¿Impresora Canon en estado de error? Pruebe estas soluciones El estado de error de las impresoras Canon es un problema muy común. El error se notifica al usuario como notificación del sistema o en la pantalla de la impresora. El problema del estado de error se informa en casi todos los modelos de impresoras Canon (de red o locales). Para algunos de los usuarios, el problema comenzó a ocurrir después de que se reemplazó el cartucho de la impresora o el tóner, mientras que para otro grupo de usuarios, el problema del estado de error ocurrió después de que se cambió el enrutador. En algunos casos, el problema se produjo solo después de imprimir la primera página del trabajo de impresión, mientras que en otros surgió de la nada. Además, algunos usuarios informaron que ninguna luz de la impresora parpadeaba cuando comenzó el problema. Impresora Canon en estado de error SoluciónUna impresora Canon podría decir que se encuentra en un estado de error debido principalmente a lo siguiente:Interferencia del firewall o antivirus: Si un producto de seguridad de su sistema impide el acceso del controlador de la impresora a un recurso esencial del sistema (como la cola de impresión), puede causar el problema del estado de error.Firmware del enrutador corrupto o incompatible: Si el firmware del enrutador está dañado o el enrutador se cambió recientemente, es posible que la impresora y el sistema no se comuniquen entre sí, lo que provocará el problema de la impresora.Instalación corrupta del controlador de impresora Canon: Si el controlador de la impresora Canon se ha dañado (por ejemplo, debido a un corte repentino de energía), entonces la impresora podría mostrar el problema de estado de error.Problema de hardware: El problema en discusión podría ser el resultado de un problema de hardware con la impresora, por ejemplo, si los módulos LAN o Wi-Fi de la impresora se estropearon, entonces la impresora puede no comunicarse con el sistema y provocar el mensaje de estado de error.Realice un reinicio en frío de la impresora, el enrutador y el sistemaUn problema de comunicación temporal entre la impresora y el sistema puede provocar un problema de estado de error de la impresora. En este caso, realizar un reinicio en frío de la impresora, el enrutador y el sistema puede solucionar el problema y así resolver el problema.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoPero antes de seguir esa ruta, verifique si alguna luz parpadea en la impresora. Si es así, consulte el sitio web de Canon para comprender el patrón de iluminación y solucionar el problema en consecuencia; por ejemplo, si las luces B y C de la impresora están completamente encendidas pero no parpadean, es posible que deba reemplazar los cartuchos de impresión.Apagado su sistema, enrutador e impresora.Ahora, desenchufar el cable de alimentación de todos los dispositivos y desconectar todos los dispositivos entre sí.Entonces eliminar el cables de red desde la parte posterior del enrutador y la PC.Ahora esperar durante 5 minutos y mientras tanto, verifique si el la impresora está clara de cualquier residuo o papel atascado. Además, asegúrese de que todas las piezas de la impresora (incluidos los cartuchos o tóner) estén conectadas correctamente.Después, conectar de nuevo todos los cables de alimentación y red a los dispositivos.Entonces encendido el enrutador y deje que se estabilice.Ahora encienda el impresora y una vez que esté correctamente encendido.Luego encienda el sistema problemático y una vez encendida, verifique si la impresora está libre del estado de error.De lo contrario, encienda la impresora y luego verifique si desenchufar/enchufar retroceder el cable de LAN resuelve el problema.Si eso no funcionó, haga clic derecho Windows y abierto Ajustes.Abierto Windows AjustesAhora seleccione Dispositivos y dirígete al Impresoras y escáneres pestaña.Abrir dispositivos en Windows AjustesLuego verifique si hay un copia de la impresora canon se muestra, por ejemplo, Canon mg2500 (copia 1).Utilice la copia de la impresora Canon en dispositivosSi es así, compruebe si imprimir a través de esa copia de la impresora resuelve el problema.Si eso no funcionó, entonces verifique si el impresora puede ser utilizado por conectando directamente al sistema problemático mediante el uso de un USB cable. De lo contrario, verifique si la impresora funciona bien otro sistema (ya sea a través de la red o USB).Deshabilite el Firewall/Antivirus del sistemaPuede encontrar el problema del estado de error en una impresora Canon si el firewall/antivirus de su sistema está bloqueando el acceso a un módulo esencial para el funcionamiento de la aplicación/controlador de la impresora. En este escenario, puede sacar la impresora Canon del estado de error desactivando el firewall del sistema.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosAdvertencia:Proceda bajo su propio riesgo, ya que deshabilitar el firewall de su sistema puede exponer su sistema, red o datos a amenazas.Botón derecho del ratón sobre el software de seguridad (por ejemplo, ESET) en la bandeja del sistema (es posible que deba expandir los íconos ocultos) y seleccione Protección de pausa.Pausar la protección de ESET Internet SecurityEntonces confirmar para desactivar la protección y nuevamente, botón derecho del ratón sobre el producto de seguridad.Ahora seleccione Pausar el cortafuegos y luego confirmar para desactivar el firewall del sistema.Pausar el Firewall de Eset de su sistemaLuego asegúrese de desactivar el Windows Firewall defensor también.Ahora compruebe si la impresora Canon funciona bien.Si no, asegúrese de que Aplicación del subsistema de cola de impresión no figura como programa bloqueado en la configuración de la aplicación de seguridad (se informa que Norton bloquea la utilidad mencionada). Si es así, entonces agregar una excepción para la siguiente ruta en la configuración del software de seguridad:C:\Windows\System32\spoolsv.exeRestablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábricaEs posible que el sistema no consulte a la impresora si el firmware del enrutador está dañado y esto puede generar el mensaje de estado de error en cuestión. Además, si el enrutador se cambió recientemente, es posible que la impresora no pueda comunicarse correctamente con el sistema. En tal caso, restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica puede resolver el problema.En primer lugar, respaldo la información esencial para configurar el enrutador más adelante y asegúrese de que el enrutador esté encendido.Ahora localizar el Botón de reinicio en el enrutador, generalmente, en la parte posterior o inferior del enrutador. En algunos enrutadores, el botón de encendido actúa como botón de reinicio si se presiona durante más tiempo.Una vez localizado, presione “Hold el reiniciar botón usando un objeto puntiagudo (como un clip) y esperar durante 30 segundos.Reinicie su enrutadorEntonces liberar el botón de reinicio y deje que el enrutador fuerza atrás en.Ahora configurar el enrutador según las instrucciones del OEM.Después, configurar el impresora y el sistema para comprobar si se ha resuelto el problema del estado de error de la impresora Canon.Reinstale el software/controlador de la impresora CanonSi la instalación del controlador/software de la impresora Canon está dañada, es posible que aparezca un mensaje de estado de error. En este contexto, reinstalar la aplicación/controlador de la impresora puede resolver el problema. Pero antes de eso, asegúrese de que no haya ningún intervalo de tiempo configurado en el sistema o la impresora (por ejemplo, si una impresora de la organización está configurada para imprimir solo durante el horario de oficina).En primer lugar, desconectar la impresora del sistema (si está conectada a través de un USB).Ahora haga clic derecho en Windows y seleccione Aplicaciones y características.Entonces desinstalar todos Canon aplicaciones (controlador, Canon IJ Network Tool, etc.). Asegúrese de eliminar también los controladores MP, los controladores XPS y el Programa de encuesta extendido (si está instalado).Desinstale las aplicaciones Canon en el Windows AjustesLuego haga clic derecho en Windows y seleccione Ajustes.Ahora abierto Dispositivos y en el panel izquierdo, dirígete a Impresoras y escáneres pestaña.Luego seleccione cualquiera de los Canon impresoras y haga clic en Retire el dispositivo.Quitar la impresora Canon en Impresoras y escáneresAhora confirmar para retirar la impresora y repetir Lo mismo para todas las impresoras Canon.De nuevo, haga clic derecho en Windows y seleccione Administrador de dispositivos.Ahora, en la barra de menú, expanda Vista y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.Mostrar dispositivos ocultos en el Administrador de dispositivosLuego expandir Impresoras y botón derecho del ratón sobre el Canon impresora.Ahora seleccione Desinstalar dispositivo y luego marca de verificación la opción de Elimine el software del controlador para este dispositivo.Retire las impresoras Canon en el Administrador de dispositivosLuego, haga clic en el Desinstalar botón, y una vez hecho esto, repetir lo mismo para otras impresoras Canon en el Administrador de dispositivos (si está presente). En caso de que la impresora también tenga una función de escáner, asegúrese de quitarla debajo del Dispositivos de imagen opción del Administrador de dispositivos.Ahora Reanudar su sistema y al reiniciar, descargar el controlador más reciente de la impresora Canon en el sitio web regional de Canon.Entonces lanzamiento el descargado controlador canon como administrador y seguir las indicaciones para instalar el controlador.Una vez instalada, Reanudar su sistema y, al reiniciarlo, verifique si el problema del estado de error de la impresora Canon está resuelto.Vuelva a agregar la red Wi-Fi a la impresoraEl problema de la impresora en estado de error podría ser el resultado de un problema con el tipo de red que está utilizando, por ejemplo, si se está utilizando una conexión Wi-Fi y la tarjeta Wi-Fi de la impresora (o viceversa) se ha estropeado, entonces puede resultar en el error que nos ocupa. En este caso, utilizar otro tipo de red puede resolver el problema.En primer lugar, si está utilizando una conexión Wi-Fi, compruebe si utiliza una coneccion LAN a la impresora soluciona el problema. Si esa no es una opción, entonces puede agregar la red wifi a la impresora como se explica a continuación (las instrucciones exactas pueden diferir para algunos usuarios, pero las pautas generales serán las mismas). Pero antes de hacer eso, asegúrese de que la impresora pueda imprimir una página de prueba.Sobre el Hogar pantalla de la impresora (por ejemplo, PIXMA MG6320), deslizar a la izquierda y toca el Configuración (el icono de llave inglesa y destornillador).Ahora seleccione Configuración de dispositivo y toca Configuración de LAN.Abra la configuración de LAN inalámbrica de la impresora CanonLuego abre Configuración de LAN inalámbrica y en el Para iniciar la configuración… ventana (si se muestra), seleccione A otros métodos de conexión (cerca de la parte inferior de la pantalla).Ahora toca Configuración estándar y selecciona tu Conexión wifi de la lista de redes disponibles.Luego ingresa al Credenciales wifi y aplicar los cambios.Luego, en el sistema problemático, reinstalar la aplicación del controlador/impresora (como se analizó anteriormente) y, con suerte, la impresora saldría del estado de error.Si el problema persiste, es posible que tengas que comunicarte con el apoyo regional de Canon para resolver el problema. Tecnología
Tecnología Solución: Falta Mfplat.dll Windows 10 noviembre 23, 2023Algunos usuarios han informado que no pueden ejecutar PLEX o un servicio de transmisión similar… Read More
Tecnología Cómo restaurar contactos en iPhone 4/5/6 noviembre 27, 2023En esta guía, me referiré al iPhone/iPad/iPod como iDevice. Cuando el software de su iDevice… Read More
Tecnología Solución: el controlador Xbox One no reconoce los auriculares diciembre 3, 2023Varios usuarios informan que no pueden hacer que su controlador Xbox One reconozca los auriculares…. Read More