Debut: 1985.
Despedida: 1987.
Partidos: 38.
Goles: 4.


El zaguero Eduardo Alejandro Papa nació en Buenos Aires, el 25 de octubre de 1965. Su padre, Mario, había jugado en San Lorenzo pero Edu eligió a Huracán. Llegó al equipo mayor cuando el técnico Varacka hacía innumerables cambios para encontrar la defensa ideal.
Se lo recuerda por haber besado su camiseta con fervor frente a la hinchada de San Lorenzo y haber desatado la exaltación de esta. También fue partícipe del partido en el que Huracán descendió ante Italiano, cuando él tuvo una brillante actuación aunque no haya alcanzado para cambiar la suerte.
Con el globito en el pecho jugó 38 encuentros y consiguió cuatro goles entre 1985 y 1987, compitiendo tanto en primera como en el ascenso. Luego jugó en Temperley, dirigió a las inferiores de Lanús, arbitró en el ascenso y jugó para el equipo de veteranos de Huracán. En este último se encarga de las divisiones menores con aportes desde la sexta hasta la novena división, captando talentos para su club al tiempo que cuenta que “volver a Huracán, siempre tiene un gustito especial”.
--- CRÉDITOS ---
Investigación, redacción y estadísticas: Pablo Viviani
Fotografía: Sólo Fútbol.
Última actualización: 25/10/2018