Circle to Search acaba de obtener soporte de traducción de IA y se expandió a más teléfonos

Cuando Google anunció la función Círculo de búsqueda para Galaxy S24 y Pixel 8 en enero, pregunté si el iPhone la tendría. Circle to Search es fácilmente la función de IA más interesante de la suite Galaxy AI de Samsung. Te permite rodear algo en la pantalla para realizar una búsqueda en Google de cualquier objeto o texto que hayas marcado.

Google dijo en ese momento que solo los teléfonos Galaxy S24 y Pixel 8 admitirían la función inicialmente, y que otros teléfonos inteligentes la implementarían en el futuro.

Avancemos rápidamente hasta marzo y tenemos algunos desarrollos importantes para Circle to Search. A principios de este mes, Google amplió la función a Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Samsung anunció que varios dispositivos insignia Galaxy 2023 obtendrían Circle to Search en los EE. UU. esta semana, incluida la serie Galaxy S23.

Ahora, Google confirmó silenciosamente el miércoles que Circle to Search llegará a más teléfonos Pixel, incluidas las series Pixel 6 y Pixel 7a. Es aún mejor que eso, ya que Google está brindando soporte de traducción impulsado por inteligencia artificial a Circle to Search.

Google Anunciado nuevas herramientas para ayudar con los viajes de verano, incluidas nuevas funciones de Google Maps, Búsqueda y Compras. Ahí es donde mencionó la nueva funcionalidad de traducción de Circle to Search y el soporte ampliado para dispositivos Pixel.

Como alguien que utiliza la cámara de Google Translate para traducir, ya soy un gran admirador de la función de traducción recientemente anunciada. Esto se debe a que Circle to Search puede traducir el idioma extranjero en la pantalla. Esto elimina la necesidad de una aplicación diferente para traducir el texto de una foto o captura de pantalla.

No tendrás que realizar un gesto de círculo para buscar para realizar la traducción. En su lugar, mantendrás presionado el botón de inicio o la barra de navegación. Luego, tocarás el nuevo ícono de traducción que aparece en la esquina inferior derecha.

Circle to Search traducirá todo lo que aparece en la pantalla.
Circle to Search traducirá todo lo que aparece en la pantalla. Fuente de imagen: Google

Google dijo que las traducciones estarán disponibles para dispositivos compatibles con Circle to Search en las próximas semanas. Ahí es donde silenciosamente se hizo el anuncio que los propietarios de teléfonos Pixel más antiguos podrían haber estado esperando. Esto es lo que dice la nota a pie de página del blog centrado en viajes de Google:

Circle to Search está disponible en la serie Samsung Galaxy S24, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 8, Pixel 8 Pro y actualmente se está implementando en más dispositivos Android, incluidos Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7a y Samsung. Serie Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9. Circle to Search llegará pronto a más dispositivos Android, incluidos Pixel Fold y Pixel Tablet.

Se pone aún mejor, ya que Google implementará la compatibilidad con Circle to Search para Pixel Fold y Pixel Tablet en el futuro.

Como usuario de iPhone, todavía estoy excluido del lanzamiento de Circle to Search. Pero estoy entusiasmado con los rumores de que Apple y Google están negociando el soporte de Gemini AI para la actualización de iOS 18 que llegará a los iPhone este otoño. Eso no es garantía de que Circle to Search sea parte del paquete. Pero tal acuerdo podría motivar a Google a hacer que Circle to Search esté disponible en iPhone, al menos a través de la aplicación de Google.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir