Cómo construir un minijuego de Space Invaders en Minecraft Nota: Esta guía se escribió antes de que existieran los bloques de comandos. Space Invaders es un juego divertido en el que tienes que luchar contra oleadas de alienígenas de píxeles entrantes disparándoles con tu nave espacial de píxeles. Si bien es casi imposible crear ese juego exacto en Minecraft, es posible crear algo que se acerque bastante a lo real.En nuestro ejemplo usamos zombies para imitar a los alienígenas entrantes, pero dependiendo del tamaño que necesitas construir, el modo de juego que estás jugando y qué tan fuertes quieres que sean tus oponentes, puedes elegir una mafia diferente.Leer másCódigos TD Empire Defender 2023 (noviembre)Por ejemplo, un aldeano no empezará a moverse hacia ti si se acerca, a diferencia de los zombies, que se moverán hacia ti más rápido cuando se acerquen, lo que podría hacerte perder la partida. Ten en cuenta que jugar en modo creativo eliminará este problema, ya que ninguno de los mobs hostiles intentará atacarte.Los esqueletos son una excelente manera de hacer el juego más difícil, ya que intentarán dispararte, pero no intentarán caminar hacia ti. Usamos agua para transportar mobs, por lo que se acercarán debido a las corrientes de agua.No recomiendo usar mobs más grandes, como arañas, o mobs más pequeños, como gallinas, lobos y ocelotes. Suelen dificultar demasiado el juego y las arañas pueden incluso arruinarlo saliendo de las corrientes de agua.Construyendo el juegoLeer másGuía para principiantes de Mythic Heroes 2023 (noviembre)Construir un Minecraft requiere cierto conocimiento de los circuitos de Redstone, aunque todo es bastante básico e incluso alguien completamente nuevo en Minecraft debería poder descifrarlo.Para crear nuestro juego necesitaremos varias partes. La parte principal será un sistema de generación de mobs, que crearemos usando dispensadores y huevos de mobs. La ventaja es que podremos generar y liberar mobs cuando queramos, pero tendremos que llenar los dispensadores de vez en cuando. Podrías usar generadores de mobs, lo que hará que las oleadas sean aún más aleatorias, pero los generadores de mobs tienden a ser menos efectivos y menos confiables.El sistema de generación tendrá que generar mobs en un orden aparentemente aleatorio, por lo que al menos necesitaremos un reloj de piedra roja y algunos circuitos para generar mobs en diferentes momentos. También agrego un circuito adicional conectado a los dispensadores y relojes para generar un zombie extra. Esto asegurará que los mobs no aparezcan en el mismo intervalo cada vez. Por ejemplo, en lugar de distribuir un mob cada 4 segundos, el circuito adicional generará un mob adicional después de 1 segundo, por lo que obtendrás un zombie después de 4 segundos, luego después de 1, luego nuevamente después de 4, y así sucesivamente.También necesitaremos un sistema de inicio y parada, porque no queremos que el dispensador siga distribuyendo mobs cuando nadie está jugando. Todo lo que necesitas para hacer este trabajo es un simple botón y una chancla en forma de T.Finalmente, también necesitaremos una forma de marcar el final del juego, es decir, cuando el jugador pierde al dejar que los mobs lleguen a él o cuando el jugador ha matado a todos los mobs. Utilicé placas de presión de piedra conectadas a pistones adhesivos para indicar que un jugador perdía. Cada vez que una mafia se acerca lo suficiente, pisará la placa de presión, lo que retraerá los pistones adhesivos y dejará al jugador en una habitación debajo de la cual podrá salir nuevamente.Dentro de esa sala hay un botón que el jugador puede usar para detener el juego.Torres de desovePrimero tendremos que crear las torres dispensadoras. Utilizo torres para asegurarme de que los zombis caigan y sufran daños por caída. Tendrán suficiente salud para mantenerse con vida, pero cualquier golpe (incluidos los débiles) los matará, por lo que la persona que lucha contra ellos puede matar rápidamente oleadas más grandes que se acerquen demasiado.Utilicé una altura de 24-25 bloques, que es demasiado alta para que los zombies sobrevivan, pero agregué 3 escaleras en la parte superior para frenar la caída lo suficiente.Estas escaleras no son necesarias si bajas las torres, pero hacen que llenar los dispensadores sea mucho más fácil, ya que puedes cruzarlas caminando en lugar de tener que saltar todos los huecos.Después de que los mobs se generen, caerán en carriles separados en las corrientes de agua. Utilizo estos carriles separados para que se parezca un poco más a los invasores del espacio; si los eliminas, muchos de los mobs generados deambularán en dirección contraria, lo que hace que el juego sea más fácil de sobrevivir.Al final de los carriles de agua hay placas de presión sobre las que se empujará a los mobs. Como se mencionó, los pistones se retraen y dejan caer al jugador a una habitación de abajo.Circuitos de RedstoneEmpezaremos con la parte fácil, que es enviar una señal al distribuidor. Simplemente alternar la colocación de antorchas de piedra roja en bloques y bloques sobre esas antorchas de piedra roja es la forma más fácil y efectiva. Luego tendremos que conducir estos circuitos hasta la zona del jugador, donde se ubicará el botón de inicio/parada. Simplemente uso filas rectas de repetidores, en los que hice clic de forma bastante aleatoria para establecer diferentes tiempos de retardo, aunque es posible que desees establecer tiempos específicos si quieres ondas de mafia más precisas.Todos los circuitos confluyen en un punto, que será el lugar donde construimos nuestro reloj de piedra roja. Un reloj repetidor simple es perfecto para esto, pero asegúrese de que el reloj tenga un tiempo bastante largo entre cada pulso, de lo contrario aparecerán demasiados mobs.Usamos un T-flip-flop para alimentar un pistón para bloquear la señal del reloj a los distribuidores, que está conectado a los botones de inicio y parada en las salas de los jugadores.Finalmente, como mencioné, agregué un circuito adicional para aleatorizar un poco los tiempos de generación. Simplemente ejecute otro circuito desde el reloj y divídalo en 5 filas (o tantas filas como tenga).Asegúrese de utilizar repetidores cada vez que divida la señal para asegurarse de que no pueda retroceder; de lo contrario, todos los circuitos podrían alimentarse entre sí.Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer, todo lo que tienes que hacer ahora es ocultar todo, hacer que se vea mejor y hacer que la gente lo juegue. No olvides agregar escaleras como camino de acceso a la parte superior de los dispensadores para que puedas rellenarlos, a menos que no puedas volar. También es posible que desees asegurarte de que solo tú puedas entrar, tal vez usando una puerta de hierro y asegurándote de que solo tú puedas colocar o usar una palanca o botón. Juegos
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