Solución: Zoom no puede conectarse Código de error 5003 La reciente popularidad de Zoom hizo que varios usuarios se registraran en la plataforma ya que todos se veían obligados a trabajar y estudiar desde casa. Al utilizar el cliente de escritorio de Zoom, uno de los problemas que suelen encontrar los usuarios es el código de error 5003. El código de error dice “No puede conectarse”junto con texto adicional que proporciona algunos pasos para la solución de problemas. El mensaje de error aparece cuando los usuarios intentan unirse a una reunión a través de la aplicación de escritorio. El problema parece limitarse sólo al cliente de escritorio, ya que las reuniones funcionan bien en el navegador. Código de error de zoom 5003En este artículo, analizaremos el código de error 5003 para brindarle algunos métodos que pueden solucionar el problema. Resulta que dicho código de error aparece cuando su sistema no puede establecer una conexión con los servidores de Zoom. Esto significa que algo en su sistema está interfiriendo con el cliente de escritorio y, por lo tanto, le impide establecer una conexión. Como resultado, no puede unirse a las reuniones y aparece el mensaje de error mencionado. Existen diferentes factores que realmente podrían desencadenar este comportamiento. Repasémoslos uno por uno.Software antivirus o VPN de terceros: Una de las razones más comunes por las que ocurren estos problemas es la existencia de un software antivirus o VPN de terceros. En la mayoría de los casos, el software antivirus de su sistema puede interferir con las aplicaciones de su sistema y, como resultado, provoca un comportamiento inesperado. El caso es similar aquí. Si su software antivirus interfiere con la aplicación Zoom, no podrá establecer una conexión y, por lo tanto, aparecerá el mensaje de error. Además de eso, en algunos casos, las aplicaciones VPN también pueden ser las culpables. Si está utilizando una VPN mientras establece una conexión, podría estar bloqueando la conexión, por lo que aparece el error.Configuración de la red – Resulta que, en algunos escenarios, el problema también puede ser provocado por su Windows configuraciones de red que no permiten que la conexión se establezca correctamente. En tal escenario, simplemente tendrá que restablecer la configuración de su adaptador de red para evitar el problema.Dicho esto, probablemente ya haya comprendido qué podría estar causando el mensaje de error. Ahora que hemos analizado las posibles causas del problema, repasemos los diferentes métodos que puede implementar para resolverlo.Método 1: desinstalar antivirus de terceros Leer másIngrese a la expansión Gungeon que Advanced Gungeons & Draguns ha lanzadoComo probablemente sepa en este punto, el mensaje de error aparece cuando su cliente de escritorio no puede establecer una conexión con los servidores de Zoom correctamente. Esto ocurre cuando algo en su sistema bloquea este proceso o simplemente interfiere con él. Es ampliamente conocido que el software antivirus interfiere con otras aplicaciones instaladas en su sistema para garantizar que sean seguras de usar. Si bien esto es apreciable, a menudo pueden desencadenar una falsa alarma que impide que ciertas aplicaciones funcionen según lo previsto. En tal escenario, deberá desactivar completamente el software antivirus de su sistema y luego intentar unirse a una reunión en Zoom.Desactivar el antivirusEn caso de que funcione y no reciba el mensaje de error, significa que el problema lo está causando el software antivirus de terceros en su sistema. Si esto se aplica a usted, lo que puede hacer es eliminar completamente el antivirus de su sistema y buscar un reemplazo mejor. Se recomienda desinstalar el software antivirus y luego reiniciar el sistema antes de comprobar si el problema se ha resuelto.Además, si tiene una VPN ejecutándose en segundo plano, desactivarla también podría ser útil, ya que ciertas VPN tienen una conexión deficiente o la conexión simplemente podría bloquearse. Una vez que lo haya apagado, verifique si eso resuelve el problema.Método 2: restablecer la configuración del adaptador de redLeer másCómo desinstalar completamente Steam JuegosEn algunos escenarios, el problema también puede deberse a la configuración de red, como mencionamos anteriormente. Lo que tendrá que hacer, en tal caso, es simplemente restablecer la configuración del adaptador de red en su sistema y luego intentar ver si el problema se ha resuelto. La configuración del adaptador de red se puede restablecer fácilmente, simplemente siga las instrucciones que se detallan a continuación:En primer lugar, deberá abrir un símbolo del sistema elevado. Para hacer esto, busque el símbolo del sistema en el Menu de inicio y luego haga clic derecho sobre él. Elegir Ejecutar como administrador en el menú desplegable.Ejecutar el símbolo del sistema como administradorUna vez que haya hecho eso y se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando para vaciar el DNS de su sistema:ipconfig /flushdnsLimpieza de DNSDespués de eso, ingrese el siguiente comando para restablecer el Windows Enchufe (winsock):netsh winsock resetRestablecer WinsockUna vez que haya hecho eso, continúe y reinicie el sistema como se indica en la pantalla del símbolo del sistema.Cuando su sistema se inicie, abra la aplicación Zoom y verifique si el problema persiste.Método 3: cambiar DNS Resulta que el problema también puede deberse a la configuración de DNS. En algunos casos, la configuración DNS de su ISP podría estar bloqueando una conexión con los servidores de Zoom, por lo que no puede establecer una conexión. Esto se puede evitar fácilmente simplemente cambiando su DNS o servidor de nombres de dominio desde la ventana de configuración de red. Para hacer esto, simplemente siga las instrucciones a continuación:En primer lugar, haga clic derecho en el Red icono en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y elija Abrir configuración de red e Internet.En la ventana Configuración, haga clic en el Cambiar opciones de adaptador opción.Windows Configuración de la redEsto hará aparecer el Conexiones de red ventana. Haga clic derecho en su adaptador de red y elija Propiedades en el menú desplegable.Conexiones de redLuego, resalte el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) opción y haga clic en Propiedades botón.Propiedades del adaptador de redEn la parte inferior, haga clic en el Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS opción.Ingresar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y alternativo respectivamente.Cambiar DNSFinalmente, haga clic DE ACUERDO.Una vez que hayas hecho eso, continúa y abre la aplicación Zoom. Vea si el problema persiste. Tecnología
Tecnología Pixel 7 y Pixel 7 Pro aprobados por la FCC, lo que sugiere que el lanzamiento no está muy lejos diciembre 3, 2023Imagen: Google Google Píxel 7 y Píxel 7 Pro han sido aprobados oficialmente por el… Read More
Tecnología Crash Bandicoot 4 aparentemente llegará a PC a través de Steam noviembre 20, 2023En 2020, el videojuego aclamado por la crítica Crash Bandicoot 4: ya era hora fue… Read More
Tecnología Supervise la utilización del ancho de banda con NetFlow Traffic Analyzer noviembre 10, 2023Analizar una red es algo que no se puede tomar a la ligera. Establecer una… Read More