Cómo reparar el código de error Código de error de Netflix TVQ-ST-131 Algunos usuarios de Netflix se encuentran con el código de error TVQ-ST-131 cada vez que intentan conectarse con la aplicación (nunca pasan de la pantalla de inicio de sesión inicial). Este error en particular ocurre en múltiples plataformas y generalmente apunta a un problema de conectividad de red que impide que su dispositivo acceda al servicio de Netflix. Cómo reparar el código de error de Netflix TVQ-ST-131Resulta que hay varias causas diferentes que pueden contribuir a la aparición de este código de error. Aquí hay una lista corta de posibles culpables que podrían ser responsables de este código de error:Problema del servidor – Resulta que este problema en particular puede deberse muy bien a un problema del servidor. Si este escenario es aplicable, lo único que puedes hacer es identificar el problema del servidor y esperar a que Netflix solucione el problema, ya que está fuera de tu control.La cuenta de Netflix está estancada en un estado de limbo – Según algún problema afectado, este problema en particular puede ocurrir en casos en los que la cuenta de usuario no está realmente activa aunque la interfaz de la aplicación Netflix muestre que sí lo está. En este caso, cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta debería solucionar el problema.Reinicie o reinicie su enrutador – Una inconsistencia de la red también puede ser responsable de este código de error en particular. Normalmente, este problema se debe a una IP dinámica asignada por su ISP. En este caso, debería poder solucionar este problema reiniciando o reiniciando su enrutador.Rango de DNS incorrecto – También se sabe que los rangos de DNS incorrectos son responsables de la aparición de este código de error. La mayoría de los usuarios afectados han logrado solucionar este problema modificando el rango DNS predeterminado y cambiándolo a un rango más estable proporcionado por Google.La transmisión está prohibida en su red – También es posible que su administrador de red o incluso su ISP estén bloqueando activamente la comunicación de su computadora con Netflix. En este caso, es necesario ponerse en contacto con la parte implicada y pedirle aclaraciones.Método 1: investigar el estado del servidor de NetflixAntes de probar cualquiera de las otras soluciones a continuación, debe comenzar esta guía de solución de problemas asegurándose de que el servicio Netflix no esté experimentando una interrupción del servidor que podría terminar afectando la reproducción en su dispositivo.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoAfortunadamente, puedes verificar esto fácilmente simplemente accediendo a la página de estado oficial de Netflix y verificando si actualmente están reportando algún problema.Si la página de estado de Netflix actualmente informa un problema con el servidor, puede hacer clic en el Iniciar chat en vivo y pregúntele a un agente de soporte si el problema actual puede afectar la transmisión de dispositivos en su área.Comprobando la página de estado de NetflixEn caso de que la investigación que acabas de realizar haya revelado un problema en el servidor, lo único que puedes hacer ahora es esperar a que Netflix resuelva el problema.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosPor otro lado, si no hay evidencia de un problema en el servidor, todas las señales apuntan hacia un problema local que puedes solucionar tú mismo. En este caso, pase a la siguiente posible solución a continuación.Método 2: volver a iniciar sesión en NetflixResulta que en la mayoría de los dispositivos donde el código de error TVQ-ST-131 se encuentra, este problema puede muy bien ocurrir debido a un error en el registro. Lo que sucede es que en realidad no has iniciado sesión en tu cuenta de Netflix, aunque la aplicación que estás usando así lo indique.Este problema en particular es mucho más común en televisores inteligentes y dispositivos móviles (iOS y Android).Afortunadamente, existe una solución rápida y sencilla para este problema en particular: todo lo que necesita hacer es forzar el cierre de sesión de su cuenta antes de volver a iniciar sesión.Por supuesto, las instrucciones exactas para hacer esto serán diferentes dependiendo de su dispositivo, pero normalmente, puede hacerlo accediendo al menú de su cuenta de Netflix y usando el Cerrar sesión en la cuenta de Netflix.Cerrar sesión en NetflixUna vez que haya cerrado sesión correctamente, vuelva a iniciar sesión insertando sus credenciales, luego reanude la transmisión y vea si el problema ya está resuelto.En caso de que sigas encontrando el mismo código de error TVQ-ST-131, baja a la siguiente posible solución a continuación.Método 3: reinicie o reinicie su enrutadorSi previamente se aseguró de no estar lidiando con un problema del servidor, lo siguiente que debe buscar es una inconsistencia de la red. Este tipo de problema suele ocurrir en casos en los que su ISP (proveedor de servicios de Internet) asigna una dirección IP dinámica de un grupo que no le gusta a Netflix.Con un poco de mala suerte, la dirección IP dinámica que te asignan puede estar en la lista negra de Netflix. Si este escenario es aplicable, tiene dos formas de avanzar:Reinicia tu enrutador – Esto terminará actualizando tu conexión TCP e IP, lo que obligará a tu dispositivo de red a asignarte una nueva IP para el dispositivo donde estás transmitiendo desde Netflix.Reiniciar su enrutador – Si el problema se debe a una configuración aplicada por su enrutador, es posible que deba restablecer la configuración de su dispositivo de red a su estado de fábrica para solucionar el problema.A. Reinicie su enrutadorEsta es la mejor manera de forzar la asignación de nuevos datos TCP e IP sin realizar cambios duraderos que puedan alterar la funcionalidad actual de su enrutador.Para realizar un reinicio del enrutador, mire la parte posterior de su enrutador y presione el botón de encendido (botón de encendido/apagado) para apagar su dispositivo de red. Apagado.Una vez que logre cortar la energía con éxito, desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente y espere un minuto completo para asegurarse de que los capacitores de energía estén completamente drenados.Reiniciar el enrutadorDespués de que logre reiniciar su enrutador y se reinicie el acceso a Internet, espere hasta que se recupere el acceso a Internet, luego intente iniciar sesión en Netflix una vez más y vea si el problema ya está resuelto.B. Reinicie su enrutadorSi el simple procedimiento de reinicio no funcionó para usted, lo siguiente que debe hacer para solucionar una inconsistencia más grave es restablecer la red.Si el problema se origina en la configuración del enrutador, el siguiente paso debería ser restablecer el enrutador a su estado de fábrica y ver si la transmisión de Netflix está solucionada.Pero tenga en cuenta que al hacer esto, también restablecerá todas las configuraciones que haya establecido previamente para su enrutador. Esto incluye credenciales PPPoE guardadas, puertos bloqueados o incluidos en la lista blanca, puertos reenviados, etc.El botón de reinicio del enrutador.Nota: Tenga en cuenta que con la gran mayoría de modelos de enrutadores, el Reiniciar No se podrá acceder al botón a menos que utilice un objeto afilado como un palillo o un destornillador pequeño.Una vez que se complete el procedimiento de reinicio, restablezca el acceso a Internet (si su ISP usa PPPoE), deberá volver a insertar las credenciales que se le proporcionaron en la configuración inicial de su enrutador para restablecer el acceso a Internet.Finalmente, intente transmitir contenido desde Netflix nuevamente y vea si la operación está completa.En caso de que el mismo problema siga ocurriendo, pase a la siguiente posible solución a continuación.Método 4: cambiar el rango de DNSResulta que si encuentras este código de error en tu PC, Xbox One o Playstation 4, es probable que estés lidiando con una inconsistencia de DNS (dirección de nombre de dominio) que está afectando el trabajo de transmisión.Varios usuarios afectados que anteriormente estaban lidiando con el mismo problema han confirmado que lograron solucionarlo completando la migración a un DNS más estable.Nota: En la gran mayoría de los casos, los usuarios afectados informaron que lograron solucionar el problema cambiando el DNS a los valores proporcionados por Google.Pero tenga en cuenta que dependiendo de la plataforma en la que se encuentre código de error TVQ-ST-131 activado, los pasos para cambiar el DNS predeterminado serán diferentes. Debido a esto, hemos creado 3 subguías diferentes, así que siéntete libre de seguir la guía que sea aplicable a tu escenario particular:A. Cambiar el DNS en Xbox OneDesde la pantalla de inicio del menú de tu Xbox One, presiona el botón Xbox en tu controlador para abrir el menú de guía. Una vez dentro accedemos al Ajustes menú.Acceder al menú Configuración en Xbox OneDesde el Configuración menú de su consola Xbox one, seleccione el Red pestaña del menú vertical a la izquierda, luego vaya a la sección derecha y acceda a la Configuración de la red submenú.Acceder al menú de configuración de redDentro de Red menú, acceda al Ajustes avanzados menú de la sección del lado izquierdo.Configuración de red avanzada de Xbox OneUna vez que estés dentro del Ajustes avanzados menú, seleccione Configuración de DNSentonces escoge Manual desde el siguiente mensaje.A continuación, cambie los valores de DNS primario y DNS secundario a lo siguiente:Primary DNS: 8.8.8.8 Secondary DNS: 8.8.4.4Configuración de DNS de Google – XboxNota: Si desea utilizar el protocolo IPV6, utilice los siguientes valores:Primary DNS: 208.67.222.222 Secondary DNS: 208.67.220.220Guarde los cambios para aplicar este nuevo DNS como su opción predeterminada, luego reinicie su consola y vea si el código de error se resuelve una vez que se complete el siguiente inicio.B. Cambiar el DNS en Playstation 4Desde el tablero principal de tu consola PS4, comienza deslizando el dedo hacia arriba y luego usa el joystick de la izquierda para seleccionar Ajustes, luego presione X para acceder a este menú.Accediendo al menú de Configuración en PS4Una vez que estés dentro del Ajustes menú, navegue hasta Configuración > Redy acceder al Configurar la conexión a Internet de la lista de opciones disponibles.En el siguiente menú, elija Costumbre por lo que tendrás la opción de establecer un DNS personalizado.Optar por una conexión a Internet personalizada en Ps4En el siguiente mensaje, elija Automáticamente para permitirle a su consola la libertad de configurar la dirección IP automáticamente.A continuación, elija No especificar cuando llegues al Nombre de host DHCP inmediato.Nombre de host DHCPEn el Configuración de DNS etapa, elige Manual, luego configure el DNS primario y DNS secundario a los siguientes valores:Primary DNS - 8.8.8.8 Secondary DNS - 8.8.4.4Nota: Si desea utilizar el protocolo IPV6, utilice los siguientes valores:Primary DNS - 208.67.222.222 Secondary DNS - 208.67.220.220Guarde los cambios, luego reinicie su consola y vea si el problema ya está resuelto.C. Cambiar el DNS en la PCabre un Correr cuadro de diálogo presionando Windows tecla + R. A continuación, escriba ‘ncpa.cpl‘ y golpeó Ingresar para abrir el Conexiones de red ventana.Abrir la ventana de Conexiones de redDesde el Conexiones de red ventana, haga clic derecho en Wi-Fi (conexión de red inalámbrica) y elige Propiedades desde el menú contextual. Si está utilizando una conexión inalámbrica, haga clic derecho en Ethernet (conexión de área local) en cambio.Abrir la pantalla Propiedades de su redNota: Cuando te lo pide el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic Sí para otorgar privilegios de administrador.En la ventana Ethernet o Wifi, navegue hasta el Redes pestaña y busque la sección titulada Esta conexión utiliza los siguientes elementos. Cuando llegue allí, marque la casilla asociada con Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), luego haga clic en el Propiedades botón.Acceso a la configuración del Protocolo de Internet versión 4Una vez que estés dentro del Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) configuración, haga clic en General pestaña, active la casilla asociada a Utilice la siguiente dirección de servidor DNS. En la siguiente pantalla, reemplace Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo con los siguientes valores:8.8.8.8 8.8.4.4Nota: Si desea utilizar el protocolo IPv6, utilice los siguientes valores en su lugar para el Protocolo de Internet versión 6:2001:4860:4860::88882001:4860:4860::8844Guarde los cambios para aplicar el nuevo DNS, luego reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio de la computadora.Si el mismo problema persiste, pase a la siguiente posible solución a continuación.Método 5: asegúrese de que su red admita la transmisiónSi ha llegado hasta aquí sin obtener resultados, debería empezar a considerar el hecho de que podría estar lidiando con algún tipo de restricción en la que su administrador de red o ISP esté restringiendo el acceso a servicios de streaming como Netflix.Este suele ser el caso de redes como el trabajo, la escuela, hoteles, hospitales y otros tipos de Netflix público.Si tiene los medios para hacerlo, consulte con su administrador de red para asegurarse de que los servicios de transmisión sean aceptados o estén bloqueados intencionalmente. 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