¿Qué hace el botón Archivar en Gmail?

La función Archivo de Gmail sirve como una forma de organizar su bandeja de entrada de correo electrónico sin tener que eliminar mensajes. Cuando archivas un correo electrónico, sale de tu bandeja de entrada y entra al área "Todos los correos", para que puedas mantener tu bandeja de entrada ordenada y al mismo tiempo conservar los correos electrónicos archivados para referencia futura. Esta función es especialmente útil para conservar correos electrónicos importantes a los que quizás quieras volver más tarde sin que llenen la vista principal.

Comprender cómo utilizar correctamente la función de archivo puede simplificar el proceso de administración de su correo electrónico. Para archivar un mensaje en Gmail, haga clic en el botón Archivar que aparece encima del mensaje o utilice los atajos de teclado disponibles. Si está utilizando un dispositivo móvil, puede configurar acciones de deslizamiento para archivar mensajes rápidamente. Los usuarios pueden archivar correos electrónicos individuales o múltiples o establecer reglas de archivado automático, mejorando la eficiencia al mantener sus bandejas de entrada organizadas.

Índice de contenidos
  1. Comprender cómo funciona el archivado en Gmail
  2. Puntos clave
  3. Comprender el archivado de correo electrónico
  4. Cómo utilizar las funciones de archivo
  5. Preguntas frecuentes

Comprender cómo funciona el archivado en Gmail

Mucha gente se pregunta acerca del misterioso botón "Archivar" de Gmail. Si desea ordenar su bandeja de entrada pero no se atreve a eliminar los correos electrónicos de forma permanente, archivar es la respuesta.

Qué es (y qué no es) el archivado.

  • Archivar no significa eliminar. ¡Los correos electrónicos archivados no se desechan! Simplemente se eliminan de la vista principal de la bandeja de entrada.
  • Los correos electrónicos archivados se ocultan, no desaparecen. Aún conservarás el acceso a tus mensajes archivados.

¿A dónde van los correos electrónicos archivados?

Piense en archivar como guardar correos electrónicos en un archivador. Aquí es donde van:

  • La etiqueta "Todos los mensajes": Gmail tiene una etiqueta "Todos los mensajes" que almacena todos los correos electrónicos de su cuenta, archivados o no. Puede encontrar sus correos electrónicos archivados allí.
  • Investigación: Aún puedes buscar tus correos electrónicos archivados usando la poderosa barra de búsqueda de Gmail.

¿Por qué utilizar el botón Archivar?

He aquí por qué el archivado es una fantástica herramienta de gestión de la bandeja de entrada:

  • Ordenar sin borrar: Mantenga su bandeja de entrada organizada sin la ansiedad de eliminar correos electrónicos permanentemente.
  • Información a tu alcance: Acceda fácilmente a correos electrónicos antiguos si necesita consultarlos más adelante.
  • Bandeja de entrada cero: Le ayuda a tener esa sensación satisfactoria de tener una bandeja de entrada vacía.

Cómo buscar y desarchivar correos electrónicos

A continuación le indicamos cómo ubicar sus correos electrónicos archivados y devolverlos a su bandeja de entrada principal si los necesita:

  1. En Gmail, busque la etiqueta "Todos los correos". – Generalmente se encuentra en la barra lateral.
  2. Buscar el correo electrónico si conoce el asunto o el remitente.
  3. Para desarchivar: Haga clic en el correo electrónico y luego seleccione "Mover a la bandeja de entrada".

Archivar y eliminar: una comparación rápida

CaracterísticaAlmacenamientoEliminación
Ubicación del correo electrónicoOculto en "Todas las publicaciones"Eliminado de Gmail después de 30 días
RecuperabilidadFácilmente accesible a través de la búsqueda o la etiqueta Todas las publicacionesDesapareció permanentemente después de 30 días.
AlcanceOrdena tu bandeja de entrada, archiva los correos electrónicos para más tardeEliminar permanentemente el correo electrónico

Puntos clave

  • Archivar correos electrónicos los saca de su bandeja de entrada y ayuda a mantenerlos organizados.
  • Los mensajes se pueden archivar individualmente o en lotes mediante atajos o botones.
  • Aún puede acceder a los correos electrónicos archivados y no se eliminan de su cuenta de Gmail.

Comprender el archivado de correo electrónico

Archivar correos electrónicos en Gmail ofrece una forma de ordenar su bandeja de entrada sin eliminar mensajes, lo que garantiza que aún pueda acceder a correos electrónicos antiguos cuando sea necesario.

Propósito del archivo

El objetivo principal del archivado es mantener su bandeja de entrada limpia y organizada. Cuando archivas un correo electrónico, eso significa que lo mueves desde tu bandeja de entrada a una ubicación donde todavía está almacenado en tu cuenta pero fuera de la vista. Esta función ayuda a mantener una bandeja de entrada ordenada al conservar todos sus correos electrónicos para referencia futura.

El dilema entre archivar y borrar

Los usuarios suelen confundir archivar con eliminar. Aquí está la diferencia: archivar un mensaje lo elimina de su bandeja de entrada pero lo mantiene en Gmail bajo la etiqueta "Todos los correos", listo para acceso futuro. Eliminación un correo electrónico, sin embargo, lo mueve a la Papelera y, después de un cierto período, se elimina permanentemente de su cuenta. Archivar es el método preferido para los correos electrónicos que pueda necesitar más adelante, manteniendo intacta su privacidad sin perder ningún dato.

Buscando correos electrónicos archivados

Para localizar un mensaje archivado, utilice la barra de búsqueda en la parte superior de la página de Gmail. La etiqueta "Todos los mensajes" es donde se almacenan todos los correos electrónicos que envió, recibió o archivó. A diferencia de su Bandeja de entrada, "Todos los mensajes" incluye todo excepto los mensajes que haya eliminado. Este extenso archivo le permite encontrar siempre comunicaciones pasadas mientras mantiene ordenada su bandeja de entrada.

Cómo utilizar las funciones de archivo

La función Archivo de Gmail te ayuda a ordenar tu bandeja de entrada sin eliminar correos electrónicos, lo que garantiza que puedas acceder a ellos más tarde si es necesario. A continuación le mostramos cómo puede administrar eficazmente sus correos electrónicos archivados.

Almacenamiento en diferentes dispositivos

En escritorio y navegador web: Para archivar un correo electrónico en Gmail en una computadora, simplemente abra el correo electrónico y haga clic en Archivo icono que parece un cuadro con una flecha apuntando hacia abajo. Para varios correos electrónicos, marque las casillas junto a los correos electrónicos y haga clic en Archivo. También puedes utilizar atajos de teclado; presionando 'Y' Archiva el mensaje seleccionado.

En dispositivos Android e iOS: Dentro de la aplicación Gmail, busque el correo electrónico que desea archivar y deslícelo hacia la izquierda o hacia la derecha, según su configuración. Para ajustar estas configuraciones, vaya al menú, seleccione Ajustesy configurar Acciones de deslizamiento para asegurarse de que la dirección de desplazamiento esté establecida en Archivar.

Desarchivar correos electrónicos

Para recuperar o desarchivar un correo electrónico, vaya a Todos los correos electrónicos carpeta en su cuenta de Gmail, donde encontrará todos sus mensajes archivados. Seleccione el correo electrónico deseado y haga clic Mover a la bandeja de entrada para restaurarlo en su bandeja de entrada principal.

Almacenamiento y privacidad

Cuando archivas correos electrónicos, solo se ocultan de la vista de tu bandeja de entrada. Google mantiene sus propias políticas de privacidad y medidas de seguridad estándar para proteger su información, ya sea que los correos electrónicos estén en su bandeja de entrada o archivados. Los correos electrónicos archivados, como todos los correos electrónicos de Gmail, están cubiertos por el compromiso de Google con los estándares de privacidad de Internet y los protocolos de seguridad revisados ​​periódicamente para salvaguardar la información de identificación personal. Si tiene preguntas o inquietudes sobre la privacidad, el equipo de soporte de Gmail está disponible para ayudarlo.

Preguntas frecuentes

La función de archivo de Gmail te ayuda a ordenar tu bandeja de entrada sin borrar mensajes. Es una herramienta útil para mantener tu bandeja de entrada organizada con sólo unos pocos clics.

¿Cómo puedo encontrar los correos electrónicos que he archivado en Gmail en mi teléfono?

Para localizar correos electrónicos almacenados en su teléfono, abra la aplicación Gmail. Toca el ícono de menú y desplázate hasta la etiqueta "Todos los mensajes". Esta carpeta contiene tanto su bandeja de entrada como su correo archivado.

¿Cómo puedo recuperar correos electrónicos del archivo en la aplicación Gmail?

Puede recuperar un correo electrónico buscándolo en "Todos los mensajes", como se mencionó. Para el correo electrónico que desea devolver a su bandeja de entrada, tóquelo y seleccione el ícono del sobre con la flecha; esto lo devolverá a su bandeja de entrada.

¿Cuál es el propósito de archivar correos electrónicos en Gmail?

Archivar correos electrónicos le ayuda a vaciar su bandeja de entrada sin perder ningún contenido. Esta acción simplemente elimina el correo electrónico de su bandeja de entrada, lo que puede reducir la visualización sin eliminarlo permanentemente.

¿Qué sucede con mis correos electrónicos después de archivarlos en Gmail?

Cuando archivas un correo electrónico, pierde la etiqueta "Bandeja de entrada", pero permanece accesible en la sección "Todos los mensajes". No se elimina y aún se puede encontrar mediante la búsqueda.

¿Existe un límite de tiempo durante el cual se pueden almacenar los correos electrónicos en Gmail?

No, no hay límite de tiempo. Los correos electrónicos archivados permanecen en su cuenta hasta que decida eliminarlos. Están a salvo en su área "Todas las publicaciones".

¿Cómo puedo eliminar correos electrónicos del archivo y volver a colocarlos en mi bandeja de entrada en Gmail?

Para eliminar un correo electrónico del archivo, busque el correo electrónico en "Todos los mensajes". Haga clic en el cuadro al lado y luego haga clic en "Mover a la bandeja de entrada". Tu correo electrónico volverá a aparecer en tu bandeja de entrada.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir