El nuevo botón de captura del iPhone 16 de Apple es mucho más emocionante de lo que crees

La mayoría de los rumores sobre el iPhone 16 de este año han ofrecido la misma historia de diseño. Los teléfonos serán casi idénticos a sus predecesores, con algunos ajustes importantes. El iPhone 16 Pros contará con pantallas y carcasas un poco más grandes. El botón de acción que presentó el iPhone 15 Pros llegará a todos los modelos. Y, finalmente, todas las variantes de iPhone 16 contarán con un botón Capturar en el mismo lado que el botón de encendido.

Nunca supe que necesitaba un botón Capturar en el iPhone en mi vida. Pero ahora que sé que el botón está por llegar, no puedo dejar de pensar en ello. Cada vez que saco el iPhone para tomar una foto, desearía tener ese botón listo.

Por lo general, no tiene sentido entusiasmarse con una característica rumoreada del iPhone que Apple está lejos de confirmar. Yo sé eso. Pero estoy convencido de que el botón llegará y la nueva serie de filtraciones de esta semana lo confirma aún más.

Vimos por primera vez unidades ficticias del iPhone 16 aparecer en Weibo. Parecían corroborar el rumor de diseño que mencioné anteriormente. Los iPhone 16 Pros son cada vez más grandes. Todas las unidades de iPhone 16 tienen botones de acción. Y, lo más importante para mí, el botón Capturar llegará a todos los modelos.

Luego, Sonny Dickson publicó una supuesta funda para iPhone 16 en X que muestra un recorte para el botón Capturar. Los fabricantes de accesorios ya están produciendo en masa estuches que se adaptan al botón.

¿Por qué quiero un botón Capturar en el iPhone?

Queremos que los nuevos dispositivos sean mejores y más rápidos a la hora de hacer lo que hacen que las versiones anteriores. Es por eso que actualizamos nuestro teléfono iPhone o Android cada pocos años. Esa velocidad no siempre se trata de un procesador más rápido. Podría tratarse de que el botón Acción realice una tarea específica en el iPhone. O mantener presionado el ícono de una aplicación para acceder a una tarea específica.

El botón Capturar hará lo mismo con la cámara. Acelerará el proceso de tomar fotografías si los rumores son ciertos. Y me encontré anhelando cada vez más esa función en las últimas semanas.

Comencé a tener estos antojos del botón de captura del iPhone 16 a finales de febrero mientras estaba en el MWC de Barcelona. Usé mi iPhone para tomar fotos de todo y lo hice de la misma manera. Cada vez, inicié la aplicación Cámara desde el acceso directo a la pantalla de bloqueo. Fue entonces cuando me di cuenta de lo útil que sería el botón Capturar, si me permitiera acceder más rápido al modo cámara que al tocar la pantalla.

Además, el botón Capturar me permite tomar fotografías y grabar videos más rápido que nunca. Espero que los rumores sean correctos y que el botón Capturar admita gestos. Piense en deslizarlo para acercarlo o presionarlo ligeramente para enfocar. Obtendría mis fotos aún más rápido.

El perfil del iPhone 15 Pro muestra el botón Acción.
El perfil del iPhone 15 Pro muestra el botón Acción. Fuente de la imagen: Jonathan Geller, La Voz de Internet

Sé que no es gran cosa y el MWC ya hace tiempo que terminó. Casi no necesito tomar tantas fotos como durante un espectáculo. Pero todavía pienso en el botón Capturar. Como cuando estoy corriendo entrenando para un maratón y tengo que buscar a tientas la cámara para capturar algo que me gustó en el camino. Créame, lleva un tiempo y rompe mi ritmo, incluso en carreras fáciles. Y las carreras fáciles aprovechan al máximo ese kilometraje.

Del mismo modo, querré tomar fotografías durante los días de carrera. Y no quiero dejar de correr mientras lo hago.

También tomo muchas fotografías de cosas a mi alrededor de las que necesito realizar un seguimiento. O productos que considero comprar. Conseguiré fotos de las etiquetas de precios. Y me tomaré fotos mientras me pruebo ropa.

Todo esto podría ser mucho más rápido si pudiera encender la cámara presionando un botón y luego presionarlo nuevamente para capturar la foto que necesito.

Si todos los rumores están equivocados y no tenemos un botón Capturar en el iPhone 16, me sentiré terriblemente decepcionado. Pero estoy seguro de que tienen razón. Y no puedo esperar para dar por sentado el botón Capturar, tal como lo hago con el interruptor Silencio.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir