profundo para los humanos.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir