¿PlayStore no abre, carga o descarga aplicaciones? Aquí se explica cómo solucionarlo Hay varias razones por las que Play Store no abre, carga ni descarga aplicaciones, incluida una versión desactualizada de Play Store, mala conectividad a Internet, problemas de caché y datos, errores de los servicios de Google Play o incluso un mal funcionamiento del software de un dispositivo. Play Store no abre, carga ni actualiza aplicacionesEn este artículo, lo guiaremos a través de los pasos de solución de problemas que pueden ayudarlo a resolver este problema y corregir los errores de Play Store. Entonces, ¡profundicemos y hagamos que Play Store vuelva a funcionar!1. Verifique su conexión a InternetTener una buena conexión a Internet es esencial para el correcto funcionamiento de Google Play Store. Si tienes problemas con Play Store, una de las primeras cosas que debes verificar es tu Internet conexión. Asegúrese de estar conectado a una red Wi-Fi potente, si es posible, ya que esto proporcionará una conexión más estable y rápida.Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzado Si no puede conectarse a una red Wi-Fi, asegúrese de que su conexión de datos móviles sea lo suficientemente potente como para permitir la descarga de aplicaciones. Esto requiere comprobar que usted tener buena señal y que no esté experimentando ninguna congestión en la red.Una vez que hayas confirmado que tu conexión a Internet es buena, intenta descargando la aplicación nuevamente. Si Play Store aún no descarga ni carga aplicaciones, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.2. Verifique el almacenamiento de su dispositivoQuedarse sin espacio de almacenamiento a menudo puede ser el culpable de que Play Store no pueda descargar e instalar aplicaciones. Si tu el dispositivo tiene poco espaciopuede causar problemas con Play Store e impedir que las aplicaciones se descarguen o actualicen.Leer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosPara comprobar si el espacio de almacenamiento es un problema, busque notificaciones que indiquen poco espacio de almacenamiento en su dispositivo. También puede verificar el espacio disponible en su dispositivo manualmente yendo a Ajustes > Almacenamiento.Verifique el almacenamiento en su teléfono Si nota que tiene menos de 1 GB de espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo, es hora de liberar algo de espacio. Puede comenzar desinstalando aplicaciones no utilizadas, borrando el caché y los datos de aplicaciones que ocupan mucho espacio o moviendo fotos y videos a un dispositivo de almacenamiento externo o almacenamiento en la nube.Una vez que haya liberado suficiente espacio en su dispositivo, intente descargar la aplicación nuevamente desde Play Store. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso de solución de problemas. Sin embargo, es importante controlar periódicamente el espacio de almacenamiento de su dispositivo para evitar problemas similares en el futuro.3. Busque actualizaciones de softwareOtra posible solución para que Play Store no abra, cargue o descargue aplicaciones es verificar si Android sistema actualizaciones. Actualizar el software de su dispositivo a la última versión puede ayudar a corregir cualquier error o problema que pueda estar afectando a Play Store.También es importante tener en cuenta que si su dispositivo funciona Android 2.2 o menos, es posible que Google Play no funcione correctamente. En este caso, debe actualizar su dispositivo a una versión más reciente de Android.Abre el Ajustes aplicación en tu Android teléfono o tableta.Desplazarse abajo y toque Sistema. Si no ve esta opción, es posible que esté ubicada en la opción Acerca del teléfono o Acerca de la tableta.Toca SistemaSeleccionar Actualizacion del sistema. Esta opción puede estar etiquetada como Actualización de software o descarga de actualización en algunos dispositivos.Ir a actualización del sistemaHaga clic en Buscar actualizaciones en la parte inferior derecha de la pantalla.Haga clic en Buscar actualizaciónSu dispositivo ahora buscará actualizaciones del sistema disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se le pedirá que Descargar e instalar a ellos. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar con la descarga e instalación.Una vez descargada e instalada la actualización, Reanudar tu dispositivo.Después de que su dispositivo se haya reiniciado, abra el Tienda de juegos para comprobar si el problema se ha resuelto. Vale la pena señalar que el proceso de descarga e instalación de actualizaciones del sistema puede llevar algún tiempo, según el tamaño de la actualización y la velocidad de su conexión a Internet. Por lo tanto, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable y rápida antes de iniciar el proceso de actualización. Además, asegúrese de tener suficiente batería en su dispositivo o manténgalo enchufado durante el proceso de actualización para evitar interrupciones.4. Forzar el cierre y volver a abrir la aplicación Play StoreA veces un fallo temporal le impide descargar cualquier aplicación o ejecutar Play Store sin problemas. Su solución inmediata es forzar el cierre de la aplicación Play Store y volver a abrirla. El cierre forzado detiene la funcionalidad de la aplicación completamente en segundo plano.Estos son los pasos para cerrar y reabrir Play Store en un Android dispositivo:Muévase hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y sostener por un momento hasta las aplicaciones recientes menú aparece.Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el menú de aplicaciones recientesEncuentra el Tienda de juegos aplicación en la lista de aplicaciones utilizadas recientemente.Desliza hacia arriba en el Aplicación Play Store para cerrarlo.Regresa a tu pantalla de inicio o aplicación de dibujo y encontrar el Tienda de juegos aplicación.Toca el Aplicación Play Store para reabrirlo.Una vez que la aplicación Play Store se haya reabierto, intenta descargar o actualizar una aplicación para ver si el problema se ha resuelto.5. Reinicie su dispositivoReiniciar su dispositivo a menudo puede ayudar a resolver problemas con la aplicación Play Store. Para reiniciar tu Android dispositivo, primero prensa y sostener botón de encendido hasta que se apague o Reanudar Las opciones aparecen en su pantalla. Toque en Apagado o Reanudar dependiendo de lo que necesites. Si tu eliges Apagado, necesitarás hacerlo prensa y sostener Presione el botón de Encendido nuevamente hasta que su dispositivo se apague por completo.Si tu eliges ‘Reanudar,’ su dispositivo se volverá a encender automáticamente después de unos segundos. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, intente abrir la aplicación Play Store nuevamente para ver si el problema se resolvió.6. Utilice VPN y borre caché y datosMuchos usuarios han informado que encender la VPN, conectarla al servidor de EE. UU. y luego borrar el caché y los datos de Google Play han funcionado para resolver el problema. Cuando el problema es regional, es decir, el El servidor de Play Store no funciona Solo en su país, las personas fuera de su país podrían ejecutar Play Store perfectamente bien. Por lo tanto, también puede utilizar los servicios seleccionando una ubicación distinta a su región.Nota: Es importante tener en cuenta que la eliminación de datos de los Servicios de Google Play puede tener efectos no deseados. consecuencias, como restablecer la configuración de su ubicación o borrar los datos guardados de otras aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play. Por lo tanto, asegúrese de sentirse cómodo con el impacto potencial antes de continuar con este paso.Primero, instale y active cualquier VPN, luego siga los pasos que se indican a continuación para borrar el caché y los datos:Abre tu aplicación de configuración del dispositivo.Desplácese hacia abajo y toque Gestión de aplicaciones. Si no ve esta opción, es posible que esté ubicada debajo del Configuración del dispositivo o dispositivo sección.Ir a gestión de aplicacionesToque en Ajustes de Aplicacion o Ver todas las aplicaciones dependiendo de su dispositivo.Toque Configuración de la aplicaciónDesplázate hacia abajo y encuentra Servicios de Google Play y Tienda de juegos. Tócalo para abrir su configuración.Toque Google Play Services y Play Store para abrir la configuraciónToque en Almacenamiento y caché. Aquí verá la cantidad de caché y datos utilizados por la aplicación.Toca Almacenamiento y cachéHaga clic en Limpiar cache para eliminar los archivos temporales almacenados por la aplicación.Haga clic en Borrar cachéSi borrar el caché no ayuda, toque Almacenaje vacío para eliminar todos los datos de la aplicación. Esto restablecerá la aplicación a su configuración predeterminada, por lo que es posible que tengas que iniciar sesión nuevamente a cualquier servicio que utilice los Servicios de Google Play.A mensaje de advertencia Aparecerá informándole que se perderán todos los datos. Toque en Borrar todos los datos para confirmar.Una vez que se hayan borrado el caché y los datos, Reanudar tu dispositivo.Después de que su dispositivo se haya reiniciado, abra el Aplicación Play Store para ver si el problema se ha resuelto.7. Elimina y vuelve a agregar tu cuenta de GoogleEliminar y volver a agregar su cuenta de Google a veces puede ayudar a resolver problemas con la aplicación Play Store, ya que puede actualizar la conexión entre su dispositivo y los servidores de Google. He aquí cómo hacerlo:Abre tu aplicación de configuración del dispositivo.Desplácese hacia abajo y toque Cuentas o Usuarios y Cuentas.Ir a cuentasToca tu Cuenta Google.Toca tu cuenta de GoogleHaga clic en Eliminar cuenta. A advertencia mensaje Aparecerá, informándole que al eliminar la cuenta se eliminarán todos sus mensajes, contactos y otros datos del dispositivo.Haga clic en Eliminar cuentaSeguir adelante Eliminar cuenta nuevamente para confirmar.Pulsa el botón Eliminar cuentaUna vez que se haya eliminado la cuenta, toque el Añadir cuenta opción y seleccione Google de la lista de tipos de cuentas.Toque Agregar cuentaSiga las instrucciones en pantalla para registrarse en su cuenta de Google y agréguela a su dispositivo.Inicia sesión en tu cuenta de GoogleUna vez agregada la cuenta, abra el Aplicación Play Store para ver si el problema se ha resuelto.Nota: Vale la pena señalar que al eliminar su cuenta de Google también se eliminarán todos los datos sincronizados, como contactos, calendarios y correos electrónicos, de su dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de eliminar la cuenta. Tecnología
Tecnología ¿Cómo eliminar filas duplicadas de una tabla de SQL Server? noviembre 26, 2023Al diseñar objetos en SQL Server, debemos seguir ciertas mejores prácticas. Por ejemplo, una tabla… Read More
Tecnología Resuelto: ‘Desconectado por VAC: no puedes jugar en servidores seguros’ noviembre 5, 2023El error “Desconectado por VAC” puede aparecer mientras juegas cualquier juego que utilice el motor… Read More
Tecnología Solución: la computadora se reinició después de una verificación de errores noviembre 22, 2023La computadora se ha reiniciado desde una verificación de errores.“Es un mensaje de error que… Read More