Cómo configurar y conectar el servidor SFTP desde Windows ¿Símbolo del sistema? Transferir archivos a través de una red es bastante común en este mundo. Algunos lo hacen sin saber que están compartiendo dichos datos mientras que otros tienen un servidor dedicado configurado para el fin mencionado. Ahora se prefiere SFTP o Protocolo seguro de transferencia de archivos al FTP o Protocolo de transferencia de archivos estándar debido al cifrado SSH que lo acompaña. Si ha utilizado FTP, sabrá que los datos involucrados durante la transferencia, como los nombres de usuario, las contraseñas y más, se comparten en texto sin formato. Esto sería una pesadilla para los administradores de red, pero afortunadamente ahora hay diferentes versiones disponibles, como FTPS y SFTP, como se mencionó anteriormente. Servidor FTP Serv-UUna de las razones por las que puede encontrar personas que prefieran FTP es que no tiene un límite de tamaño de archivo para los archivos que se van a transferir. Tener un servidor SFTP en su red de trabajo tiene que ser una de las cosas más importantes, ya que le brinda transferencias de archivos seguras tanto a las aplicaciones cliente como al servidor. Sin embargo, cuando se trata de configurar un servidor FTP, las cosas pueden complicarse un poco debido a las numerosas opciones disponibles en Internet. Aunque hay muchas opciones para elegir, SolarWinds se mantiene en la cima, como siempre, debido a la alta calidad de sus productos, como NPM, que le permite monitorear el rendimiento de su red junto con muchas otras cosas. El servidor FTP Serv-U de SolarWinds no se diferencia de los altos estándares de sus productos, por eso lo usaremos en este artículo para instalar y configurar un servidor SFTP.Instalar el servidor FTP Serv-uPara poder configurar su propio servidor SFTP, primero deberá instalarlo de forma natural. Para descargar el servidor FTP Serv-U, diríjase a este enlace. Puede optar por descargar la versión de prueba gratuita haciendo clic en el botón correspondiente o comprar el producto a través del botón proporcionado, que recomendamos encarecidamente.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoDecidas lo que decidas, recibirás un archivo zip cuando finalice la descarga que contiene el instalador. Entonces, continúa, descomprímelo y luego ejecuta el instalador. El proceso de instalación es bastante simple, así que simplemente siga las instrucciones en pantalla para completarlo. Durante la configuración, asegúrese de que Instale Serv-U como un servicio del sistema La opción está marcada. Al final, se le pedirá que agregue Serv-U como excepción, asegúrese de que la marca esté marcada y luego haga clic en Próximo. Una vez que haya hecho eso, habrá terminado con la instalación y habrá obtenido exitosamente un servidor SFTP en su sistema.Instalación del servidor FTP Serv-UConfiguración del servidor FTP Serv-UAhora que hemos realizado la instalación, es hora de configurar el servidor FTP Serv-U. El proceso es bonito y fácil de usar gracias a Serv-U Management Console. Continúe para configurar el servidor.Creando un dominioUn dominio es básicamente el núcleo del servidor Serv-U. Para un profano, un dominio Serv-U es esencialmente una cantidad de oyentes y cuentas de usuario a las que básicamente se les permite conectarse al servidor SFTP y acceder a los archivos y carpetas. Para una mayor restricción y control, puede configurar el dominio creado para restringir el acceso según la dirección IP e incluso limitar el uso del ancho de banda para que el rendimiento del servidor siga siendo óptimo. Dicho esto, crear un dominio lo es realmente. Siga las instrucciones que se indican a continuación:En primer lugar, cuando finalice el asistente de configuración, el Consola de administración Serv-U debería abrirse automáticamente. En caso de que no sea así, continúa y abre el Menu de inicio y búscalo.Cuando abra la consola de administración por primera vez, se le pedirá que defina un dominio. Clickea en el Sí botón.Creando un nuevo dominioAlternativamente, puede hacer clic en el Nuevo dominio botón en el lado izquierdo para definir un dominio.Botón Nuevo DominioEsto abrirá el Dominio Mago. En primer lugar, asigne un nombre al dominio y proporcione una descripción.Proporcionar detalles del dominioSobre el Tipo de dominio pantalla, elija para qué desea que se utilice el dominio, es decir, para transferir o compartir archivos. Hacer clic Próximo.Elegir el tipo de dominioAhora bien, si eliges el Compartición de archivos opción, será llevado al Archivo Intercambio pestaña. Aquí, proporcione la URL del dominio que se utilizará y luego siga eligiendo el directorio para compartir archivos.Si desea utilizar HTTPSasegúrese de marcar la Usar URL segura caja.Cambiar la configuración para compartir archivosAdemás, si desea que el servidor envíe correos electrónicos para notificaciones por correo electrónico, así como eventos que utilizan acciones de correo electrónico, haga clic en el Configurar SMTP y proporcione los detalles solicitados.En caso de que haya elegido el Transferencia de archivos opción, verás el Protocolos pantalla en su lugar. Aquí, elija los protocolos que se utilizarán junto con los respectivos puertos. Luego, haga clic Próximo.Elegir los protocolos para la transferencia de archivosDe forma predeterminada, el servidor SFTP escuchará las conexiones en todos los disponibles IPv4 y IPv6 direcciones, sin embargo, puede cambiar esto más adelante a través del Oyentes pestaña que se encuentra en la Detalles del dominio página.Oyentes del servidor SFTPSi elige Transferencia de archivos, puede elegir el modo de cifrado de contraseña en la Cifrado pantalla. En caso de que desee habilitar la recuperación de contraseña a través del HTTP página de inicio de sesión, marque la Permitir a los usuarios recuperar contraseñas opción.Elegir el modo de cifradoFinalmente, una vez que haya hecho todo eso, haga clic en el Finalizar botón.Crear una cuenta de usuarioLeer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosAhora que hemos creado un dominio, es básicamente inútil si no hay cuentas de usuario creadas. Por lo tanto, comencemos y creemos una cuenta de usuario que se utilizará para conectarnos al servidor SFTP.Cuando crea su primer dominio, se le pedirá automáticamente que cree una cuenta de usuario. Haga clic en el Sí botón. Cuando se le solicite utilizar el asistente, haga clic en el Sí botón.Crear una nueva cuenta de usuarioEn primer lugar, proporcione el ID de inicio de sesión de la cuenta de usuario. Además, también puede proporcionar el nombre y el correo electrónico. Hacer clic Próximo.Proporcionar los detalles de inicio de sesiónEn la siguiente pantalla, se le pedirá que cree una contraseña. Se generará una contraseña automáticamente para que puedas elegir usarla o crear una por tu cuenta. Además, si desea que el usuario cambie su contraseña en su próximo inicio de sesión, haga clic en el El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión caja. Hacer clic Próximo.Cambiar la contraseña de la cuenta de usuarioLuego, tendrás que elegir el directorio de inicio del usuario. Aquí es donde se ubicará al usuario después de haber iniciado sesión correctamente. También puede optar por bloquear al usuario en su directorio de inicio mediante la opción proporcionada. Mientras proporciona el directorio de inicio, puede utilizar el %HOGAR% macro para insertar el ID de inicio de sesión en la ruta.Proporcionar el directorio personal del usuarioFinalmente, en la última pantalla, se le pedirá que elija el Derechos de acceso del usuario.Darle al usuario Acceso de sólo lectura si desea que pueda buscar y descargar archivos. Por otro lado, elige el Opción de acceso completo si desea otorgar al usuario control total de sus archivos y carpetas en su directorio de inicio.Elegir el acceso del usuarioLuego, haga clic en el Finalizar botón para agregar el usuario.También puede agregar más usuarios a través del Agregar botón proporcionado en la página de Usuarios.Conéctese al servidor SFTP desde Windows Símbolo del sistemaEn este punto, hemos creado con éxito un dominio personalizado y una cuenta de usuario que podemos usar para conectarnos al servidor SFTP. Con la ayuda de esto, podremos enviar y recibir archivos según el tipo de dominio que haya creado. Puede conectarse fácilmente al servidor a través de un Windows ventana del símbolo del sistema. Para conectarse al servidor Sftp desde Windows Símbolo del sistema, siga las instrucciones que se detallan a continuación:En primer lugar, abre un símbolo del sistema ventana buscándola en el Menu de inicio.Una vez que esté abierto, escriba el siguiente comando para conectarse a su servidor SFTP. Asegúrese de reemplazar el usuario y dominio con su respectiva cuenta de usuario y nombre de dominio. Una vez hecho esto, presione la tecla Enter.sftp user@domainConexión al servidor SFTP desde el símbolo del sistemaDespués de hacer eso, se le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta de usuario. Proporcione la contraseña que creó anteriormente durante el asistente de Cuenta de usuario.Proporcionar la contraseña de usuarioUna vez que se conecte al servidor SFTP, verá que el mensaje cambia a “ftp>“.Ahora, para ver una lista de todos los comandos disponibles, escriba ayuda y golpear Ingresar.Comandos SFTP disponiblesPuede usar estos comandos para interactuar con el servidor, por ejemplo, para descargar un archivo, puede usar el conseguir dominio. Tecnología
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