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4 soluciones sencillas para el error “No se detectó tarjeta SIM” (Android y iOS)

Cuando un teléfono muestra el error “No se detectó ninguna tarjeta SIM”, el dispositivo no puede reconocer la tarjeta SIM, lo que impide el acceso a servicios esenciales como llamadas, mensajes de texto y datos. Varios factores, incluida una tarjeta SIM dañada, un problema de software o un mal funcionamiento del hardware, pueden causar este frustrante problema.

No se detectó ninguna tarjeta SIM
¿Por qué mi teléfono dice que no se detectó tarjeta SIM?

En este artículo profundizaremos en los distintos razones por qué su teléfono puede mostrar este error y le brindará información práctica soluciones para ayudar a resolver el problema y volver a funcionar.

1. Pruebe con una tarjeta SIM diferente

Si el error No se detectó tarjeta SIM persiste después de verificar compatibilidad y limpieza de la tarjeta SIM y bandeja, el siguiente paso es utilizar una tarjeta SIM diferente. Esto le ayudará a determinar si el problema está en la tarjeta SIM o en su teléfono.

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Si no ve el error con una tarjeta SIM diferente, esto sugiere que la tarjeta SIM original tuvo la falla y debe ser reemplazada. Por otro lado, si el error aún persiste con la nueva tarjeta SIM, esto sugiere que el problema está en tu teléfono. En este último caso, continúe con los pasos de solución de problemas que se mencionan a continuación.

2. Restablecer la configuración de red

A veces, el iPhone da un “Sin tarjeta SIM” Error debido a ajustes de red mal configurados. Por lo tanto, restablecer la configuración de red puede ayudar a restaurar la conectividad normal de su iPhone. Antes de continuar, asegúrese de guardar las contraseñas y los nombres de sus redes importantes, ya que el restablecimiento eliminará todas las redes antiguas y las credenciales de inicio de sesión.

Android:

  1. Abre el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Gestión del sistema o general opción.
    Toca Sistema
    Toque la opción Sistema
  3. Toque en Reiniciar o Restablecer opciones.
    Toca Restablecer opciones
    Toca Restablecer opciones
  4. Seleccionar Reiniciar configuración de la red o Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.
    Pulsa en Restablecer opción Wi-Fi, móvil y Bluetooth
    Toque la opción Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth
  5. A mensaje de advertencia Aparecerá, recordándole que al restablecer la configuración de su red se eliminarán todas las redes Wi-Fi conectadas previamente y sus contraseñas, así como cualquier otra configuración de red que haya configurado. Si está seguro de que desea continuar, toque Reiniciar ajustes.
    Toca Restablecer configuración
    Toca Restablecer configuración
  6. Su dispositivo puede solicitarle su pantalla bloquear contraseña o huella dactilaringresarlo.
  7. Después de restablecer la red, Reanudar tu dispositivo.
  8. Ahora necesitarás configurar tu Wisconsin–fi y celular conexiones de nuevo.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la situación específica Android dispositivo y la versión que estás utilizando, los pasos exactos para restablecer la configuración de red pueden variar. Si tiene problemas para encontrar la opción para restablecer la configuración de red, puede consultar a su manual de usuario del dispositivo o haga una búsqueda rápida en línea para obtener instrucciones específicas para su dispositivo.

iPhone:

  1. Abierto Ajustes en tu iPhone.
  2. Encontrar General configuración y tóquelo.
    Toca General
    Toca Opciones generales
  3. Siguiente haga clic en Transferir o restablecer iPhone.
    Haga clic en Transferir o Restablecer iPhone
    Seleccione Transferir o Restablecer iPhone
  4. Habrá una lista de opciones de reinicio. Para restablecer la configuración de red hay que hacer clic en Reiniciar configuración de la red.
    Haga clic en Restablecer configuración de red.
    Toque Restablecer configuración de red.
  5. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla para recordarle que haga una copia de seguridad de sus datos antes de restablecerlos. Haga clic en Reiniciar en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    Haga clic en Restablecer
    Toque Restablecer
  6. Tienes que ingresar tu contraseña para completar el proceso de restablecimiento de la red.
    Ingresa tu contraseña
    Ingresa tu contraseña
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Después de completar el proceso, la configuración de su red se restaurará a la configuración inicial y el error de la tarjeta SIM desaparecerá.

3. Restablecer el teléfono de fábrica

Después de restaurar la configuración de red, si su teléfono aún muestra un No se detectó ninguna tarjeta SIM error, un restablecimiento de fábrica es el último recurso para usted. Una restauración de fábrica devuelve su iPhone a la configuración predeterminada cuando lo compró por primera vez.
Al eliminar todo el contenido, incluidas aplicaciones, redes, medios, software, etc., también elimina los fallos que causan errores.

Sin embargo, asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos en iCloud o iTunes para restaurarlos después del reposo de fábrica. Así es como puedes restablecer tu Android o teléfono iOS.

Android:

  1. Abre el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Gestión del sistema o general opción.
    Haga clic en el sistema
    Ir al sistema
  3. Toque en Reiniciar o Restablecer opciones.
  4. Siguiente haga clic en Borrar todos los datos o Restablecimiento de fábrica.
    Haga clic en Borrar todos los datos o Restablecer valores de fábrica.
    Seleccione Borrar todos los datos o Restablecer valores de fábrica.
  5. En la siguiente pantalla, aparecerá una señal de advertencia de que se borrarán todos sus datos. Toque en Borrar todos los datos en la parte inferior de la pantalla.
    Toque Borrar todos los datos
    Presione el botón Borrar todos los datos
  6. Luego sólo tienes que dibujar tu patrón de seguridad o ingresar la contraseña y tu teléfono se restablecerá de fábrica.

iPhone:

  1. Ir a Configuración > General.
    Toca la opción General
    Ir a generales
  2. A continuación, seleccione Transferir o restablecer iPhone.
    Seleccione Transferir o Restablecer iPhone.
    Seleccione Transferir o Restablecer iPhone.
  3. Ahora seleccione Reiniciar configuración de la red.
    Seleccione Restablecer configuración de red
    Seleccione Restablecer configuración de red
  4. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla para recordarle que haga una copia de seguridad de sus datos antes de restablecerlos. Haga clic en Reiniciar en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    Haga clic en Restablecer en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    Toque Restablecer en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  5. Debe ingresar su contraseña para completar el proceso de restablecimiento de fábrica.
    Ingresa tu contraseña
    Ingresa tu contraseña

4. Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener más ayuda:

Si las soluciones anteriores no resuelven el problema “No se detectó ninguna tarjeta SIM”, busque ayuda de su proveedor de servicios. Tienen las herramientas y la experiencia necesarias para diagnosticar el problema y brindarle una solución.

Para comunicarse con su proveedor de servicios, puede llamar a su línea de atención al cliente, visitar su sitio web para obtener soporte por chat en vivo o visitar una de sus ubicaciones físicas. Es importante tener tu teléfono IMEI número y cuenta información fácilmente disponible cuando se comunique con ellos para una resolución más rápida del problema.

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