Cómo automatizar la copia de seguridad de la configuración de red utilizando SolarWinds NCM Como sabemos, la copia de seguridad de la configuración de red es esencial; en una gran empresa, no es fácil hacer una copia de seguridad de la configuración manualmente desde cada dispositivo iniciando sesión en todos los dispositivos. Si se producen cambios frecuentes en los dispositivos, es difícil realizar copias de seguridad y realizar un seguimiento de los cambios realizados. Para superar esta dificultad, podemos Vientos solares NCM para automatizar la copia de seguridad de la configuración utilizando una de las funciones llamadas Trabajos. Podemos programar trabajos para descargar la configuración diaria o semanalmente según el entorno.¿Qué son los ‘Empleos de Solarwinds’?Trabajos es una de las funciones incorporadas disponibles en Solarwinds NCM. Podemos crear empleos para automatizar nuestras actividades relacionadas con la red. Uno de los beneficios esenciales de Trabajos está automatizando la copia de seguridad de la configuración de la red. Según el cronograma, el trabajo descargará las copias de seguridad automáticamente.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoPodemos configurar un correo electrónico de notificación para recibir el informe del trabajo y revisar el estado de la copia de seguridad de los dispositivos. Solarwinds NCM tiene muchas características valiosas. Para saber más sobre Solarwinds NCM, haga clic en esto enlace.Cómo automatizar la copia de seguridad de la configuraciónExisten algunos requisitos previos para descargar la configuración desde un dispositivo y almacenarla en una carpeta de archivo.El dispositivo de red debe estar integrado en Solarwinds NCM.Se debe configurar un perfil de conexión para descargar la configuración desde el dispositivo.Configure una carpeta de archivo de configuración para almacenar la configuración descargada.Cómo incorporar un dispositivo de red en SolarwindsLeer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosComo primer paso, debemos incorporar el dispositivo a Solarwinds NCM. Incorporar un nodo a Solarwinds es una tarea sencilla: incorporar el nodo mediante SNMP; si utiliza SNMP V2, la cadena SNMP debe configurarse en el dispositivo.Si utiliza SNMP V3, entonces se debe configurar un nombre de usuario, un método de autenticación y una contraseña de autenticación, un método de cifrado y una contraseña en el extremo del dispositivo. Para saber cómo incorporar un dispositivo, haga clic en este enlace.Configuración del perfil de conexión en el dispositivo y SolarwindsUn perfil de conexión no es más que un nombre de usuario y contraseña con suficientes privilegios para descargar la configuración del dispositivo usando SSH o Telnet, si vas a administrar la configuración en el dispositivo, entonces el perfil de conexión debe tener suficientes privilegios para hacer cambios en el configuración. Una vez configurado el perfil de conexión, siga los pasos a continuación para agregar el perfil de conexión en Solarwinds.En su consola web Solarwinds NCM, vaya a Ajustes y haga clic en Todos los ajustes.Haga clic en Configuración NCM bajo Configuraciones específicas del producto.Haga clic en Perfiles de conexión bajo Valores predeterminados globales del dispositivoHaga clic en Crear nuevo para agregar su perfil de conexión.Proporcione un nombre para su perfil de conexión. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión SSH, haga clic en el menú desplegable debajo del nivel de habilitación, seleccione habilitar y luego proporcione la contraseña del nivel de habilitación. Seleccionar SSH automático en Ejecutar comandos y scripts, solicitud de configuración, transferir configuraciones. Mencione los números de puerto Telnet y SSH.Si seleccionas Pruebe automáticamente este perfil contra los nodos monitoreados que lo permitieron, probará automáticamente esta credencial para los nuevos dispositivos que se incorporan mediante Network Discovery. Finalmente, haga clic en Entregar ahorrar.Hemos configurado el perfil de conexión, veamos cómo agregar este perfil de conexión a un dispositivo.Ahora ve a Ajustes y haga clic en Administrar nodos.Seleccione el dispositivo al que desea aplicar el perfil de conexión y haga clic en Editar propiedades.También puede seleccionar varios dispositivos para aplicar el perfil de conexión.Desplácese hacia abajo hasta el Propiedades NCM sección, y en Perfil de conexiónseleccione el perfil de conexión que creó en la lista desplegable y luego haga clic en Pruebadeberías conseguir un Prueba exitosa mensaje. Si la prueba falló, asegúrese de que el perfil de conexión esté configurado correctamente en el extremo del dispositivo y que el puerto SSH esté permitido en su firewall entre su servidor Solarwinds NCM y el dispositivo.Hemos configurado el perfil de conexión con éxito. Ahora necesitamos configurar una carpeta de archivo de configuración para almacenar la copia de seguridad de la configuración descargada de los dispositivos.Configure una carpeta de archivo de configuración para almacenar la configuración descargadaSolarwinds NCM presenta una carpeta de archivo de configuración de forma predeterminada, que se colocará en el servidor donde está instalado Solarwinds NCM. Podemos usar esa carpeta para almacenar nuestras copias de seguridad. Veamos cómo verificar la ubicación de la carpeta de archivo y validar la ruta.En Configuración de NCM, haga clic en Configuración de configuración en Configuración de configuración.En Configuración, puede utilizar la configuración predeterminada para Transferencia de configuración y Comparaciones de configuración hasta que se requiera algún cambio. En el Configuración, Archivo sección, seleccione Guarde una copia de cada configuración en el directorio de archivo a medida que se descargó para que la configuración descargada se almacene en la carpeta de archivo.Verifique la ruta de la carpeta del archivo de configuración y haga clic en Validar; tú debería conseguir un validación pasada mensaje. Si la validación falla, verifique si la carpeta mencionada está disponible en la ruta exacta; si no, cree la carpeta y verifique la validación nuevamente.Puede utilizar las variables predeterminadas configuradas para nombrar los archivos de configuración. Una vez validado, haga clic en Entregar.Ahora nuestra carpeta de archivo está lista para almacenar la copia de seguridad de la configuración. Hemos completado los requisitos previos. Ahora veamos cómo crear un trabajo para automatizar la descarga de configuración.Programación del trabajo de copia de seguridad de configuraciónPara programar el trabajo de copia de seguridad de la configuración, siga los pasos a continuación.Vaya a Inicio, Configuración de red y haga clic en Trabajos en el submenú.Podemos ver trabajos predeterminados para trabajos de respaldo nocturnos y semanales, podemos usarlos o podemos crear uno nuevo haciendo clic Crear nuevo trabajo.Proporcione un nombre apropiado para el trabajo y seleccione Descargar configuraciones de dispositivos desde el El tipo de trabajo la lista desplegable. Seleccionar Básico en Tipo de horario y haga clic en A diario. Mencione la hora en que se debe iniciar el trabajo y seleccione la fecha de inicio y finalización. De forma predeterminada, Solarwinds utiliza la fecha de finalización como 10 años desde la fecha de inicio; también podemos elegir nuestra fecha de finalización si es necesario.Una vez configurado, haga clic en Próximo.Hay tres opciones diferentes para elegir dispositivos para el trabajo. Si desea seleccionar algún nodo específico, utilice el Seleccionar nodos opción. Utilizar el Todos los nodos opción si desea que todos los dispositivos hagan el trabajo. Puedes usar el Selección dinámica opción de elegir los nodos con ciertos criterios; por ejemplo, proveedor es igual a Cisco; esto pondrá a todos los dispositivos Cisco en funcionamiento.En esta demostración, estoy usando el Seleccionar nodos opción, una vez que seleccione el dispositivo y haga clic en Agregar icono, su dispositivo aparecerá en el Nodos seleccionados sección. Ahora haga clic en Próximo.Puede guardar los registros de trabajos para revisar si se ha realizado una copia de seguridad de la configuración para todos los dispositivos o no. Si algún dispositivo falla, podemos ver el mensaje de error para solucionar el problema con ese dispositivo específico. Puede guardar el registro en un archivo eligiendo Guardar resultados en un archivo, y valide la ruta configurada para almacenar el registro. Si se requiere una notificación por correo electrónico, seleccione Resultados de correo electrónico, configure los ajustes de correo electrónico y haga clic en siguiente.En esta sección, elija los tipos de archivos de configuración de los que desea realizar una copia de seguridad según sus necesidades. Puede configurar Enviar notificaciones de cambios de configuración para recibir cualquier cambio en la configuración. Tenemos un documento dedicado a monitorear los cambios de configuración en tiempo real usando NCM; haga clic en este enlace para configurar el mismo.Una vez hecho esto, haga clic en Próximo.En el Revisar sección, revise el trabajo configurado y haga clic en Finalizar para salvar el trabajo.Ahora nuestro trabajo está listo, una vez que llegue la hora programada, el trabajo se ejecutará y guardará la copia de seguridad de la configuración en la base de datos, así como en la ubicación de la carpeta de archivo.Ahora valide si el trabajo se está ejecutando correctamente o no.Validar el trabajo de copia de seguridad de la configuraciónUna vez que finalice el tiempo programado, y si va a Trabajos, podrá ver la fecha y hora en que finalizó el trabajo en Ejecución de la última fecha. Con esto, podemos asegurarnos de que el trabajo esté completo.Ahora, si haces clic en el Historia icono, mostrará el registro de trabajo. En el registro de trabajo, podemos ver si la copia de seguridad de la configuración se realizó correctamente o no. Como puede ver en el registro a continuación, hay un error.Los detalles del error se mencionan a continuación: NCM no pudo descargar la configuración del estado del dispositivo. La configuración del estado del dispositivo se descargará solo para los dispositivos correspondientes. Podemos utilizar este mensaje de error para solucionar cualquier problema en la copia de seguridad de la configuración. Podemos ver Configuración en ejecución descargada y guardadapor lo que nuestro dispositivo tiene una copia de seguridad.Para validar si la configuración está respaldada o no, vaya a Gestión de configuración en el submenú Configuración de red. Expanda el nombre del dispositivo para ver las copias de seguridad disponibles, dado que la copia de seguridad del dispositivo se realizó correctamente, podemos ver las copias de seguridad debajo del dispositivo.Ahora vayamos a la carpeta de archivo y verifiquemos si la copia de seguridad está almacenada o no. Se realiza una copia de seguridad exitosa de la configuración de inicio y ejecución del dispositivo.Así es como podemos utilizar el Trabajos Función disponible en Solarwinds NCM para automatizar la actividad de copia de seguridad de la configuración de la red. El trabajo se ejecutará según lo programado y almacenará las copias de seguridad en nuestra ubicación de archivo configurada. Los administradores de red pueden utilizar estas copias de seguridad para validación o reversión, etc. Haga clic en este enlace para saber más sobre Solarwinds NCM y descargarlo. Tecnología
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