Miguel Romero, el Wanora

30 partidos y 7 goles - 2 años en Huracán
El centro delantero Miguel Antonio Romero nació en Cruz del Eje (Córdoba), el 19 de Julio de 1934. De familia de cinco hijos, el “Gringo” se crió sin un padre, ya que este falleció cuando Miguel tenía tres años.
Sus primeros clubes fueron el Sáenz Peña, de niño, y el Independiente de su ciudad, con el que debutó a los 15 años. Luego llegó a las inferiores de Talleres, con quien debutó en 1955. Allí fue donde se ganó el apodo de “La Wanora”, porque se decía que pasaba el balón por todo el cuerpo del adversario antes de concretar el gol. Es que tejía en los zagueros, tal como funcionaba una novedosa máquina de coser cordobesa, que pasaba la lana por toda la maquinaria. Tras jugar en el equipo cordobés es tenido a prueba por Independiente de Avellaneda, con el que realiza una gira, aunque es Huracán el que finalmente se hace con su servicio.
De ojos claros, delantero neto y con habilidad prodigiosa. Hacía goles, tenía movilidad en espacios pequeños y contaba con capacidad para controlar la pelota. Era capaz de arrancar desde mitad de cancha y armar él solo la jugada. En Huracán jugó 30 encuentros y convirtió 7 goles, en 1957 y 1958. Luego volvió a Talleres para convertirse en el máximo goleador histórico. Tras su retiro, trabajó en la sección de mantenimiento de la fábrica Fiat, integrando allí también el equipo de fútbol que mantenía la empresa. También fue entrenador, habiendo conducido a los clubes mayores de Córdoba como Alas Argentinas, San Lorenzo y Racing, y a las divisiones inferiores de Talleres y Belgrano.

Trayectoria
1955, Talleres (Liga de Córdoba).
1956, Talleres (Liga de Córdoba).
1957, Huracán.
1958, Huracán.
1959, Talleres (Liga de Córdoba).
1960, Talleres (Liga de Córdoba).
1961, Talleres (Liga de Córdoba).
1962, Talleres (Liga de Córdoba).
1963, Talleres (Liga de Córdoba).
1964, Talleres (Liga de Córdoba).
1965, Talleres (Liga de Córdoba).
1966, Talleres (Liga de Córdoba).