Cómo construir un minijuego Connect Four en Minecraft Nota: Esta guía se escribió antes de que existieran los bloques de comandos. Connect Four es un juego divertido que puedes jugar con un amigo y es fácil de crear en Minecraft.Podrías optar por una versión muy simple que requiera mucha entrada manual, o podrías crear un sistema semiautomático con un botón de reinicio, colocación automática de bloques y cualquier otra opción que desees.NormasLeer másCódigos TD Empire Defender 2023 (noviembre)Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis jugado a Connect Four al menos una vez en la vida y os sabéis las reglas de memoria, pero para aquellos que no, las reglas son las siguientes: El objetivo del juego es crear una fila de 4 bloques, tanto en horizontal, como en vertical o en diagonal. Esto se hace dejando caer un bloque (arena o grava) en la parte superior del campo de juego, lo que hará que caiga completamente. Una vez que sueltas tu primer bloque, es el turno de tu oponente.Tu oponente ahora tiene la capacidad de soltar un bloque donde quiera, incluso encima de tu bloque. Así que seguirás turnándote, pero tendrás que pensar con anticipación para asegurarte de poder conseguir una fila de 4 bloques antes que tu oponente. También puedes bloquear a tu oponente o ponerle una trampa planificando una forma en la que tu oponente no pueda impedirte obtener una fila de 4 bloques y luego conectar cuatro de ellos.El juego es bastante sencillo, pero puede resultar bastante divertido si tienes un buen oponente.Construyendo una versión básica de MinecraftLeer másGuía para principiantes de Mythic Heroes 2023 (noviembre)Si estás buscando una versión básica, todo lo que necesitarás es un campo de juego de 7×6 (algunas versiones tienen campos más grandes) donde puedas dejar caer grava y arena.La siguiente imagen muestra una versión tan simple. Los jugadores tendrán que subir o volar hasta la cima para soltar los bloques, lo que puede resultar un poco molesto, especialmente si no puedes volar.Tenga en cuenta que debe soltar 2 bloques en cada turno; de lo contrario, el siguiente bloque que suelte no aparecerá. Podrías crear una versión muy simple que solo requerirá que elimines 1 bloque, pero esto hará que el campo sea un poco aburrido y a veces confuso.Si buscas un sistema de recuperación decente, coloca redstone u otros bloques como redstone (antorchas, placas de presión, etc.) debajo del campo de juego. Cuando hayas terminado de jugar, simplemente destruye los bloques de lana que sostienen la arena y la grava y déjalos caer sobre la piedra roja. La piedra roja hará que los bloques se rompan y caigan como un objeto, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es recogerlos y reemplazar la lana.Cree una versión más automatizadaTener que volar constantemente de un lado a otro entre la colocación de bloques y el control del campo puede ser una verdadera molestia, por lo que al menos querremos un sistema que coloque bloques por nosotros.También sería de gran utilidad un sistema que indique a quién le toca y un sistema de reseteo más automatizado. Estas son exactamente las cosas que creé. Lo único que no puedes automatizar es reponer arena y grava, ya que no importa cuánto pongas, tarde o temprano te quedarás sin ellas, pero usando la edición mundial, reemplazarlas tomará unos segundos.En primer lugar, el sistema automático de posicionamiento del bloque y el sistema de indicación de giro, que forman parte del mismo circuito y constituyen la parte más importante de nuestro campo. Necesitamos un sistema que empuje arena o grava, dependiendo de qué jugador presionó un botón, y necesitamos un sistema que coloque el bloque en la línea correcta.El sistema de líneas es bastante sencillo. Todo lo que necesitas son 7 líneas de circuito para cada jugador, cada una conectada a un botón que representa la posición en el campo de juego. El mayor desafío es ocultar la piedra roja y asegurarse de que los circuitos no se enreden. Esto significa que usaremos principalmente antorchas y repetidores de piedra roja.Para ocultar la piedra roja, primero conducimos la señal bajo tierra con un sistema simple que se muestra en la imagen a continuación. Desafortunadamente no podemos colocarlos directamente uno al lado del otro, ya que la piedra roja conectará y alimentará 2 filas al mismo tiempo, por lo que cambiamos 3 filas colocándolas más cerca de donde estará el jugador.Una vez finalizado el circuito, también necesitaremos añadir un sistema que indique a quién le toca. Esto se hace dividiendo la señal con una antorcha de piedra roja y bajando 1 señal y subiendo ligeramente 1 señal, como en la siguiente imagen.La señal que va hacia abajo puede enredarse con todas las demás señales que han sido bajadas, pero asegúrese de que no se mezclen con las señales que van hacia arriba, de lo contrario provocarán que se alimenten varios archivos.La señal que bajamos se conectará con un T-flip-flop, que apagará una lámpara de piedra roja y encenderá la otra cada vez que se presione cualquiera de los botones. Esto es prácticamente todo lo que hay que saber sobre el sistema de indicación de giro, aunque puedes ampliarlo como mejor te parezca.Las señales que enviamos ahora se dirigen al otro lado del campo, donde serán conducidas hacia el sistema de colocación de bloques. Transferir la señal hacia arriba es bastante simple, simplemente alterne entre colocar una antorcha de piedra roja en un bloque y un bloque en esa antorcha de piedra roja, como se muestra en la imagen a continuación.Eso sí, tendremos que mover un poco los circuitos, siempre hechos con bloques de piedra roja y antorchas, para asegurarnos de que encuentran el camino correcto en la cima.Tenemos un total de 14 entradas posibles, todas las cuales conducen a 1 par de pistones separados. Los bucles rojos conducen a pistones que empujan arena, mientras que los bucles azules conducen a pistones que empujan grava. Este es básicamente nuestro sistema de colocación de bloques. Cada vez que un jugador presiona un botón, los pistones conectados a él empujarán 2 bloques de arena o grava. Los pistones se retraerán y la arena o grava de encima caerá, lista para ser empujada por los pistones nuevamente.Solo puse suficiente arena y grava para llenar todo el campo de juego (12 bloques), lo que significa que tendrás que volver a llenar el juego después de cada juego, pero también significa que es más compacto. Puedes aumentar la pila tanto como quieras, lo que te permitirá jugar más juegos sin tener que llenar tus suministros con arena y grava.Todo lo que queda por hacer ahora es crear un sistema de recuperación simple. Todo lo que necesitas son pistones normales, algo de piedra roja, un soplete de piedra roja y una palanca. La antorcha de Redstone será nuestro inversor, lo que significa que los pistones funcionarán hasta que jales la palanca. Esto no es realmente necesario, ya que simplemente puedes bajar la palanca para mantener los pistones accionados y tirarla nuevamente para restablecer el campo, pero prefiero este método.Coloca un desatascador en cada una de las 7 filas, pero asegúrate de que no bloqueen la arena y la grava. Conéctelos todos con la piedra roja y conecte la piedra roja a la palanca (o la antorcha de la piedra roja), lo que hará que los pistones se extiendan.Se supone que el brazo extendido es lo que evita que la arena y la grava se caigan, lo que significa que cuando retraigamos los pistones, toda la arena y la grava caerán hacia abajo. Al dejarlo caer sobre piedra roja, antorchas u otros bloques similares, la grava y la arena se destruirán y se dejarán caer como elementos, listos para volver al juego.Eso es todo lo que hay en este juego semiautomático Connect Four, que puede resultar un poco complicado para los menos experimentados con los circuitos de Redstone, pero no debería ser demasiado difícil de hacer. Juegos
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