El precio de las GPU Intel Arc se basará en sus juegos de peor rendimiento: los títulos DirectX 12 ofrecerán un rendimiento líder en la industria Estamos a sólo unos días de una presentación oficial adecuada de Intel‘s Arco GPU donde finalmente sabemos cuándo saldrán estas malditas cosas. En este punto, parece que todas las noticias sobre Arc provienen de filtraciones o de un canal oficial complicado. Intel ha estado hablando más abiertamente sobre Arc últimamente, concediendo entrevistas a publicaciones importantes e incluso enviando muestras de reseñas a evaluadores de renombre en la industria. Todo esto apunta a que muy pronto habrá un anuncio importante y la última colaboración de Intel con la sensación de YouTube. Lino tecnología Consejos revela mucho sobre eso.en un vídeo de primeras impresiones publicado en el canal de YouTube de LTT, Intel demostró las capacidades de rendimiento de su SKU insignia, el Arco A770 y habló sobre su visión con Arc en general. La conclusión más importante del vídeo fue la de Intel “tres niveles”Enfoque sobre la compatibilidad del juego y cómo eso afecta directamente el precio. Para entender esto, primero debemos ver por qué Intel está dando este paso.DirectX12 frente a DirectX 11Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoLas GPU Arc de Intel están diseñadas para maximizar su potencial con solo dos API de gráficos:DirectX 12 y vulcano. La razón de esto es la preparación para el futuro; El equipo de Intel quiere asegurarse de que la tarjeta esté lista para los títulos modernos y futuros, más que los ya establecidos.El equipo de Arc apuntó con firmeza a nuevos estándares. Tenemos decodificación y codificación AV1, y nuestro controlador liviano es muy bueno para comunicarse directamente con el hardware de GPU en DX12 y Vulkan, aprovechando al máximo sus capacidades. – ryan Shoutrepresentante de Intel.Entonces, los juegos que actualmente dominan las listas como CS:GO y Apéndice Leyendas, no están exactamente bien optimizados para ejecutarse en Arc. Dejame explicar.Tanto CS:GO como Apex Legends utilizan DirectX 11 como su elección de API de gráficos (la primera también es compatible con DX9). Ninguno de estos juegos es compatible con DirectX 12 a partir de ahora, lo que significa que cuando se ejecutan en una GPU Arc, se ejecutan en DirectX 11, que es la brillante debilidad de Arc.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosLas GPU Arc perderán hasta MEDIO de su rendimiento cuando el juego utiliza algo que no sea DirectX 12. Linus demostró esto mejor con La sombra del Tomb Raider ejecutándose uno al lado del otro en exactamente el mismo banco de pruebas usando una GPU Arc A770. La única diferencia era que una PC ejecutaba el juego en modo DX12, mientras que la otra en modo DX11.SOTTR ejecutándose en DX11 (izquierda) frente a SOTTR ejecutándose en DX12 (derecha) en una GPU Arc A770 | Consejos técnicos de LinusComo puede ver, Arc A770 ofrece un rendimiento sólido por ser el primer modelo insignia del Equipo Azul… sólo en DirectX 12. Si bien los números son más que respetables en la derecha, el mismo hardware y juego tienen un rendimiento muy inferior cuando se cambian las API.Ahora, el problema es que la mayoría de los juegos que existen no son compatibles con DirectX 12, sólo los títulos más taquilleros de la generación actual vienen con soporte nativo para DX12, e incluso así la mayoría de los jugadores eligen ejecutar en modo DX11, simplemente para evitar errores y fallos innecesarios que puedan surgen con una tecnología más nueva y menos adoptada.El enfoque de tres niveles para la fijación de preciosAquí es donde entra en juego la perspectiva única de Intel sobre el asunto. El equipo detrás de Arc es muy consciente del nivel actual de sus GPU. Son plenamente conscientes de que, si bien las GPU Arc (supuestamente) ofrecen un rendimiento muy competitivo cuando se trata de títulos ultramodernos, el cliente debería poder descargar y jugar cualquier juego en su GPU Arc sin tener que preocuparse por todos estos tecnicismos.Por ello, Intel ha creado un sistema de evaluación de juegos de tres niveles. Como sugiere el nombre, la compañía colocará los juegos en tres niveles diferentes según su rendimiento en las GPU Arc, en comparación con el promedio de la industria.El primer nivel representa los juegos que funcionan mejor: aquellos que “matar a todos en relación precio-rendimiento“… y están específicamente configurados para volar en hardware Arc. Intel ya ha revelado algunos de estos títulos, a saber ciberpunk 2022, Controly fortnitey la compañía afirma que ofrecerán el mejor rendimiento de su clase desde el primer momento en estos Tier 1 juegos.Arc A750 frente a RTX 3060 en títulos “Tier 1” | IntelA continuación, tenemos El nivel 2 y esto incluye juegos basados en DirectX 12 y Vulkan que funcionarán relativamente bien en Arc. Los competidores seguirán tomando la delantera aquí, pero el hardware de Intel no lo será no competitivo. Puede esperar actualizaciones de controladores con el tiempo para mejorar aún más el rendimiento de estos juegos.Por último, y lamentablemente los menos importantes, están los Nivel 3 títulos que tienen problemas con las GPU Arc. En estos títulos, opciones de NVIDIA y AMD casi siempre ganarán. Aquí encontrará principalmente juegos DirectX 11 (o inferiores) con los que Arc no se comunica bien. Varios Arco A380 Las filtraciones han destacado que la GPU funciona significativamente peor que las tarjetas de clasificación similar de hace años.Las buenas noticiasHay un lado positivo en todo esto. Intel no ve ningún espejismo en absoluto y comprende que su primera línea de GPU en décadas no está a la altura de los grandes. Es por eso que, para compensar su falta de experiencia, Intel fijará el precio de sus GPU Arc en función del rendimiento de los títulos de nivel 3 en sus pruebas internas.Entonces, los juegos de peor rendimiento que Intel pueda encontrar serán decidir cuánto costará una tarjeta gráfica Arc. Esto significa que podemos esperar que las GPU Arc tengan precios extremadamente competitivos, por debajo de los rivales en casi todos los niveles. Aunque eso es justo dada la etapa actual de Arc, los juegos de Nivel 1 que funcionan mejor compensarán un paquete increíblemente atractivo que sería perfecto tanto para los entusiastas emblemáticos como para los jugadores orientados al valor.Esta noción se puede ver en cómo Intel ha fijado el precio del Arc A380, la única GPU Arc disponible hasta el momento. la tarjeta cuesta $129USDmientras ofrece un rendimiento a la par con el RX 6400 e intercambiando golpes con NVIDIA GTX 1650, los cuales cuestan considerablemente más. Un precio tan competitivo habría sido un salvavidas para los jugadores en el ataque de la manía de los revendedores plagada de pandemia, lo que me hace tener muchas esperanzas sobre lo que Intel tiene reservado para el resto de su línea Arc.¿Pero por qué DirectX 12?Volviendo a nuestra discusión inicial, para explicar un poco más por qué Intel ha elegido la preparación para el futuro en lugar del rendimiento que importa en este momento, echemos un vistazo a por qué DirectX 12 es mejor. Cada versión de DirectX anterior a la última venía con muchas API y controladores entre la GPU y el juego que ayudaron a facilitar el desarrollo en ese momento.Piénsalo así: estás parado en un camino lleno de niebla. Más allá de esa niebla se encuentra su destino, pero es extremadamente difícil y requiere mucho tiempo trazar su rumbo a través de la nubosidad para llegar al otro lado. AMD y NVIDIA ya han realizado esa cuidadosa planificación y ejecución durante las últimas décadas, mientras que Intel apenas ha comenzado.Cómo manejan DX11 y DX12 los objetos en el proceso de gráficos | Tiempos de hardwareEsa es la posición de Intel con Arc en este momento. Es simplemente demasiado tedioso trabajar a través de la niebla de múltiples componentes que nublan la API de DirectX 11 (e inferiores), por lo que la empresa necesita tiempo para modificar meticulosamente sus controladores. Y seguramente, el Equipo Azul está trabajando arduamente para asegurarse de alcanzar a sus competidores.En comparación con DirectX 12, ese camino ahora es mucho más claro y Intel podría incluso tener ventaja. Desafortunadamente, como dije anteriormente, la mayoría de los juegos no son compatibles con DX12, lo que significa que las GPU Arc simplemente no utilizarán todo su potencial en muchos de estos títulos. Una vez más, el hardware está ahí, pero el paquete de software necesita mucho trabajo para poder competir con NVIDIA y AMD.La línea de fondoTodo esto nos lleva a la conclusión de que Intel realmente lo está intentando. Quieren competir con el duopolio actual, y ser una corporación multimillonaria sin duda es útil en ese sentido. Intel utilizará todas sus conexiones industriales para optimizar no sólo su hardware sino también su software lo mejor que pueda la empresa.Esto también se traduce en dispositivos móviles, donde Intel ha pedido a todos los OEM y fabricantes participantes que cumplan con todas las demandas que establecen para las computadoras portátiles equipadas con Arc, incluido tener el máximo control sobre los controladores. Queda por ver si los esfuerzos de Intel se materializarán en un éxito de la noche a la mañana o en un lento y doloroso ascenso cargado de mediocridad. Tecnología
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