¿Cómo automatizar las auditorías de red para el cumplimiento de la red utilizando Solarwinds NCM? Para encontrar las ineficiencias y los problemas de seguridad en la Red, es esencial realizar auditorías. Antes de participar en la revisión de auditoría del equipo de cumplimiento, los administradores de red pueden utilizar la función Informes de políticas de cumplimiento disponible en Vientos solares NCM Realizar auditorías internas para mostrar el éxito de la gestión de operaciones y el control de la red al equipo de cumplimiento. Los informes de políticas de cumplimiento brindan a los administradores de red la ventaja de garantizar que todos los dispositivos cumplan con las políticas y estándares internos. Podemos aplicar una o más reglas en un informe de políticas para buscar infracciones. Además, podemos incluir los pasos de reparación para garantizar que los dispositivos cumplan. Para obtener más información sobre Solarwinds NCM y sus características, haga clic en este enlace.Cómo configurar informes de políticas de cumplimientoPara configurar informes de políticas, necesitamos políticas y para crear políticas, necesitamos reglas. Cada informe de política tiene una política más y cada política tiene una o más reglas. La siguiente imagen puede hacernos entender mejor.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoPodemos usar una regla en múltiples políticas y una política en múltiples informes. Entonces, para configurar un Informe de políticas, necesitamos políticas y reglas. Ahora veamos cómo crear reglas y políticas.Creando una reglaUna regla contiene las condiciones que un dispositivo debe o no debe tener. Además, podemos incluir comandos de corrección si se infringe la regla. Para crear una regla, siga los pasos a continuación.Ir a Ajustes y haga clic en Todos los ajustes.Haga clic en Configuración NCM bajo Configuraciones específicas del producto.Haga clic en Administrar reglas bajo Gestión de informes de política de cumplimiento.Podemos ver muchas reglas preconfiguradas en Administrar reglas.También podemos utilizar estas reglas preconfiguradas para ejecutar nuestros informes de políticas según las necesidades. Además, podemos personalizarlos en función de nuestras políticas y estándares internos.Para crear una nueva regla, haga clic en Agregar nueva regla.En la página para crear una nueva regla, proporcione un nombre y una descripción adecuados, elija el nivel de gravedad de la alerta, cree una nueva carpeta para almacenar la regla o utilice una carpeta disponible existente. Puede colocar reglas en la misma carpeta que formen parte de la misma categoría. En el Coincidencia de cadenas sección, seleccione el correspondiente de Se encuentra la cadena o Cadena no encontrada. En esta demostración, validemos la contraseña habilitada configurada con la opción secreta. Por lo tanto, elegí que NO se encuentre la cadena.En el Cadena sección, ingrese la cadena que queremos hacer coincidir en la sección de cadena.En Tipo de cadena, elija Buscar cadena ya que estamos usando cadenas. Podemos usar el Búsqueda de configuración avanzada opción para crear reglas avanzadas con y/u operadores. Encuentre ejemplos en este enlace sobre cómo utilizar la opción avanzada. En el Remediación , ingrese sus comandos de solución. Seleccionar Ejecutar script en modo de configuración para ejecutar los comandos del modo de configuración. Seleccionar Ejecute automáticamente este script cuando se encuentre una infracción para automatizar el paso de remediación. Si desea revisar el informe y luego desea aplicar una corrección si es necesario, desmarque esta opción.Haga clic en Prueba para validar si nuestra regla está funcionando bien.Seleccione un archivo de configuración de un nodo para la prueba y haga clic en Probar regla contra la configuración seleccionada.Valide el resultado para asegurarse de que la regla funcione bien.Aquí, nuestra regla funciona bien, como se esperaba.Haga clic en Entregar para guardar la regla configurada.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosHemos configurado la regla. Ahora veamos cómo agregar esta regla a una política.Creando una políticaUna política tiene más de una regla y dispositivos y tipos de configuración para los cuales se debe auditar la regla. Siga los pasos a continuación para configurar una política.En Configuración NCMhaga clic en Administrar política bajo Gestión de Informes de Políticas de Cumplimiento.Haga clic en Agregar nueva política para crear una nueva política.Proporcione un nombre apropiado para la política. Elija una carpeta existente para guardar la política o crear una nueva. Disponemos de tres opciones para elegir los dispositivos, utilizar Todos los nodos para ejecutar esta política en todos los nodos en monitoreo, use Seleccionar nodos para determinar cualquier nodo específico y utilizar Selección dinámica para elegir los nodos en función de algunos criterios que queramos.En Buscar el tipo de configuración más recienteelija la configuración preferida o use cualquier configuración descargada recientemente. En el Todas las reglas de política sección, seleccione las reglas que desea agregar a esta política y haga clic en Agregar. Podemos agregar múltiples reglas a una política. Haga clic en Entregar para guardar la política configurada.Ahora que nuestra política está configurada, veamos cómo crear el informe de política.Crear un informe de políticaUn informe de políticas es una colección de políticas relacionadas y se ejecuta con el tipo de configuración del nodo especificado en la política para identificar cualquier infracción en la regla configurada. Podemos agregar varias políticas a un informe de políticas. Siga los pasos a continuación para configurar el informe de políticas.En Configuración de NCM, haga clic en Administrar informes de políticas en Gestión de Informes de Políticas de Cumplimiento. Haga clic en Agregar nuevo informe.Proporcione un nombre apropiado para el informe, use la carpeta existente o cree una nueva carpeta para guardar el informe.Expanda la carpeta donde guardamos nuestra política, seleccione las políticas para el informe y luego haga clic en Agregar y Enviar para guardar el informe.Nuestro informe de política está listo. Para ejecutar el informe, debemos asegurarnos de que la caché de políticas esté actualizada. Para comprobarlo, siga los pasos a continuación.En Configuración NCMhaga clic en Ajustes avanzados bajo Avanzado.En Configuración avanzada, seleccione el Habilitar cachés de configuración y políticas y especifique la hora en que se generará la caché de políticas en Configuración de caché.Haga clic en Entregar para guardar los cambios.Necesitamos actualizar el caché manualmente si aún recibe el siguiente error al verificar el informe de políticas.Para actualizar manualmente el caché, vaya a Cumplimiento en el submenú Resumen de configuración de red.Puede seleccionar todos los informes para actualizar el caché o cualquier informe específico y actualizar el caché.Una vez que se complete la actualización, haga clic en el informe para abrirlo.Podemos ver una advertencia de gravedad para el dispositivo. Haga clic en la gravedad de la advertencia para abrir los detalles de la infracción.En los detalles de la infracción, podemos ver los detalles, y en Gestión, Tenemos la opción de ejecutar nuestro script de corrección para el nodo específico, o para todos los nodos, podemos elegir cualquiera de estas opciones para ejecutar el script de corrección.Una vez que haga clic en Ejecutar script de corrección en este nodo, se abrirá una nueva ventana allí, podrá ver el script de corrección y el nodo en el que ejecutaremos el script. Haga clic en Ejecutar script para ejecutar el script de corrección.Una vez haga clic en Ejecutar Script, nos llevará al Estado de transferencia página, donde podemos ver el resultado de la ejecución del script de corrección.Si la ejecución falla, verifique el error y corríjalo para ejecutar el script de corrección.Para automatizar la ejecución del script de corrección, debemos verificar el Ejecute automáticamente el script cuando se encuentre una infracción mientras configura la regla.Es así como podemos crear informes de políticas para realizar la auditoría interna para cumplir con las políticas y estándares de la organización. Podemos programar los informes de políticas para que se ejecuten a intervalos regulares. Para automatizar el informe, siga los pasos a continuación.Automatización de informes de políticasVaya a Trabajos en el submenú Configuración de red.Haga clic en Crear nuevo trabajo.Proporcione un nombre apropiado para el trabajo y seleccione Generar un informe de política desde el El tipo de trabajo desplegable. Seleccione el horario en el que desea ejecutar el trabajo y haga clic en Siguiente.Para este trabajo, no podemos seleccionar nodos. Como los nodos ya están configurados en el informe de políticas, haga clic en Siguiente.Seleccione el método de notificación preferido en la página siguiente y haga clic en Siguiente.Seleccione el informe de política que desea agregar a este trabajo y verifique Enviar notificación solo cuando haya infracciones de la política para recibir una notificación solo cuando la regla encuentre alguna violación en los dispositivos. Haga clic en Siguiente.Revise los detalles del trabajo y haga clic en Finalizar para guardar el trabajo.El trabajo configurado se ejecutará según el horario que hayamos elegido. Recibiremos correos electrónicos de notificación cada vez que se encuentre una infracción si configuramos la opción de correo electrónico en la sección de notificación. También podemos revisar los registros de trabajos para verificar los detalles del trabajo. Así es como podemos automatizar nuestros informes de políticas para mantener nuestros dispositivos de red cumpliendo con los estándares de políticas de la organización para mostrar el éxito del control de la red y la gestión de operaciones al equipo de cumplimiento. Tecnología
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