Cómo cultivar mobs en Minecraft Cultivar mobs en Minecraft puede ser una excelente manera de recolectar grandes cantidades de recursos con poco esfuerzo, más allá, por supuesto, del esfuerzo puesto en construir tu granja. La mayoría de las granjas dependen de la mecánica de generación de mobs, aunque otras granjas utilizan generadores de mobs que se encuentran en mazmorras y minas abandonadas. Los mobs hostiles sólo aparecen en la oscuridad, por lo que necesitamos crear una habitación grande y oscura para que puedan aparecer. Luego también tendremos que crear una forma de transportar a todos esos mobs a un punto concreto, donde podremos matarlos y recoger el botín.Las granjas pueden variar mucho en tamaño, diseño y mecanismos de matanza, pero la mayoría tendrán los mismos pasos básicos en común. Desovar, transportar, matar y recolectar.La puesta de huevosLeer másCódigos TD Empire Defender 2023 (noviembre)Primero necesitamos que nuestros mobs se generen. La forma en que esto suceda dependerá del tipo de mafia que quieras cultivar. Las turbas hostiles en el Overworld aparecerán en la oscuridad, mientras que los incendios tienden a generarse principalmente a partir de generadores. Otros generadores también están disponibles en Overworld, lo que puede ayudarte a cultivar 1 mob específico.Siempre debe estar oscuro para que aparezcan los mobs, incluso si usas un generador. Entonces, comencemos creando una habitación oscura, ya sea alrededor de un generador o en algún lugar aparte. Asegúrate de iluminar la habitación mientras construyes o juegas en modo pacífico para evitar que aparezcan monstruos y te ataquen.El tamaño de la habitación realmente no importa, pero recuerda que los mobs solo aparecerán y permanecerán generados si están dentro de los 128 bloques del jugador, así que ten esto en cuenta al decidir qué tan grandes son y, lo que es más importante, a qué distancia de ellos. la base que construirás.Leer másGuía para principiantes de Mythic Heroes 2023 (noviembre)También puedes limitar la altura, pero debe ser de al menos 2 bloques para que aparezcan todos los mobs, incluidas las arañas. Los Endermen solo aparecerán si la habitación tiene al menos 3 bloques de altura, por lo que podrías filtrarlos haciendo que la habitación tenga solo 2 bloques de altura.Se pueden crear múltiples niveles, lo que podría permitirte cultivar muchos más tipos de mobs en un área. Pero ten en cuenta que los mobs pasivos rara vez aparecen después de que se haya generado el bloque en el que estás, por lo que no vale la pena crear un espacio de generación para mobs pasivos. La reproducción es mucho más fácil y rápida.TransporteUna vez construida la sala de generación, es hora de crear un sistema de transporte. Nuevamente, esto dependerá en gran medida del tipo de granja que esté creando y del tamaño de su granja. Los mobs solo deambularán si el jugador está a 32 cuadras de ese monstruo, si el jugador está más lejos, el mob simplemente permanecerá en su lugar, aunque se puede mover con pistones, agua y otros métodos.Los sistemas de transporte nos permitirán reunir a todos los mobs en un solo lugar, donde podrán ser eliminados por el jugador o por un sistema automatizado.CanalesLa mayoría de la gente usa un sistema de canales para transportar multitudes a un punto central en el medio. Este es el método más sencillo y no requiere mucha planificación, aunque hay algunas cosas a tener en cuenta.El agua fluirá hasta 8 cuadras desde su fuente, por lo que será necesario bajar los canales cada 8 cuadras para garantizar que el agua continúe fluyendo. Por lo general, esto no es gran cosa, especialmente si crea canales directos, pero es algo a tener en cuenta.Los mobs también flotan en el agua, por lo que es posible que desees planificar la parte donde se unen tus canales primero. Si bien las turbas generalmente fluyen con la corriente del agua, a menudo se atascan si tienen que pasar por un único agujero en el piso que conduce a la parte de recolección de nuestra trampa. Así que asegúrese de que las turbas puedan caer creando agujeros más grandes o evitando que el agua fluya hacia ese agujero, colocando carteles a los lados del agujero o asegurándose de que el agua tenga que fluir 9 bloques para llegar a él.También tenga en cuenta que algunos mobs, como los esqueletos y los zombies, tienen un sistema de inteligencia artificial que les impide alejarse de los lados de los bloques si la caída es demasiado profunda. Esto significa que no pueden caer en su canal, que es el punto de cruce de este sistema de transporte. Para combatir este fenómeno, se colocan señales en los bordes de los canales, sin obstruir el agua. Las turbas tratan las señales como bloques sobre los que pueden caminar, por lo que intentarán atravesarlas, pero en su lugar caerán en los canales. Pero no te preocupes demasiado, siempre que la caída no supere los 2 bloques, los mobs caerán.CascadasComo se mencionó anteriormente, las turbas no se moverán cuando estés demasiado lejos de ellas, por lo que no entrarán en los canales. Esto significa que tenemos que encontrar una solución diferente para estos casos.Las cascadas ofrecen esa solución. Al crear cascadas activables usando pistones, podemos verter agua sobre plataformas con mobs, que los empujarán hacia canales o cualquier otro sistema de transporte que haya creado.Crear este sistema no es demasiado difícil, todo lo que tienes que hacer es unir un montón de pistones a una sola palanca con redstone, aunque dependiendo del tamaño de tu granja, este sistema puede llegar a ser enorme. Pero incluso sistemas más grandes no son demasiado difíciles de construir. Asegúrese de probar su sistema colocando algunas antorchas en cada plataforma donde caerá el agua; todas las antorchas deben lavarse después de probar su sistema, ya que las antorchas se rompen cuando el agua fluye contra ellas.MatarUna vez que hayas reunido a todos los mobs en un solo lugar, es hora de matarlos. Esto se puede hacer de varias maneras, pero es importante tener en cuenta que algunos elementos solo se pueden soltar si el jugador mata monstruos, como los huevos de araña.Independientemente del sistema que elijas, siempre tendrás que recoger el botín, lo que puedes hacer caminando hasta este punto de recogida o creando otro sistema de transporte (agua) que lleve el botín directamente a tu casa.Matanza manual, granjas experienciales.Matar mobs solo es fácil, pero puede llevar mucho tiempo, especialmente si hay muchos mobs. Esto significa que es mucho más fácil dañar a los mobs de alguna otra manera antes de tener que golpearlos. La forma más sencilla de hacerlo es dejarlos caer desde una altura.Al soltar mobs desde arriba, puedes controlar cuánta salud les quedará. El daño por caída se produce cuando una turba cae más de 3 bloques. Cada bloque de longitud más allá de estos 3 bloques causará medio corazón de daño, por lo que un esqueleto tendría que caer 22 bloques para permanecer con medio corazón de salud, lo que significa que luego puede ser asesinado con golpes.Esto también es muy útil para ahorrar vida útil del arma. Si has construido tu granja para que no puedas dejarlos caer, intenta agregar un elevador de agua para que los mobs floten hasta la cima, antes de dejarlos caer nuevamente. Esto se crea colocando marcadores y bloques de agua en una cuadrícula de 2×2. Asegúrate de que las señales y los bloques de agua estén colocados en diagonal y alternados a medida que subes.También puedes dañar a los mobs de otras formas, como cactus, lava o dispensadores de flechas. Pero todo esto podría potencialmente matar al mob, que no es lo que buscamos en una configuración manual, ya que eso significa que no obtendremos las recompensas especiales.Esta es también la única forma de obtener orbes de experiencia, que es otra razón por la que el sistema de caída y golpe funciona mejor.Muerte automáticaHay numerosas formas de matar mobs automáticamente, sin destruir las gotas. Algunos funcionarán mejor que otros, aunque todos son bastante fáciles de construir.El daño por caída es una de las mejores formas, ya que es bastante fácil de configurar y puedes calcular con bastante facilidad qué tan alto necesitas construir para que muera un mob específico.Esta también es una manera perfecta de asegurarse de que todas las gotas lleguen a usted, ya que algunos métodos pueden destruir algunas de las gotas.La lava es probablemente una de las formas más rápidas, ya que causa el mayor daño. Puedes hacer que los mobs se queden atrapados en la lava con la cara haciendo que fluyan hacia las escaleras, que mantienen la lava sobre el agua y la parte de recolección. Las turbas se verán obligadas a subir la escalera cerca del agua, lo que significa que subirán la escalera hacia la lava y morirán. Las gotas caerán al agua, que luego las transportará a su punto de recogida.Tenga en cuenta que la lava podría destruir algunas gotas, aunque generalmente no es gran cosa, ya que llegarán más mobs y morirán para dejar caer su botín.También se pueden utilizar cactus, pero suelen ser más destructivos para las gotas que la lava.También tienen el inconveniente de tener que colocarse sobre arena, lo que puede evitar que algunos objetos caigan al agua o cualquier otro sistema de recogida que hagas.Los pistones son una buena alternativa para matar monstruos sin perder gotas. Al aplastar a los mobs con bloques en los pistones, los mobs se quedarán atrapados en esos bloques y se asfixiarán, las gotas luego se pueden transportar o recolectar. Tenga en cuenta que los mobs no se asfixiarán si se quedan atrapados en el brazo del pistón, así que asegúrese de que el brazo del pistón esté empujando un bloque, en lugar de usar el brazo del pistón para aplastarlo.La luz del día se puede utilizar para matar esqueletos y zombis, aunque esto significa que sólo puedes matarlos durante el día y tener que transportarlos a un lugar exterior. Tampoco podrás matar a otros mobs con esto, por lo que pueden obstruir el área de reunión.Notas finalesEs importante saber que los mobs no aparecerán por encima de la altura de 128, así que no te preocupes por construir nada más allá de ese nivel.Puedes filtrar algunos de los mobs recolectados creando agujeros de diferentes tamaños. Las arañas pueden pasar por espacios de 1 bloque de altura, lo que significa que pueden eliminarse por separado. Los zombis y los esqueletos morirán a la luz del día, por lo que al hacer que tu granja transporte mobs a través de una parte expuesta a la luz del día, los esqueletos y los zombies pueden morir, dejando a los creepers y otros mobs que no hayas filtrado. Esta es una excelente manera de cultivar una gran cantidad de enredaderas, ya que también puedes filtrar las arañas, ya que no caben en espacios de 1 bloque de ancho.Tenga en cuenta que hay un límite en la cantidad de mobs que pueden generarse, que depende de la cantidad de bloques disponibles para generar. En un jugador, el límite es 79 para mobs hostiles, pero puede ser mayor en servidores multijugador si los jugadores están dispersos. Esto significa que es mejor matar a los mobs que elijas no recoger, ya que consumirán puntos de generación potenciales.Si quieres cultivar endermen, asegúrate de construir tu granja con bloques que no puedan recoger, como losas. De lo contrario, corres el riesgo de tener una mala granja cuando un enderman toma el bloque equivocado. Juegos
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