¿Cómo configurar alertas por correo electrónico para dispositivos conectados a la red? Los registros del sistema son de suma importancia cuando se intenta identificar y resolver un problema en la red. System Logging o Syslog es un protocolo de comunicación que utilizan diferentes tipos de dispositivos de red para registrar su actividad. Siempre que surge un problema en una red, los syslogs son el lugar donde los administradores de red miran para resolver el problema. Ahora, si decide hacer algo como esto manualmente, perderá mucho tiempo mirando registros que no apuntan a la causa raíz del problema y, por lo tanto, el problema real permanece intacto. Tener que revisar los registros de varios dispositivos es tedioso y requiere mucho tiempo y paciencia, especialmente en una red grande con una gran cantidad de dispositivos. Por lo tanto, tener un servidor syslog se convierte en una necesidad y un requisito de toda gran red. Servidor Kiwi SyslogSolarwinds Kiwi Syslog Server es una herramienta perfecta para este trabajo. Tener un servidor syslog implementado facilita a los administradores de red localizar la causa principal de cualquier problema que se esté desencadenando y, por lo tanto, conduce a una resolución rápida y efectiva, ya que incluye información útil sobre eventos de falla y riesgos de seguridad. Los dispositivos están configurados para enviar registros al servidor syslog donde se recopilan y muestran en un solo espacio. Por lo tanto, no tendrá que iniciar sesión en cada dispositivo para revisar los registros.Servidor Kiwi SyslogServidor Solarwinds Kiwi Syslog (descarga aquí) gestiona los registros de sus dispositivos de red en un solo espacio con funcionalidades ampliadas en tiempo real. El software también cuenta con un mecanismo de alerta mediante el cual se le notificará o alertará cada vez que surja un determinado escenario con alertas en tiempo real. Existen múltiples métodos de notificación, como notificaciones por correo electrónico, etc. No admite alertas por SMS durante el período de tiempo, pero eso no es realmente necesario cuando tiene mensajes de notificación por correo electrónico. Aparte de eso, también puedes configurar la aplicación para realizar ciertas acciones cada vez que se cumpla un caso determinado, por ejemplo, reiniciar un dispositivo y mucho más. También viene con una interfaz de usuario web que puede resultar muy útil en redes, ya que no es necesario instalarla manualmente en todos los dispositivos.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoHay una versión gratuita y otra de pago de la herramienta. La versión de pago, obviamente, viene con muchas más funcionalidades y características. El proceso de instalación de la herramienta es bastante sencillo y la interfaz extremadamente fácil de usar. Dicho esto, entremos en el tema principal.Uso de Kiwi Syslog para recibir alertas por correo electrónico desde enrutadores, conmutadores, NAS y otros dispositivos en redKiwi Syslog Server envía alertas cada vez que se recibe un mensaje de mayor prioridad. Viene con alertas predeterminadas y también puedes crear tus propias alertas personalizadas. Estas alertas pueden ser alertas por correo electrónico que recibirá en el correo electrónico que proporcione al configurar las alertas. Para configurar alertas por correo electrónico, todo el procedimiento se puede dividir en cuatro pasos principales, es decir, agregar una regla, configurar la regla y luego configurar una acción (que en este caso será enviar una alerta por correo electrónico). Entonces, sin más preámbulos, comencemos.Agregar una reglaAbra el servidor Kiwi Syslog.Ve a la Configuración del servidor Kiwi Syslog cuadro de diálogo haciendo clic Archivo > Configuración.Haga clic derecho en el Normas texto y luego haga clic Agregar regla.Nueva reglaCambie el nombre de la regla por el que desee (en este caso, envíe mensajes críticos por correo electrónico).Agregar un filtro para incluir mensajes de ciertos dispositivosSi lo desea, puede aplicar filtros a la regla para que solo se aplique a dispositivos seleccionados o a un dispositivo específico. He aquí cómo hacerlo:Haga clic derecho en el Filtros texto y luego haga clic en el Añadir filtro opción.Nuevo filtroReemplace el nombre predeterminado del filtro por el que desee.En el Campo menú desplegable, seleccione Dirección IP.Después de eso, frente al Tipo de filtro menú desplegable, seleccione cualquier opción de dirección IP que desee.Campo y tipo de campoProporcione el rango de direcciones IP que se permitirán.Rango de direcciones IPFinalmente, haga clic Aplicar para guardar el filtro.Agregar un filtro para incluir mensajes de alta prioridadLeer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosTambién puede aplicar un filtro para recibir notificaciones solo sobre los mensajes de alta prioridad (alertas rojas) y no sobre todos los registros que recibe el servidor Syslog. Si desea recibir una notificación con cada mensaje, omita este paso. De lo contrario, continúa.Agregue un nuevo filtro haciendo clic derecho en el Filtros texto y luego seleccionando Añadir filtro.Asigne al filtro un nombre distinto al predeterminado.En el menú desplegable Campo, seleccione Prioridad.Clickea en el emerger columna y arrastre el mouse a la crítico columna mientras hace clic para seleccionar la prioridad.Seleccionar mensajes prioritariosDespués de eso, haga clic derecho en el área resaltada y luego seleccione Cambiar a Activado.Mensajes prioritariosFinalmente, haga clic en el Aplicar para guardar el filtro.Agregar una acción para enviar alertas por correo electrónicoFinalmente, hemos terminado con la configuración de las condiciones de alerta y ahora tenemos que crear una acción para que cuando se cumplan los filtros dados, el servidor Syslog envíe un correo electrónico. He aquí cómo hacerlo:Antes de agregar una acción, asegúrese de haber configurado los ajustes de correo electrónico. Aquí deberá proporcionar detalles sobre el servidor de correo electrónico y el servidor SMTP.En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Configuración del servidor Kiwi Syslog, desplácese hacia abajo y luego haga clic en Correo electrónico.Configuración de correo electrónicoProporcione los campos requeridos.Después de eso, haga clic derecho en el Acción texto que se encuentra en el subnivel de Normas y seleccione Agregar acción.Asigne un nombre a la acción (en este caso, enviar correo electrónico).En el Acción menú desplegable, seleccione Dirección de correo electrónico.Ingrese la dirección del destinatario. Si desea agregar varias direcciones de correo electrónico, puede hacerlo proporcionando varias direcciones de correo electrónico y separando cada una de ellas con una coma.Proporcionar la De dirección de correo electrónico también.Después de eso, ingrese el asunto del correo electrónico y luego siga con el mensaje de correo electrónico. La imagen utiliza variables que insertan la dirección IP del dispositivo emisor, la hora, la fecha junto con algunos otros datos.Cuerpo del correo electronicoFinalmente, haga clic en el Aplicar Botón para guardar la acción. Tecnología
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