¿Cómo diseñar un circuito de atenuación táctil con Arduino? Un interruptor es la parte más esencial de cualquier circuito. Diferentes circuitos utilizan diferentes interruptores. En este proyecto, vamos a utilizar un interruptor de atenuación táctil. Este interruptor es un sensor sensible al tacto que detecta el toque físico o la proximidad. El aparato eléctrico que será controlado por este interruptor de atenuación táctil cambiará su intensidad de acuerdo con la salida de este interruptor. Sensor táctil con Arduino¿Cómo cambiar un dispositivo usando el sensor táctil?Comencemos a trabajar en nuestro proyecto sin perder tiempo.Paso 1: Recolectar los componentesSi quieres evitar algún inconveniente a mitad de un proyecto, lo mejor es hacer una lista de todos los componentes que se utilizarán y realizar un breve estudio de su funcionamiento. Una lista de todos los componentes que vamos a utilizar en nuestro proyecto es la siguiente:Paso 2: estudiar los componentesLeer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoComo sabemos que tenemos una lista de todos los componentes que vamos a utilizar, avancemos un paso y realicemos un breve estudio de estos componentes.Arduino Uno es una placa microcontroladora que se utiliza para realizar diversas operaciones en diferentes circuitos. quemamos un Código C en este tablero para indicarle cómo y qué operaciones realizar.ArduinoUnoUn sensor táctil es un dispositivo de entrada muy sensible que detecta contacto físico o proximidad. La ventaja de este sensor es que se utiliza un solo sensor para realizar muchas operaciones como tocar, deslizar, pellizcar, etc. El principio según el cual funciona es que mide el cambio en la capacitancia cuando una persona toca el sensor. Este sensor consta de un Panel táctil TTP223. Cuando se coloca un dedo sobre el sensor, el estado de los pines OUT muestra ALTO.Sensor tactilPaso 3: ensamblar los componentesLeer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosAhora montemos todos los componentes y hagamos un circuito de conmutación.Un sensor táctil es un módulo sensible al tacto que tiene 3 pines de entrada/salida. Encienda este módulo conectando el pin Vcc y el pin de tierra a los 5 V y a tierra del Arduino. Conecte el pin SIG o OUT de este módulo al pin8 del Arduino.Conecte el transistor 2N2222 al pin3 del Arduino con una resistencia conectada a la base del transistor y terminal colector a los 5V del Arduino Uno. Conecte una pequeña bombilla entre el emisor del transistor y tierra. El pin3 del Arduino es un PWM pin, lo que significa que el valor en este pin puede variar de 0 a 255.Diagrama de circuitoPaso 4: Comenzando con ArduinoSi aún no está familiarizado con el IDE de Arduino, no se preocupe porque a continuación se proporciona un procedimiento paso a paso para configurar el IDE de Arduino.Descargue la última versión de Arduino IDE desde arduinoConecte su placa Arduino a la PC y abra el Panel de control. Haga clic en Hardware y sonido y ver Dispositivos e impresoras. Busque el nombre del puerto al que está conectada su placa Arduino.Encontrar puertoPase el cursor sobre el menú Herramientas y configure el tablero para Arduino/Genuino Uno.Tablero de configuraciónEn el mismo menú Herramientas, configure el puerto que observó antes en Dispositivos e impresoras.Puerto de configuraciónDescargue el código adjunto a continuación y haga clic en el botón cargar para grabar el código en la placa del microcontrolador.SubirPuedes descargar el código haciendo clic aquí.Paso 5: CódigoEl código es muy simple. Se explica brevemente a continuación:Al principio, se inicializan todos los pines que se utilizarán. Una variable vale Se inicializa un valor que contendrá el valor que se enviará a la bombilla para cambiar la intensidad de su brillo. Este valor será de 0 a 255.int led = 3; int sen=8; int val=0;2. configuración nula() es una función que se utiliza para configurar los pines que se utilizarán como ENTRADA o SALIDA. La velocidad en baudios también se establece en esta función. La velocidad en baudios es la velocidad a la que la placa del microcontrolador se comunica con otros sensores.void setup() { Serial.begin(9600); pinMode(sen,INPUT); pinMode(led,OUTPUT); digitalWrite(sen,LOW); digitalWrite(led,LOW); }3. bucle vacío() es una función que se ejecuta repetidamente en un bucle. En este bucle se comprueba si el sensor detecta un dedo o no. Si el dedo se detecta continuamente, el valor en la variable “valor” se ajusta para permanecer entre 0 y 255. El proceso continúa hasta que se levanta el dedo o se alcanza el brillo máximo. El controlador está programado si se detecta una doble pestaña, reducirá el brillo.Bombilla lógica similar. de PWM se utiliza para reducir el brillo de la bombilla. Si el dedo tiene doble pestaña, la intensidad de la bombilla se decreta gradualmente hasta que se levanta el dedo o la bombilla alcanza el brillo mínimo.void loop() { while(digitalRead(sen)==LOW); while(digitalRead(sen)==HIGH) { while(digitalRead(sen)==HIGH) { if(val<=255) { analogWrite(led,val); val++; delay(15); } } delay(1000); while(digitalRead(sen)==HIGH) { if(val>=0) { analogWrite(led,val); val--; delay(15); } } } }Ahora ya sabemos cómo integrar el sensor táctil con Arduino. Ahora puedes hacer la tuya propia en casa y disfrutar de la atenuación de tu bombilla utilizando este sensor táctil.AplicacionesEl funcionamiento del regulador de intensidad se describe arriba utilizando una bombilla pequeña. Este proceso se puede implementar en muchas otras aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones se enumeran a continuación.Para utilizar el regulador de intensidad táctil con bombillas incandescentes de CA, se pueden utilizar circuitos integrados dedicados como el TT6061A.Este interruptor de atenuación táctil se puede utilizar para controlar la velocidad de un pequeño ventilador simplemente tocando el sensor.Este interruptor de atenuación táctil se puede utilizar para controlar el brillo de una bombilla simplemente tocando el sensor.Puede reemplazar los interruptores de atenuación tradicionales, como el interruptor deslizante o el interruptor giratorio para bombillas. Tecnología
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