Independientes

La institución
El club Independientes fue creado en 1913, tras la deserción de varios jugadores del Independiente de Avellaneda. El equipo se asentó en el bosque de La Plata, teniendo en el huracanense Luis Caldera a uno de sus iniciadores.
Desde ese año, teniendo en cuenta la necesidad de la Asociación en incorporar clubes nuevos, comienza a jugar en Segunda división. En ese mismo 1913 se enfrenta a Huracán, aunque el Globito logró el ascenso y el equipo platense permaneció en esa categoría. Actuó en esa división (llamada en este caso Intermedia) durante 1914 y 1915, teniendo que truncar su trayectoria tras perder el arrendamiento de su cancha.
Para ese entonces, un grupo de socios ya se había marchado y había decidido fundar en el sur del Gran Buenos Aires la Asociación Atlética Eureka. Este equipo pudo convencer a los miembros organizadores de los campeonatos que, si bien no se trataba del mismo club, eran los mismos socios que ansiaban el lugar que tenía Independientes en la liga.

Nombre: Club Independientes.
Dirección: La Plata.

La camiseta


El historial

Se lo enfrentó en la Liga Segunda, en 1913. Cuenta una anécdota que los jugadores de Huracán no contaban con el dinero necesario para viajar hacia la capital provincial y decidieron ir caminando, aunque finalmente los socios pagaron el traslado.