iOS 17: funciones, fecha de lanzamiento, versión beta, dispositivos compatibles y más

iOS 17 es el sistema operativo actual de Apple para sus modelos de iPhone. Anunciada durante la keynote de la WWDC 2023, la compañía de Cupertino se centró en tres funcionalidades principales: comunicación, inteligencia y nuevas experiencias. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este sistema operativo que impulsa la gama iPhone 15.

Índice de contenidos
  1. Características
  2. Funciones retrasadas de iOS 17
  3. Actualizaciones de software importantes
  4. ¿Cuándo se lanza iOS 17? 18 de septiembre
  5. Dispositivos compatibles
  6. Adiós

Características

iOS 17 está lleno de nuevas funciones para los usuarios de iPhone. La Voz de Internet ha recopilado aquí los más importantes para usted.

Teléfono, mensajes y FaceTime

La nueva función Vista de contacto personalizada de iOS 17.
La nueva función Póster de contacto en iOS 17. Fuente de la imagen: Apple Cª

Por primera vez desde iOS 7, Apple reorganizó la aplicación Teléfono. esto trae Pósteres de contacto personalizados, que ofrecen a los usuarios una nueva forma de expresarse personalizando su apariencia, brindando una apariencia completamente nueva a las llamadas entrantes. Pueden elegir tratamientos para fotografías o Memoji, así como tipografías y colores de fuente llamativos.

Después de personalizar sus datos de contacto, puede compartirlos con Caída de nombre. Permite a los usuarios compartir fácilmente información de contacto simplemente juntando sus iPhones. Es el mismo gesto para empezar. CompartirReproducir para escuchar música, ver una película o jugar un juego.

NombreDrop iOS 17Fuente de imagen: Apple Cª

Con Correo de voz en vivo, puedes ver la transcripción en tiempo real cuando alguien deja un mensaje de voz. Las llamadas identificadas como spam por los operadores no aparecerán en el correo de voz en vivo y serán rechazadas instantáneamente.

Para Cara a cara, cuando los usuarios llaman a alguien que no está disponible, pueden compartir un mensaje de audio o video que pueden disfrutar más tarde. Además, la aplicación agrega Reacciones como corazones, globos, fuegos artificiales y mucho más.

aplicación de mensajeríapor ejemplo, le permite crear pegatinas en vivo, y un nuevo cajón en el teclado coloca todos los stickers de un usuario en un solo lugar para facilitar el acceso en iOS. A menú expandible Se puede acceder con un solo toque para mostrar las aplicaciones de iMessage. Además, un nuevo flecha de ponerse al día indica dónde dejó el usuario la conversación por última vez y responder en línea es tan fácil como deslizar el dedo sobre una burbuja de texto.

La grabación es una de las funciones de seguridad más importantes de Apple

La nueva función de seguridad para guardar de iOS 17 en Mensajes.
La nueva función de seguridad para guardar de iOS 17 en Mensajes. Fuente de imagen: Apple Cª

Aunque es una función de Mensajes, Check In merece su propio subtítulo. Esta es una característica importante cuando un usuario quiere notificar a un familiar o amigo que ha llegado a su destino de forma segura.

Una vez que un usuario inicia una grabación, su amigo o familiar será notificado automáticamente cuando llegue. Si no avanzan hacia su destino, se compartirá temporalmente información útil con el contacto seleccionado, como la ubicación del dispositivo, el nivel de la batería y el estado del servicio celular. Cualquier información compartida está cifrada de extremo a extremo.

La autocorrección y el dictado son más inteligentes que nunca

Dictado iOS 17

Apple dicho Autocorrección recibió una actualización completa con un modelo de lenguaje transformador para predicción de palabras. También recibió un diseño actualizado para admitir mejor la escritura y las autocorrecciones a nivel de oración pueden corregir más tipos de errores gramaticales.

Los usuarios pueden recibir recomendaciones de texto predictivo en línea a medida que escriben, por lo que agregar palabras completas o completar oraciones es tan fácil como presionar la barra espaciadora, lo que hace que escribir texto sea más rápido que nunca. Dictado También cuenta con un nuevo modelo de reconocimiento de voz para hacerlo aún más preciso.

Siri ahora entiende consultas bilingües en tu iPhone

Durante la fase beta de iOS 17, Apple agregó una de las características más interesantes que los usuarios podrían haberle pedido a Siri: soporte para consultas bilingües que comienzan con ciertos idiomas indios.

Dicho esto, los usuarios pueden hacerle preguntas a Siri mezclando inglés e hindi. La gente también puede mezclar inglés con telegu, punjabi, kannada o marathi.

Aquí no hay IA, pero ya hay rumores Apple podría introducir un asistente AI Siri tan pronto como iOS 18.

Apple La música ofrece nuevos ajustes

Auriculares iPhone 14 Pro Max y Beats Studio Buds+
Auriculares iPhone 14 Pro Max y Beats Studio Buds+ Fuente de la imagen: José Adorno para La Voz de Internet

Apple Música también agregó algunas funciones nuevas con iOS 17. Por ejemplo, con este sistema operativo, Apple Los usuarios de música pueden usar SharePlay para controlar la música en el automóvil a través de carplaypara que todos puedan tocar sus canciones favoritas y contribuir a lo que se está reproduciendo.

Además, las portadas animadas ya no aparecen sólo en la página del álbum del artista sino también en la Reproductor de música. Después de años de esta característica exclusiva de Android, Apple ha añadido soporte de fundido cruzado entre canciones en iOS. Crossfade realiza transiciones suaves entre pistas, para que la música nunca se detenga. Además, por fin podrás ver todos los créditos de una canción.

Apple Música en iOS 17 también permite a los usuarios invitar amigos a unirse a una lista de reproducción para que todos puedan agregar, reorganizar y eliminar canciones. También es posible usar emojis para reaccionar a las opciones de canciones en Now Playing.

StandBy ofrece información visible mientras el iPhone se carga

StandBy es una de las nuevas funciones de iOS 17.
StandBy es una de las nuevas funciones de iOS 17. Fuente de la imagen: Apple

StandBy es una nueva característica que brinda a los usuarios una experiencia de pantalla completa con información visible diseñada para ser vista de forma remota cuando el iPhone está de lado y cargándose.

Con soporte para Live Activity, Siri, llamadas entrantes y notificaciones más grandes, StandBy hace que el iPhone sea aún más útil cuando se ve de forma remota.

Al cargar con MagSafe, StandBy recuerda la vista preferida del usuario. Es fácil activar StandBy en cualquier momento tocando la pantalla y, en el iPhone 14 Pro con pantalla siempre encendida, siempre está disponible.

Hay aún más funciones disponibles

  • Soporte de transliteración en iOS para tamil, telugu, kannada y malayalam, y ahora admite 10 idiomas indios;
  • Los usuarios pueden iniciar sesión Apple Documento de identificación que utiliza el número de teléfono en lugar de una identificación de correo electrónico;
  • Nuevo diccionario punjabi incorporado;
  • La capacidad de ver hasta 2000 llamadas en la sección del historial de llamadas, incluidas las llamadas de FaceTime y WhatsApp;
  • Apple Fitness+ te permite crear planes personalizados con los entrenamientos, entrenadores y canciones que más te gustan;
  • iOS 17 finalmente te permite descargar mapas sin conexión en Apple Planes.

Una app de Salud conciencia sobre la salud mental

Fuente de la imagen: José Adorno para Deadline

La aplicación Salud en iOS 17 te permite registra tu estado de ánimo desplazándose por imágenes atractivas que le ayudarán a seleccionar cómo se siente en ese momento y durante el día en general. En el aplicación de saludTambién es posible conocer su estado de ánimo y cómo podría correlacionarse con factores del estilo de vida.

con un nuevo Bienestar mental En la sección Salud de la aplicación Salud, puedes incluso registrar qué tan ansioso o deprimido te sientes. Esto le ayudará a comprender si necesita o no consultar a un médico.

Todos estos datos se combinan con una nueva Apple Mira la Serie 6 (y posteriores), Apple Mira SE 2, o Apple Watch Ultra tracker disponible con watchOS 10 que identifica el tiempo que pasas luz de día gracias a su sensor de luz ambiental.

La aplicación Journal finalmente está disponible

Aplicación de diario beta de iOS 17.2Fuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Otra característica que Apple Anunciada como una “nueva experiencia” es una aplicación Journal. Utilizando el aprendizaje automático en el dispositivo, mostrará sugerencias personalizadas que pueden inspirar la entrada del diario de un usuario.

Las sugerencias están organizadas inteligentemente a partir de actividades recientes, incluidas fotos, personas, lugares, entrenamientos y más, lo que facilita iniciar una entrada en el diario, y las notificaciones programadas pueden ayudar a crear un hábito de llevar un diario. Estas son tres razones por las que deberías empezar a llevar un diario hoy.

También es importante tener en cuenta que no todas las funciones de iOS 17 están disponibles en todos los modelos de iPhone compatibles.

Nuevos emojis

Emojis de iOS 17 próximamenteFuente de la imagen: Emojipedia

Cada actualización importante de iOS viene con nuevos emojis. Por ejemplo, Apple lanzó más de 20 emojis para iOS 16 con iOS 16.4. En 2023, Unicode mostró una vista previa de más de 100 nuevos emojis ahora disponibles con iOS 17.4. De acuerdo a un Emojipedia entrada en el blog, hay un total de 108 emojis nuevos cuando se incluyen modificadores de tono de piel y variaciones de género. Ahora están disponibles con la actualización Unicode Emoji 15.1.

La lista incluye una lima, una cabeza que sacude verticalmente, un ave fénix (Moltura, para los fanáticos de Pokémon) y cuatro nuevos emojis familiares de género neutro destinados a ser representados a través de siluetas.

Funciones de AirPods Pro 2 disponibles con iOS 17

Apple    AirPods Pro principal
AirPods Pro 2da generación y estuche. Fuente de la imagen: Christian de Looper para La Voz de Internet

Con iOS 17 disponible, Apple También actualizó los AirPods Pro 2 con varias características nuevas, así como una actualización de firmware. Aquí están:

Audio adaptativo: AirPods Pro 2 cuenta con Adaptive Audio, que Apple dice "combina dinámicamente el modo Transparencia y la cancelación activa de ruido según las condiciones del entorno del usuario para ofrecer la mejor experiencia del momento".

Conciencia de la conversación: Otra característica que viene con Adaptive Audio es el conocimiento de la conversación. Los propietarios de AirPods Pro 2 pueden iniciar fácilmente una conversación mientras escuchan una canción. Esta función reduce el ruido de fondo y amplifica la voz de la persona que tienes delante.

Silenciar o activar el silencio: Durante una llamada telefónica, al tocar el sensor trasero de tu AirPods Pro 2 se silenciará o reactivará tu voz. Anteriormente, al presionar la popa se cortaba la llamada.

Conmutación automática: La empresa especifica que "el tiempo de conexión entre la red de un usuario Apple Los dispositivos son significativamente más rápidos y fiables.

Volumen personalizado: Esta función aprovecha el aprendizaje automático para que sus AirPods Pro 2 puedan “comprender las condiciones y preferencias de escucha a lo largo del tiempo para refinar automáticamente la experiencia multimedia” y proteger sus oídos a largo plazo.

Solo Siri: Los usuarios sólo pueden decir "Siri" en lugar de "Hola Siri".

Funciones de accesibilidad confirmadas antes de la WWDC 2023

Apple    Funciones de accesibilidad de iOS 17 de mayo de 2023
Apple Funciones de accesibilidad de iOS 17 de mayo de 2023 Fuente de la imagen: Apple

En un comunicado de prensa previo a la WWDC, Apple anunció “nuevas funciones para la accesibilidad cognitiva, así como Live Speech y Point and Speak in Magnifier”. Estarán disponibles "más adelante este año", lo que significa que se lanzarán con iOS 17.

Una de las características más interesantes es Voz personaluna nueva característica que permite a los usuarios recrear su voz grabando aproximadamente 15 minutos de audio. Apple dice que esta función fue diseñada para ayudar a quienes corren el riesgo de perder la voz.

Personal Voice funciona con voz en vivo, otra característica anunciada. Live Voice permite a los usuarios escribir lo que quieren decir y luego escucharlo durante una llamada telefónica o FaceTime. Si usa Personal Voice, la persona al otro lado de la línea escuchará su voz real, incluso si acaba de escribir una respuesta.

La compañía también reveló Acceso asistidoque presenta una experiencia personalizada para las aplicaciones Phone FaceTime, Mensajes, Cámara, Fotos y Música. Apple dice que la función ofrece una "interfaz distinta con botones de alto contraste y etiquetas de texto grandes, así como herramientas para ayudar a los seguidores de confianza a adaptar la experiencia a la persona a la que apoyan". Por ejemplo, para los usuarios que prefieren comunicarse visualmente, Mensajes incluye un teclado solo emoji y la capacidad de grabar un mensaje de video para compartir con sus seres queridos.

Funciones retrasadas de iOS 17

Apple    Música iOS 17Fuente de imagen: Apple Cª

Desde la versión 17.3 de iOS, Apple Ya no tiene funciones retrasadas de iOS 17. Aquí puedes ver cuando Apple » añadió cada uno de ellos.

Actualizaciones de software importantes

Funciones de iOS 17.1

Apple    Música iOS 17.1 beta 1Fuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Apple lanzó iOS 17.1 el 25 de octubre. Estas son las funciones disponibles con la nueva actualización del sistema operativo:

  • Apple Sugerencias para listas de reproducción de música: Al agregar una canción a una lista de reproducción, Apple Música ahora sugiere algunas canciones basadas en la música disponible en la lista.
  • Apple Canciones musicales favoritas: Apple Música también te permite tener canciones, álbumes, listas de reproducción y artistas favoritos. Tu música favorita se agrega automáticamente a tu biblioteca y mejora tus recomendaciones.
  • Apple Portadas de listas de reproducción de música: El servicio le permite crear portadas de listas de reproducción personalizadas. Apple ofrece ocho opciones diferentes.
  • AirDrop con datos móviles: Como se mostró durante el discurso de apertura de la WWDC 2023, ahora puede continuar enviando y recibiendo contenido cuando Wi-Fi no esté disponible durante AirDrop.
  • NombreDrop para Apple Reloj: Con iOS 17.1 y watchOS 10.1, Apple finalmente permite que NameDrop desde el iPhone Apple Reloj. Con esto, puede intercambiar información de contacto con otras personas sin problemas.
  • Indicador de linterna en Dynamic Island: Anteriormente limitado a los modelos de iPhone 15 Pro, el indicador de linterna en Dynamic Island también está disponible para iPhone 14 Pro y todos los modelos de iPhone 15.
  • Ajustes del modo de suspensión: El modo de suspensión ahora ofrece opciones de personalización. Los usuarios pueden optar por apagarlo automáticamente, después de 20 segundos o nunca.

Funciones de iOS 17.2

iOS 17.2 beta 2 permite la grabación de video espacial para Apple visiónproFuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Apple lanzó iOS 17.2 el 11 de diciembre. Estas son las funciones disponibles con la nueva actualización del sistema operativo:

  • La aplicación Diario está aquí: Utilizando el aprendizaje automático en el dispositivo, muestra sugerencias personalizadas que pueden inspirar la entrada del diario de un usuario. Apple dice que las sugerencias se organizan de manera inteligente a partir de actividades recientes, incluidas fotos, personas, lugares, entrenamientos y más, lo que facilita iniciar una entrada en el diario, y las notificaciones programadas pueden ayudar a crear un hábito de llevar un diario.
  • Apple Enfoque de audio Fitness+: Da a los usuarios la posibilidad de priorizar el volumen de la música o la voz de los entrenadores durante un Apple Entrenamiento físico+.
  • Comprobación de la llave de encendido de iMessage: La verificación de clave de contacto le permite verificar manualmente a quién está enviando mensajes comparando los códigos de verificación de contacto en persona o por teléfono. Las conversaciones con personas que tienen habilitada la verificación de clave de contacto también se benefician de protecciones avanzadas automáticas para evitar que incluso atacantes muy sofisticados se hagan pasar por alguien en una conversación.
  • Reacciona a un mensaje con cualquier pegatina: Con iOS 17.2, puedes reaccionar con cualquier pegatina o memoji a un mensaje. Simplemente mantenga presionado un texto, seleccione Agregar etiqueta y elija una.
  • Flecha de ponerse al día: Una flecha de recuperación está disponible nuevamente en la aplicación Mensajes para que puedas saltar fácilmente al último mensaje que viste;
  • Vídeo espacial: Con iOS 17.2, los usuarios de iPhone 15 Pro pueden grabar vídeos espaciales, que se pueden ver a continuación Apple VisiónPro;
  • Soporte de Siri para acceder de forma privada y guardar datos desde la aplicación Salud usando tu voz;
  • Autocompletar mejorado identifica campos en archivos PDF y otros formularios;
  • Soporte Qi2: Además de los modelos de iPhone 15, la compatibilidad con Qi2 estará disponible para todos los modelos de iPhone 13 y iPhone 14.

Puede obtener más información sobre iOS 17.2 aquí.

Funciones de iOS 17.3

Apple    Listas de reproducción de música colaborativas de iOS 17.2Fuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Apple lanzó iOS 17.3 el 22 de enero. Estas son las funciones disponibles con la nueva actualización del sistema operativo:

  • Protección de dispositivo robado: Esta nueva capa de protección ayuda a proteger sus datos si le roban su iPhone. Se requiere autenticación Face ID para ver contraseñas o claves de acceso, desactivar el modo perdido, borrar todo el contenido, etc.
  • Apple Listas de reproducción de música colaborativas: Invita a amigos a colaborar en listas de reproducción. Podrán agregar, reorganizar y eliminar canciones.
  • Reaccionar a listas de reproducción colaborativas: No disponible con iOS 17.2 beta, iOS 17.3 beta agrega la capacidad de reaccionar con un emoji a una canción agregada a una lista de reproducción colaborativa.
  • aplicación de periódico configuraciones: Con la nueva versión de prueba, Apple agrega más opciones a la configuración de la aplicación Journal, como habilitar medios y Apple Sugerencias de música, uso de datos móviles y mucho más.
  • Hotel Airplay El soporte le permite transmitir contenido directamente al televisor de su habitación en hoteles selectos.
  • AppleCare y garantía en Configuración muestra su cobertura para todos los dispositivos conectados con su Apple IDENTIFICADOR
  • Optimizaciones de detección de fallos (todos los modelos de iPhone 14 y iPhone 15)

Puede obtener más información sobre iOS 17.3 aquí.

Funciones de iOS 17.4

iOS 17.4 nuevos emojisFuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Apple lanzó iOS 17.4 el 5 de marzo. Estas son las funciones disponibles con la nueva actualización del sistema operativo:

  • Cambios en la aplicación del juego: Las aplicaciones de juegos en streaming están disponibles en la App Store de todo el mundo, que incluye Xbox Cloud Gaming y GeForce NOW, y ofrecen juegos en sus propias aplicaciones.
  • Mensajería con Siri: Siri puede leer mensajes entrantes en varios idiomas, incluidos español, portugués, francés, alemán y más.
  • Pestaña de inicio: Apple La pestaña Escuchar ahora en Música y podcasts ahora se llama Inicio.
  • Transcripciones de podcasts: La aplicación Podcasts ahora ofrece transcripciones para cada episodio del podcast.
  • Nuevos emojis: 28 nuevos emojis están disponibles con iOS 17.4. Puedes descubrirlos aquí.
  • Cambios en la protección de dispositivos robados: Apple Se agregó una opción para que siempre se requiera autenticación de dos factores en lugar de solo ubicaciones desconocidas.
  • La batería del iPhone 15 dura más: Apple Indica que el iPhone 15 puede aguantar al menos 1.000 ciclos completos con hasta el 80% de la duración total de la batería, frente a los 500 ciclos de sus predecesores. Además, hay una nueva configuración de Batería que muestra el recuento de ciclos de su iPhone, cuándo se fabricó la batería y cuándo se usó por primera vez.
  • Nuevo protocolo de iMessage: iMessage también se actualiza con iOS 17.4 con un nuevo protocolo criptográfico poscuántico que mejora la mensajería segura de un extremo a otro. Puedes encontrar mas aqui.

Incluso hay varios cambios para los usuarios europeos, como Apple ahora permite la carga lateral del iPhone. Puede obtener más información sobre iOS 17.4 aquí.

¿Cuándo se lanza iOS 17? 18 de septiembre

Después de obtener una vista previa de iOS 17 durante el discurso de apertura de la WWDC 2023 el 5 de junio, Apple ha lanzado la primera versión beta para que los desarrolladores prueben las próximas funciones. El 12 de julio se puso a disposición de los usuarios una versión beta pública.

Una vez finalizado el evento del iPhone 15, Apple anunció que iOS 17 estará disponible como actualización gratuita el 18 de septiembre.

Descarga oficial de iOS 17

iOS 17

Desde el 18 de septiembre iOS 17 está disponible para todos los usuarios. Los desarrolladores y probadores beta públicos pueden continuar registrándose en el programa beta para probar las próximas funciones.

¿Puedo descargar la versión beta de iOS 17? ¿Qué pasa con la beta pública?

Si eres desarrollador, sí, puedes descargar iOS 17 Developer Beta siempre que estés registrado en el Programa de Desarrolladores de Apple. La Voz de Internet ha elaborado un proceso conveniente para descargar la versión beta de iOS 17.

Una versión de prueba pública lanzada el 12 de julio. Como otros años, deberás inscribirte en Apple Programa de software Beta para aceptar términos y condiciones; entonces puedes probar las versiones beta públicas. CNET proporciona un proceso paso a paso para descargar la versión beta pública de iOS 17.

Dispositivos compatibles

Modelos de iPhoneFuente de la imagen: José Adorno para Deadline

Con iOS 16, Apple fue bastante radical al dejar de admitir iPhones más antiguos, lo que significa que ningún iPod touch podría ejecutar la última versión de iOS. Además, solo los modelos de iPhone de 2017 o más nuevos se pueden actualizar a iOS 16.

iOS 17 sigue fallando en los teléfonos más antiguos. En esta ocasión, los modelos de iPhone 8 y iPhone X no serán compatibles con este nuevo sistema operativo. Aquí están todos los iPhones que podrán ejecutar el nuevo sistema operativo:

  • iPhone XR, XS y XS Máx.
  • iPhone11
  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPhone 12 mini y iPhone 12
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini y iPhone 13
  • iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (tercera generación)
  • iPhone 14 y iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15 y iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Adiós

CNET ha publicado una revisión en profundidad de iOS 17. Esto es lo que pensamos sobre esta actualización del sistema operativo:

Con su última actualización del sistema operativo para su dispositivo más famoso, iOS 17 no reinventa la rueda, pero agrega algunas funciones interesantes que cree que vale la pena actualizar su iPhone lo antes posible.

Los cambios en Mensajes, Salud y Privacidad son algunas de las mejores funciones nuevas disponibles para este sistema operativo.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir