Cómo recuperar códigos en Microsoft Authenticator en un teléfono nuevo La autenticación multifactor con aplicaciones de autenticación es una de las mejores formas de proteger sus cuentas en línea; sin embargo, tiene sus inconvenientes. Uno de los cuales es el bloqueo de sus cuentas en caso de que pierda el acceso a los códigos de autenticación como resultado de perder o simplemente cambiar de un teléfono a otro. Esto no sólo es una molestia para el autenticador de Microsoft, sino también para muchas otras aplicaciones de autenticación, incluidas Autenticador de Google lo que hace que sea casi imposible recuperar los códigos. Código de un solo uso de Microsoft AuthenticatorSiempre es necesario realizar un poco de limpieza antes de poder recuperar sus códigos de autenticación de Microsoft Authenticator. Hay tres partes principales del proceso que son; Habilitar la copia de seguridad en la nube, eliminar las sesiones existentes de Microsoft Authenticator y luego la recuperación de la cuenta.Así que profundicemos.Paso 1: configurar la copia de seguridad en la nube para Microsoft Authenticator Esto es algo que debes hacer en el momento en que comiences a usar Microsoft Authenticator porque es a partir de una copia de seguridad que podrás recuperar todas tus cuentas. Si estás leyendo esto y ya perdiste el acceso a tu aplicación de autenticación (teléfono anterior) antes de configurar Respaldo en la nubeentonces es lamentable, necesitarás recuperar manualmente tus cuentas y configurar la autenticación de dos factores nuevamente. Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoSerá más fácil si conserva una copia de los códigos de recuperación que suelen ofrecer los proveedores de cuentas al configurar la autenticación multifactor. En caso de que no tenga los códigos de recuperación, no se preocupe, aún puede recuperar sus cuentas siguiendo el procedimiento proporcionado por el proveedor de cuenta respectivo, diferentes servicios tienen diferentes procedimientos para recuperar cuentas. Si tienes la suerte de tener todavía tu antigua aplicación de autenticación con los códigos, aquí te explicamos cómo puedes configurar una copia de seguridad en la nube:Para usuarios de Android:Requisitos previosLa operación requiere que su teléfono esté funcionando. Android 6.6.0 o posterior.También es necesario tener una cuenta personal de Microsoft. Esto se utiliza para almacenar copias de seguridad en la nube.Abra el menú de la aplicación desde la esquina superior derecha y haga clic en AjustesNavega hasta el Respaldo sección y encender Respaldo en la nube activando el botón de alternancia.Habilitar la copia de seguridad en la nubeConfirme la cuenta de recuperación que se muestra en la dirección de correo electrónico.Después de habilitar la copia de seguridad en la nube, las copias de seguridad siempre se guardarán en su cuentaPara usuarios de iPhone:Requisitos previosUn iPhone con iOS 5.7.0 o posteriorUna cuenta de iCloud en lugar de una cuenta de Microsoft que se utilizará para almacenamientoAbra el menú de la aplicación desde la esquina superior derecha y abra la aplicación AjustesNavega hasta el Respaldo sección y habilite la copia de seguridad en la nube activando el botón de alternancia.Habilitar la copia de seguridad en la nube en iPhoneSu cuenta de iCloud se utilizará como Cuenta de recuperaciónNota:Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosLos códigos respaldados desde un iPhone no se pueden recuperar desde un Android teléfono o viceversa. En tal caso, deberá recuperar manualmente sus cuentas de los respectivos proveedores de cuentas.Paso 2: eliminar la sesión existente de Microsoft Authenticator La recuperación de códigos de una cuenta de Microsoft requiere que no haya ningún otro teléfono activo con su cuenta. Esto significa que no puede tener dos teléfonos ejecutando su cuenta de Microsoft Authenticator como ocurre con algunas de las otras aplicaciones de autenticación.Si no eliminas tu cuenta del teléfono anterior, la copia de seguridad será reemplazada por los datos del nuevo teléfono, lo que significa que perderás todas las cuentas que tenías en el teléfono anterior.Siga estos pasos para eliminar cualquier sesión existente de su Cuenta:Para Android usuarios:Esto requiere que cierre sesión en su cuenta de Microsoft desde el teléfono con la aplicación que utilizó anteriormente. Si tiene configurada la autenticación de 2 factores en su cuenta de Microsoft, será necesario que tenga la aplicación para poder iniciar sesión, siga los pasos a continuación para iniciar sesión sin la aplicación, porque bueno, no tiene la aplicación:Proporcione sus credenciales de autenticación (correo electrónico y contraseña) en la página de inicio de sesión En la página que requiere verificación con la aplicación Microsoft Authenticator, haga clic en Iniciar sesión de otra maneraIniciar sesión en Microsoft de otra maneraEsto mostrará otras alternativas como usar su número de teléfono o dirección de correo electrónico asociada con su cuenta.use el teléfono o el correo electrónico para iniciar sesiónDependiendo de la alternativa que elija, se enviará un código de verificación a su correo electrónico o número de teléfono que luego podrá utilizar para iniciar sesión en su cuenta.Después de iniciar sesión, vaya a La página de la cuenta de Microsoft y navegar hasta el dispositivos sección para administrar los dispositivos conectados a su cuenta.Abrir la configuración del dispositivo MicrosoftIdentifique el teléfono antiguo en la página Dispositivos, haga clic en el menú del dispositivo y luego Desvincular este teléfono.Además, ve al Seguridad de la cuenta página, navegue hasta Más opciones de seguridad y desactivar la autenticación de dos factoresPara usuarios de iPhone:Dado que las copias de seguridad de Microsoft Authenticator se almacenan en iCloud para usuarios de iPhone, la única forma de eliminar la aplicación Microsoft Authenticator de un iPhone es eliminando el dispositivo de su cuenta de iCloud.Siga estos pasos para eliminar el iPhone antiguo de iCloud:Ir a iCloud.comAbierto encontrar iPhone aplicaciónMenú de la aplicación iCloudHaga clic en Todos Dispositivos desde la barra superior y seleccione el iPhone antiguo con la aplicación Microsoft Authenticator. Si el iPhone no existe en la lista de dispositivos, entonces ya se eliminó de su cuenta, por lo que no necesita hacer nada, simplemente omita el resto de esta sección y continúe con la sección de recuperación de la guía.Toque en Borrar iphone, complete el asistente de borrado y luego haga clic en Eliminar de la cuentaQuitar iPhone de iCloudPaso 3: Recuperar códigos en Microsoft AuthenticatorDado que no habrá conflictos entre las copias de seguridad en la nube antiguas y nuevas porque se eliminaron los teléfonos anteriores, la cuenta ahora está lista para la recuperación.Descargue Microsoft Authenticator desde Google Play Store o App StoreNo inicie sesión en su cuenta de Microsoft cuando se le solicite en la pantalla de bienvenida de la aplicación. Haga clic en Saltar en cambioOmita todas las siguientes pantallas hasta llegar a la que se muestra a continuación, donde iniciará el proceso de recuperación.Haga clic en comenzar la recuperación y proporcione las credenciales de su cuenta (credenciales de Microsoft para Android usuarios y credenciales de iCloud para usuarios de iPhone)Recuperando códigosSiga el asistente de recuperación y, una vez finalizada la recuperación, verá todas sus cuentas existentes en la lista de la aplicación.Recuperar códigos para el trabajo o la escuelaLa recuperación de cuentas laborales o educativas puede requerir una verificación adicional, ya que el teléfono anterior está vinculado a la cuenta de la organización.Las cuentas de la organización que deben corregirse mostrarán un error de “Acción requerida“Cuando haga clic en la cuenta, mostrará un mensaje indicándole que debe escanear el código QR proporcionado por el proveedor de la cuenta.Arreglar cuentas de trabajo/escuelaPóngase en contacto con la persona de la organización responsable y obtenga acceso al código QR que luego deberá escanear para completar la configuración de la cuenta de la organización.Aunque es posible recuperar los códigos de verificación, es importante almacenar una copia de los códigos de recuperación proporcionados por los proveedores de cuentas al configurar autenticaciones multifactor.Pueden ser de gran ayuda en caso de que no pueda acceder a las copias de seguridad en la nube por algún motivo, digamos que elimina accidentalmente la copia de seguridad o pierde su teléfono antes de configurar la copia de seguridad en la nube. 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