Concurso de Competencia Británica


C.A. HURACÁN

CAMPEÓN 1944

El concurso de Competencia "Británica" fue un evento disputado por eliminación y a partido único entre los clubes de la Primera división. La copa "George VI" había sido donada por la embajada inglesa, y tal su ascendencia, le quedó el apodo de copa "Británica".
Se lo jugó entre 1944 y 1948.  El Club Atlético Huracán consiguió llevárselo en el primer año, tras disputar una final con el club Boca Juniors.  Además, las primeras dos ediciones de esta copa otorgaron a los semifinalistas de esta el derecho a jugar la Campeonato de la República.  Huracán accedió en el año que fue campeón, aunque en la temporada siguiente perdió con Racing y quedó eliminado.  La suerte fue similar en la tercera edición, ya que tras vencer a Atlanta se cayó con San Lorenzo.
Hubo una cuarta edición, jugada en 1948.  Pero la falta de tiempo y los inconvenientes causados por la huelga de jugadores de ese año hicieron que la Asociación declarase desierto a dicho torneo.  Huracán había jugado ya los octavos de final, y había derrotado con Banfield en una fecha que fue famosa porque ese día debutaron una gran cantidad de jueces británicos..

AÑO
POSICIÓN
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
GOLEADOR
Campeón
4
4
0
0
14
7
8
Octavos de final
1
0
0
1
3
5
0
N. Méndez, Unzué y Salvini (1)
Cuartos de final
2
1
0
1
2
3
2
N. Méndez y Salvini (1)