¿Cómo monitorear y solucionar problemas de rendimiento de Active Directory? Active Directory es una herramienta que facilita mucho el trabajo de un administrador de sistemas, especialmente cuando se trata de gestión de redes. La herramienta actúa como un centro de comando para el administrador, ya que puede administrar la red, desde los diferentes dispositivos de la red hasta los recursos de la red. En este mundo moderno, se ha convertido en un requisito administrar activamente su red y todos sus recursos para garantizar un rendimiento óptimo de la red y evitar discrepancias. El rendimiento de una red es muy importante en esta era, ya que existen múltiples competidores que podrían tomar ventaja sin que usted se dé cuenta. Monitoreo de Active Directory con Server y Application MonitorSumado a eso, el monitoreo de la red se ha vuelto esencial y para ello necesitarías de las herramientas adecuadas para que tus tareas diarias sean algo más sencillas. Cuando cuente con una herramienta adecuada que le permita monitorear el rendimiento de su red y solucionar cualquier problema que pueda surgir, podrá resolverlos rápidamente antes de que puedan causar algún daño. Cuando se trata de herramientas para TI, SolarWinds es una empresa que no requiere presentación debido a su amplio conjunto de productos que te permiten monitorear servidores y aplicaciones desde una única interfaz integrada para que no tengas que preocuparte por nada. Con SAM, podrá solucionar cualquier problema de Active Directory y revisar las funciones del controlador de dominio con mucha más funcionalidad. En este artículo, le mostraremos cómo monitorear y solucionar problemas de su Active Directory utilizando Server and Application Monitor de SolarWinds. Empecemos.Descarga del servidor y del monitor de aplicacionesPara comenzar, obviamente primero necesitarás descargar la herramienta. Por lo tanto, dirígete a este enlace y descargue la herramienta Monitor de servidores y aplicaciones. SolarWinds ofrece un período de prueba gratuito de dos semanas si desea evaluar el producto; sin embargo, es realmente el mejor para el trabajo. Una vez que haya descargado el instalador, tendrá Orion Installer en su computadora, que es una plataforma que integra todos sus productos de TI de SolarWinds en un solo lugar para que pueda acceder y administrar todo desde un solo lugar. Dicho esto, siga las instrucciones que se detallan a continuación para instalar el monitor de servidor y aplicación:En primer lugar, continúe y ejecute el instalador de Orion descargado.Una vez que Orion Installer esté activo, se le preguntará sobre el tipo de instalación.aquí puedes ir Instalación ligera que es mejor para la evaluación, ya que instala todos los componentes necesarios en su sistema, incluido SQL Server. Sin embargo, si desea utilizar su propio servidor SQL, puede elegir el Instalación estándar opción proporcionada.Elegir el tipo de instalaciónAdemás de eso, también puede cambiar la carpeta de destino del instalador de Orion según sus necesidades. Una vez hecho esto, haga clic Próximo.Sobre el Seleccionar productos página, asegúrese de que Monitor de servidores y aplicaciones está seleccionado y luego haga clic en el botón Siguiente proporcionado.Seleccione la pestaña ProductosDespués de eso, el instalador de Orion realizará algunas pruebas en su sistema, así que espere a que finalice. Luego, acepte el acuerdo de licencia y haga clic en el Próximo botón.El instalador comenzará a descargar el producto seleccionado y luego lo instalará en su sistema. Espere a que finalice la instalación.Instalación del servidor y del monitor de aplicacionesHaga clic en el Finalizar una vez que se haya completado la instalación.Instalación del servidor y del monitor de aplicaciones completaDespués del instalador de Orion, aparecerá una nueva ventana llamada Asistente de configuración debería subir. Aquí, proporcionará las credenciales de su base de datos si optó por la instalación estándar. Seguir adelante.Sobre el asistente de configuración, proporcione las credenciales de su base de datos cuando se le solicite y luego haga clic en el Próximo botón.Espere a que el Asistente de configuración termine de configurar la plataforma Orion.Descubre tu entornoLeer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoAntes de comenzar a monitorear su Active Directory, primero deberá descubrirlo y luego agregarlo a la herramienta Server and Application Monitor. Descubrir su entorno se debe en realidad al asistente de descubrimiento de red que se puede encontrar en la consola web de Orion. Una vez que cierre el asistente de configuración, la consola web debería abrirse automáticamente en un navegador. En caso de que no sea así, puedes acceder a él escribiendo “nombre de host ORI dirección: 8787” en la barra de direcciones. Siga las instrucciones a continuación una vez que haya accedido a la consola web:En primer lugar, cuando abra la consola web por primera vez, se le pedirá que cree una contraseña para la cuenta de administrador. Hazlo y luego haz clic en Ahorrar y Acceso botón.Crear contraseña de administradorDespués de iniciar sesión, se le mostrará el Descubrimiento de sonda de red página automáticamente.Página de descubrimiento de redAdemás, también puedes acceder manualmente haciendo clic en Configuración > Descubrimiento de red.Menú de configuraciónEn la página Descubrimiento de red, haga clic en Comenzar Botón para comenzar a descubrir su entorno.Debería iniciarse el Asistente de sonda de red. Sobre el Red página, haga clic en el Agregue el controlador de dominio de Active Directory para realizar la consulta. opción y luego proporcione sus datos. Una vez que hayas hecho eso, haz clic en el Próximo botón.Proporcionar detalles de Active DirectoryEn la página de Virtualización, se le pedirá que agregue cualquier entidad VMware, Hyper-V o Nutanix. En caso de que lo desees, haz clic en el Agregue entidades VMware, Hyper-V o Nutanix botón proporcionado. Después de eso, haga clic en el botón Siguiente para continuar.Pestaña de virtualizaciónEntonces, en el Agente página, continúa y haz clic en Verificar existente Nodos encuestados por un agente para cambios y actualizaciones de nodos. casilla de verificación y sígala haciendo clic Próximo.Pestaña AgentesSi desea proporcionar alguna credencial SNMP, puede hacerlo en el SNMP pestaña. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.Sobre el Windows pestaña, puede proporcionar cualquier Windows Credenciales que se utilizan en su red y que se utilizarán para recopilar CPU, memoria y otros datos. Hacer clic Próximo.Proporcionar Windows Cartas credencialesDespués de eso, en el Configuración de monitoreo página, ya que estamos descubriendo Windows dispositivos, sigue adelante y elige WMI como el Método de sondeo preferido que también es recomendado por SolarWinds. Deja el Configurar manualmente el monitoreo después de que se descubren los dispositivos tal como está y haga clic en Próximo botón.Elegir la configuración de monitoreoLuego, en la página Configuración de descubrimiento, simplemente haga clic en el Próximo botón.Finalmente, sobre el Programación de descubrimiento pestaña, también puede optar por programar el descubrimiento en un momento posterior si así lo desea. Después de eso, haga clic en el Descubrir botón.Programar el descubrimientoEspere a que se complete el descubrimiento de la red, ya que puede tardar un poco.Esperando a que termine el descubrimientoAgregar Active Directory como nodoUna vez que se haya completado el descubrimiento de la red, accederá al Asistente de resultados de la sonda de red, donde agregará su Active Directory al servidor y al monitor de aplicaciones. El servidor se agrega a la base de datos de Orion como un nodo. Seguir adelante:Sobre el Dispositivos pestaña, seleccione el servidor que desea importar y haga clic en el Próximo botón.Resultados del descubrimiento de redDespués de eso, se le mostrarán las interfaces que se encontraron durante el descubrimiento de red en el Interfaces pestaña.Sobre el Volúmenes puede elegir qué monitorear y luego hacer clic en el Próximo botón.Elegir qué volúmenes monitorearFinalmente, sobre el Vista previa de importación pestaña, se le mostrará un resumen de lo que monitorean los dispositivos que está importando al servidor y la aplicación. Haga clic en el Importar botón.Vista previa de los dispositivos antes de importarUna vez que haya terminado de importar los dispositivos, haga clic en el Finalizar botón.Monitorea tu servidorUna vez que haya agregado su servidor a la herramienta, los agentes comenzarán a monitorearlo y luego mostrarán los datos en la consola web de Orion. Puede monitorear fácilmente el servidor que acaba de agregar yendo a la página de resumen del producto. Para ello, haga clic en Mis paneles > Servidor y aplicación > Resumen de SAM. Es posible que no esté disponible al instante, ya que debe darle algo de tiempo para realizar la encuesta. Desde el mapa de Active Directory, podrá ver sus dispositivos de red y monitorearlos para detectar cualquier problema de rendimiento.Monitoreo de Active Directory con Server y Application Monitor Tecnología
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