“Definitivamente no se trata de NFT. Definitivamente no. No puedes intercambiarlos ni venderlos. No aprovecha ninguna tecnología blockchain y definitivamente tampoco NFT. – Vicepresidenta Grace Chenn

Aunque los coleccionables digitales no utilizan blockchain ni ninguna parte de esa tecnología como columna vertebral de infraestructura, el concepto es bastante similar.

Sería razonable suponer que se trata de una especie de campo de pruebas, para que Sony pueda ver lo que piensan los jugadores sobre los coleccionables antes de monetizarlos potencialmente mediante la introducción de una plataforma/sistema de comercio adecuado en el futuro.

En cuanto a lo que realmente puedes recolectar, ese departamento es un poco ambiguo. La compañía dijo que los coleccionables incluyen todo lo que aman los fanáticos de PlayStation, incluido:

(…) Figuras de personajes queridos e icónicos de juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos preciados que aprovechan la historia de innovación de Sony.