‘Diseñar un sistema de automatización del hogar basado en Arduino usando el control remoto del televisor’ El sistema de automatización del hogar es el concepto de más rápido crecimiento en el mundo moderno. La domótica inteligente es un concepto en el que se utiliza un único dispositivo para controlar varios parámetros electrónicos de una casa, por ejemplo, conmutación de electrodomésticos, monitorización de alarmas de seguridad, automatización de puertas de garaje, etc. Guías de diseño: las mejores computadoras para diseño gráficoSistema de automatización mediante control remoto de TVEn este proyecto, usaremos un control remoto de TV simple para crear un sistema de automatización del hogar simple. Este control remoto de TV controlará todos los aparatos conectados a la placa del microcontrolador.¿Cómo utilizar un control remoto de TV para crear un sistema de automatización del hogar?Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoLos sistemas de domótica que ya están disponibles en el mercado son muy costosos. Podemos utilizar una placa Arduino para conectar diferentes electrodomésticos y controlarlos mediante el mando del televisor. Esto tendrá un costo muy bajo y será una forma eficiente de automatizar la casa. Ahora demos un paso adelante y comencemos a recopilar información para iniciar el proyecto.Paso 1: Recolectar los componentesEl mejor enfoque para comenzar cualquier proyecto es hacer una lista de componentes y realizar un breve estudio de estos componentes porque nadie querrá quedarse en medio de un proyecto solo porque falta un componente. A continuación se proporciona una lista de componentes que vamos a utilizar en este proyecto:Paso 2: estudiar los componentesAhora que sabemos qué componentes vamos a utilizar, estudiémoslos brevemente para comprender mejor cómo funciona nuestro circuito.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosArduino Nano es una placa microcontroladora que realiza diversas operaciones en diferentes circuitos. Requiere un Código C que le dice a la junta qué tareas realizar y cómo. Tiene 13 pines de E/S digitales lo que significa que podemos operar 13 dispositivos diferentes. Si quieres controlar más de 13 dispositivos, utiliza Arduino Mega.Arduino NanoTSOP 1738 es un módulo IR para controles remotos. Tiene una frecuencia portadora de 38kHz. Consiste en un fotodetector que detecta la señal y luego la demodula. Su salida es utilizada directamente por Arduino o cualquier otra placa microcontroladora.Sensor TSOPUn módulo de relé es un dispositivo de conmutación. Funciona en dos modos, Normalmente abierto (NO) y Normalmente Cerrado (NC). En modo NO, el circuito siempre está roto a menos que envíe una señal ALTA al relé a través de Arduino. El modo NC funciona al revés. El circuito siempre está completo a menos que encienda el módulo de relé. Asegúrese de conectar el cable positivo de su aparato eléctrico al módulo de relé de la forma que se muestra a continuación.Módulo de reléUn control remoto de TV estándar tiene un botón de encendido y todas las teclas numéricas. Estas teclas numéricas se utilizarán para la conmutación de los aparatos eléctricos.Paso 3: hacer el circuitoAhora que sabemos cómo funcionan todos los componentes, avancemos y comencemos a hacer el circuito.Tome una placa de pruebas e inserte su Arduino Nano y TSOP 1738 en ella.Encienda el módulo TSOP 1738 y el módulo de relé a través de Arduino. Conecta el AFUERA pin de TSOP1738 al pin11 de Arduino y también conecte el EN pines del módulo de relé a Arduino. Estoy controlando solo dos aparatos eléctricos, por lo que aquí solo uso módulos de relé. Si desea controlar más aparatos, conecte de manera similar más módulos de relé.Diagrama de circuitoPaso 4: Comenzando con ArduinoSi no ha trabajado antes en Arduino IDE, no se preocupe porque a continuación se muestra un paso a paso para configurar Arduino IDE.Conecte su placa Arduino a la PC y abra el Panel de control. Haga clic en Hardware y sonido. Ahora abierto Dispositivos e impresora y busque el puerto al que está conectada su placa. en mi caso es COM14 pero es diferente en diferentes computadoras.Encontrar puertoHaga clic en el menú Herramienta y configure el tablero como Arduino Nano (EN Mega 328P).Tablero de configuraciónHaga clic en el menú Herramientas nuevamente y configure el puerto que observó en el panel de control antes.Puerto de configuraciónEn el mismo menú Herramientas, configure el Procesador como ATmega328p (cargador de arranque antiguo).Configuración del procesadorPara decodificar los datos enviados por el mando a distancia, necesitamos una biblioteca especial para código A Arduino. Esta biblioteca se adjunta junto con el código en el siguiente enlace. Para agregar la biblioteca, vaya a Bosquejo > Incluir biblioteca > Agregar biblioteca ZIP. Aparecerá un cuadro. Busque la carpeta ZIP en su computadora y haga clic en Aceptar para incluir la carpeta.Incluir bibliotecaDescargue el código adjunto a continuación y haga clic en el botón cargar para grabar el código en su placa Arduino Nano.SubirClickea en el descargar botón para obtener el código.Paso 5: CódigoEl código es muy fácil de entender pero aún así se describe brevemente a continuación.1. configuración nula() es una función en la que inicializamos los pines de ENTRADA o SALIDA. Esta función también establece la velocidad en baudios usando Serie.comenzar() dominio. La velocidad en baudios es la velocidad de comunicación del microcontrolador.2. bucle vacío() es una función que se ejecuta repetidamente en un bucle. En este bucle, escribimos un código que le dice a la placa del microcontrolador qué tareas realizar y cómo.3. Cuando enviamos datos desde el control remoto del televisor, Arduino necesita decodificar estos datos. Para ello, hemos incluido una biblioteca especial. #incluir IRremoto.h>. Se utilizará una función en esta biblioteca para decodificar los datos de cada tecla, enviados desde el control remoto.#include <IRremote.h> int RECV_PIN = 11; IRrecv irrecv(RECV_PIN); decode_results results; void setup() { Serial.begin(9600); irrecv.enableIRIn(); } void loop() { if (irrecv.decode(&results)) { Serial.println(results.value, HEX); irrecv.resume(); } delay(100); }El código anterior lee los valores enviados desde el control remoto y los decodifica a su valor HEX correspondiente. Este código está tomado de los ejemplos de la biblioteca IRremote en Arduino IDE. Este código también se adjunta en el enlace de descarga con el nombre prueba.ino proporcionado anteriormente. La salida de esta función, cuando se presionan todas las teclas numéricas, será:Descodificar4. En el código.ino Adjunto en el enlace de descarga anterior, se inicializan los pines de Arduino que se utilizarán. En el bucle vacío() función, cuando se presiona un botón en el control remoto, el FALSO la condición se convierte en Verdadero y se activa el relé respectivo. Si se presiona nuevamente el mismo botón, alternará la condición booleana y apagará el relé. El botón de encendido encenderá o apagará todos los relés.void loop() { if (irrecv.decode(&results)) { Serial.println(results.value,HEX); delay(100); if(results.value==0x40BD00FF) { i=!i; digitalWrite(IN1, i); } if(results.value==0x40BD807F) { j=!j; digitalWrite(IN2, j); // delay(200); } if(results.value==0x40BD28D7) { m=!m; digitalWrite(IN1, m); digitalWrite(IN2, m); digitalWrite(IN3, m); digitalWrite(IN4, m); // delay(200); } irrecv.resume(); // Receive the next value //delay(100); } }Este fue todo el procedimiento para realizar un Sistema Domótico sencillo controlado por el mando a distancia de un televisor. Ahora, puede conectar módulos de relé según la cantidad de electrodomésticos y disfrutar de su propio sistema de automatización del hogar inteligente. Tecnología
Tecnología Android Los usuarios podrán jugar juegos de PC a 120 Hz gracias a GeForce Now noviembre 20, 2023NVIDIA GeForce ahora Geforce ahoracual es NVIDIA El servicio de transmisión de juegos basado en… Read More
Tecnología ¿Cómo encontrar archivos grandes en Linux? noviembre 22, 2023La familia de sistemas operativos Linux es un grupo de sistemas operativos de código abierto… Read More
Tecnología ¿El cliente de League no abre? Pruebe estas 9 soluciones diciembre 4, 2023A menudo, el Cliente de LoL se niega a iniciarse cuando hay un problema de… Read More